Hola a todos.
Hace cosa de un mes, con unos amigos nos planteamos la posibilidad de crear un Videojuego. La parte de Historia ya está creada, y muchos objetos 3D del juego ya están hechos (lo íbamos a hacer en UDK). Pero aquí me surgió un problema, y es que el modelado de humanos no es lo mio. La última vez que diseñé uno fue para unos Mods del HL1 (anda que no ha llovido) con unos 1000 polígonos. Lo hice con 3D Max. Ahora, he estado mirando la documentación, y me gustaría hacer al personaje principal de unos 13.000-15.000 polígonos. El problema es que no se como empezar para un detalle tan elevado, y sobre todo para después poder sacarle los Normal Map (que es una de las cosas que hace que parezca que tenga 50.000 polígonos en vez de 10.000). He estado mirando y he encontrado soluciones tales como ZBrush o similares.

Y mis dudas (por fin) son que programa sería el ideal para un modelado de alto nivel de Polígonos para poder sacarle luego los Normal Maps, saber donde podría encontrar algunos buenos tutoriales sobre ese programa, y por último saber si es mejor importar una figura básica y luego detallarla o empezarla de 0 en los programas de Alto Nivel de Detalle (Los que utilizan Pixeles 3D)...

P.D.: Creo que esta es la sección correcta, si no pido disculpas (dada la "amplitud" de mi pregunta).