Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: El MaX9 y sus medidas

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    7

    3dsmax El MAX9 y sus medidas

    Mi pregunta es muy sencilla.
    Hay diferencias entre usar metros, centímetros o milímetros cómo unidad de medida en el MAX.?

    Gracias!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Son unidades de mesura, simplemente. Hay las mismas diferencias que usarlas en la vida real.

    Quel XX's

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    116

    Re: El MAX9 y sus medidas

    No sé yo... No soy de teoría y eso....
    A mi me dijeron que el max es yanqui y lo suyo son las pulgadas.Que fuera a centímetros, que es lo más similar dento del cambio de sistema.
    No te contesto. Mi idea es picar a gente que sepa para que lo haga (Marco,va por ti...)

  4. #4
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Hombre claro que hay diferencia:

    EN LA PRÁCTICA:

    - Modelamos un coche por ejemplo, y necesitamos un chamfer pequeño ¿sera más practico y más exacto trabajar en cm que en metros

    - Si la escena va para una esterolitografía, pos eso, sobran explicaciones.

    - Luego esta el tema de andar escribiendo tropecientas cifras decimales si usas una unidad de medida "grande".

    TÉCNICAMENTE:

    - Usando Cloth, hay que hilar muy fino, no es lo mismo un cubo de 2cm x 2cm y que pese 20 kilos, que un cubo de 2m x 2m que pese 20 kilos.

    - Render, no vas a hilar igual de fino y optimizar la escena igual, forzando por ejemplo a VRay a lanzar rebotes en metros que en pulgadas.


    3DS Max, es un programa que puede modelar con casi total precisión, y es algo a lo que simplemente hay que acostumbrarse, que luego salen historias en los renders porque no cerré con precisión por allí o por el otro lado... porque me pierdo a la hora de valorar la escala a ojo y se me va la mano con las aristas...

    Yo suelo trabajar en cm, y no tengo ni un problema, ahora estoy liado con un escenario exterior algo más grande, y estoy usando metros, pero vamos, yo con los cm estoy encantado.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Cita Iniciado por elquequeda Ver mensaje
    Mi pregunta es muy sencilla.
    Hay diferencias entre usar metros, centímetros o milímetros cómo unidad de medida en el MAX.?

    Gracias!!!
    Si, hay mucha diferencia. sobre todo usar el sistema correspondiente, pulgadas o métrico.

    En mi caso, trabajo en cms.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    7

    3dsmax Re: El MAX9 y sus medidas

    Bueno pues muchas gracias.

    Que hay diferencia lo sé. Sé lo que representan los cm y m pero...
    Un interior se puede trabajar en cm pero si hay que hacer un polígono industrial...
    ¿Es más rápido el render con vray si se trabaja en cm y no en mí


    Gracias.


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: El MAX9 y sus medidas

    La importancia de las medidas es solo la precision con respecto al origen.
    Si vas customize>units setup y en la ventana que te habre le das al botón "system units setup", te habrira otra ventana con un slider. Con este slíder puedes comprobar la perdida de precision a medida que te alejas del origen de coordenadas.
    Por ejemplo:
    Si pones las unidades en cm tienes que a una distancia de un cm la precision resultante es de +- 0,0000001192cm. Bastante buena. Sin embargo, a una distancia de 70000,0cm la precision resultante es de "solo" +-0,0078125cm.
    Esto se debe al tema de la precision con números flotantes (bytes más significativos y menos significativos, y todas estas zarandajas).
    En definitiva, hay que escoger unas unidades acordes al tamaño de lo que vayas a modelar.
    Que se trata de un avión o coche o personaje o cosa similar, pues puedes modelar en cm o mm y la cosa ira bien.
    Que se trata de un parque residencial o un puerto en canarias (Eh Jorx!) o un super-mega-destructor de star wars, pos te pones las unidades en metros.
    Que estas haciendo una animación del sistema solar, pos te pones las unidades en Km.

    Todo esto depende de si la precision es importante. Quiero decir que aunque estes haciendo una animación de la corona solar, puedes tener el sistema en cm y modelarlo todo a ojo, con lo que para que las cosas tengan consistencia, una erupcion solar no tendrá miles de kilometros de altura como ocurre en realidad si no solo miles de cm, y si la cosa visualmente da el pego, pos punto pelota.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    116

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Pues eso.


    Ese Nessito!!!

  9. #9
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Gracias Nessito

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Barakaldo (Vizcaya)
    Mensajes
    31

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Por comentar, siempre indico la misma unidad a utilizar y la del sistema. Es decir si quiero trabajar en cm lo indico y también pongo la del sistema en cm.

    Esto lo hago, según me han enseñado, porque puede ocurrir que al renderizar obtenga resultados no deseados, aunque no se ampliar más la razón.

    Quizás algún experto nos pueda iluminar sobre esto...

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    7

    3dsmax Re: El MAX9 y sus medidas

    ok!!

    Que si me curro una habitación en cm....y si me da por hacer una pedazo de autovía, como la del cantabrico...me lo curro en metros....
    Usaré la lógica para cada proyecto.

    Muchas gracias para todos!!!

    Aaadiosss.

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    40

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Pues trabajo según tamaño.

    Si la escena o el objeto es muy grande trabajo en metros y si es pequeño y detallado en cms; Si hago un objeto que mide 1 metro y luego hago el mismo objeto pero en centímetros , si lo hago de 100cms de altura no hay diferencia, pero esta claro que si lo hago de 1cm si que la habra.

  13. #13
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: El MAX9 y sus medidas

    El paradigma clasico en estas cosas es el plano de AutoCAD que te pasan... dibujado a 50.000 km del 0,0,0

  14. #14
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    El paradigma clasico en estas cosas es el plano de AutoCAD que te pasan... dibujado a 50.000 km del 0,0,0
    Si jejeje, estos architects son la poya en vinagre...

  15. #15
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: El MAX9 y sus medidas

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    El paradigma clasico en estas cosas es el plano de AutoCAD que te pasan... dibujado a 50.000 km del 0,0,0
    lo lógico es que antes de importar en 3dsmax, en AutoCAD muevas los planos al punto origen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. medidas exactas
    Por pepemari en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-08-2008, 14:35
  2. Modelar con medidas
    Por Gratif en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-03-2007, 17:01
  3. Medidas
    Por ANGELO2005 en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-01-2006, 16:49
  4. Medidas
    Por leonoel en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-11-2005, 00:22
  5. MEDIDaS REaLES
    Por BLACKJAWS en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-09-2003, 01:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •