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Tema: Elegir programa

  1. #1
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    Elegir programa

    Como podréis adivinar soy nuevo por estos lares y no se muy bien que programas debería aprender a usar para hacer obras de arte como las que he visto por aquí.
    Para modelar en 3D veo que hay varias opciones: 3d Studio max 7.0 ; Lightwave 8.0 y Maya 6.5 además de Zbrush 2.0, Rhino 3.0 y Silo 1.4 (Este último no se si es de modelado 3d).
    La pregunta del millón seria, con cual me quedo?
    Y seguramente me responderiais que el Maya es más txungo que cada uno tiene sus preferencias etc.
    Así que os lo pondré más fácil. Cuales son las principales diferencias entre los programas y sobre todo, para tener buenos resultados es preferible controlar varios programas o esto es totalmente inútil puesto que valen para lo mismo?
    Por otro lado me imagino que si aprendes 3dmax, será luego más fácil aprender a usar otros programas del estilo verdad?
    Tambien os dire que de estos programas de modelado me interesa sobre todo la parte de animar los modelos.

    Bien ahí queda eso, cambiando el tema:
    Con aprender a modelar supongo, no será suficiente también tendría que aprender algo sobre texturas etc.
    Normalmente con el 3max no se logran acabados perfectos verdad, hay que controlar programas como Photoshop o combustion verdad?

    Bien como veis ando algo perdidillo y no se por donde empezar, al menos he conseguido el 3dmax y he podido empezar a hacer algo. En breve pensaba comprar un libro, ya que ojeando la referencia y los tutoriales sobre el max en las pages de discreet pues no me aclaraba demasiado. Hago bien?

  2. #2
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    Re: Elegir programa

    Utiliza el buscador del foro. Utiliza Google, ve a las páginas oficiales, todas tienen a la vista sus principales virtudes. Y lo más importante, baja los videos de demostración y si puedes descarga las versiones demo y de aprendizaje y prueba tu mismo. Aquí recibiras las típicas respuestas: "Yo utilizo XSI porque es el mejor, blablabla, Maya se usa en "ESDLA" y blablabla, que si Max no lo cambio ni por el harem del rey de blablabla, etc. etc. y yo te recomendaré Animation:Master, Max, Blender, XSI, Lightwave, Maya, Cinema4D o SILO o WINGS3D, cada uno por razones diferentes. Anda, prueba las manzanas y llévate la que te guste a tí, no a los demás. Todo dependerá de tus necesidades, bolsillo, aptitudes, comodidad y demás.

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    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Lightbulb Re: Elegir programa

    Gracias shazam por la respuesta.
    La verdad es que ya te digo que con el max algo ya me he puesto y me he bajado tutoriales y videotutoriales para casi todos los programas.
    Por el bolsillo no te preocupes, no es un problema
    Realmente ya me he dado una vueltilla por los foros incluso he visto posts parecidos al mio pero lo que yo quería no era que me dijeseis que programa elegir sino cual es el más completo (El problema no es de aptitud, bolsillo o comodidad sino de rendimiento). Quiero decir que para hacer un cubo en max o en maya no habrá demasiada difierencia y el acabado será muy similar pero si nos ponemos con cosas grandes pues habrá algún programa que se diferencie del resto en cuanto a acabado o herramientas verdad? (O eso o con todos se puede hacer lo mismo?)

    No te quito razón en lo de que lo mejor es probar las manzanas y luego elegir la más rica pero es que hay tantas manzanas

    PD: Si he posteado es porque YA me siento como en casa jeje, con la de comunidades que hay hoy en día sueltas por ahí es difícil elegir no te puedes hacer 1000es de registros, y si he posteado es porque este foro esta al pelo (y porque quiero aprender animación )

  4. #4
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    Re: Elegir programa

    Cita Iniciado por cheff
    lo que yo quería no era que me dijeseis que programa elegir sino cual es el más completo (El problema no es de aptitud, bolsillo o comodidad sino de rendimiento). Quiero decir que para hacer un cubo en max o en maya no habrá demasiada difierencia y el acabado será muy similar pero si nos ponemos con cosas grandes pues habrá algún programa que se diferencie del resto en cuanto a acabado o herramientas verdad? (O eso o con todos se puede hacer lo mismo?)
    Con todos se puede hacer lo mismo. Tu destreza y conocimiento es lo que permite que vayas más rápido en uno u otro. Eso y la soltura que te ofresca la interface de cada software. Para mi Max es el más intuitivo, pero una vez que he conocido Animation:Master el crear poses y animar en el esta años luz por delante de todos en facilidad. Pero ojo, esa facilidad relativa no es igual para todos, te lo podrá confirmar aquí más de uno. Y más de uno también me daran la razón. XSI también es un programa muy completo, potente y versátil. Si te puedes gastar los 6 mil y pico de euros y rentabilizarlos, es una compra recomendable. La versión "económica" (Foundation) también puede ser una opción, revisa las diferencias con respecto a la completa.

    Maya es defendible también pero yo lo recomendaría para grandes proyectos de grupo. El mismo Blender tye servirá para muchas cosas, aunque actualmente las herramientas de animación están en revisión y es inminente una reescritura en ese sentido.

    Depende de lo que quieras hacer, mi lista para animar personajes se limita a Max, XSI, Maya y Animation:Master. Sobre todos estos hay mucho que leer en el foro.
    Última edición por SHAZAM; 08-06-2005 a las 16:29
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  5. #5
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    Re: Elegir programa

    Muchas gracias, ahora si que la has clavau con la respuesta, es lo que buscaba. Voy a ver si consigo aclararme con el max y el animation master y dejare para más adelante el maya y el XSI que no los descarto.
    Ya he visto un montón de cosas en el foro, a ver que tal pues

  6. #6
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    Re: Elegir programa

    Cheff mi consejo particular, es que, al comenzar te limites a un solo programa y una vez obtenga soltura en este, aprendas conceptos como NURBS,Subdivisiones,Shades..etc etc etc,, a modelar con todo(mayor mente con NURBS,polígonos y subdivisiones), animación lineal y no lineal, dinamicas(es lo que más me gusta a mi),partículas...etc una vez conseguido eso con un programa, experimenta con otro tipo de software.
    Tambíén decirte que hay programa que aunque no la "considero" paquete completo de diseño 3d, tales como bryce, poser, animatión master, es muy recomendable que aprendas a usarlo, por que estos programas destacan en una especialidad, por ejemplo, motionbuilder es muy bueno para la animación.

  7. #7
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    Re: Elegir programa

    HOLA YO TAMBIEN SOY NOVATO,,MUY NOVATO,,YO QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS,,BIEN,,YO QUISIERA DEDICARME AL TEMA DE LA INFOGRAVIA PERO CON ESTO DE LA ARQUITECTURA,,ES DECIR PRESENTACIONES DE CASAS, ETC, ETC....LO PILLAIS?

    ASI QUE NO CREO QUE NECESITE ANIMACION,DE MOMENTO,,HE VISTO PROGRAMAS COMO 3D STUDIO Y CINEMA4D,ES DECIR HE VISTO PERO QUE NO MENTERAO DE NADA...POR ELLO BUSCO EL PROGRAMA EXACTO QUE SE UTILICE PARA ESTE TEMA....

    LO SABEIS? ME LO DECIS? POR CIERTO PARA ESTOS TEMAS DE INFOGRAFIA ALGUN PROGRAMA DE INICIACIÓN? GRACIAS...

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Elegir programa

    Las respuestas de Shazam ya te sirven, pero si quieres lo más fácil yo optaría por Max+Vray. más que nada por la cantidad de tutoriales en castellano y la ayuda del propio programa (apunta, F1 es la ayuda en el max). Personalmente te recomendaría Blender + yafray, pero hay que investigar mucho más y no parece tu caso.
    En los foros escribir en mayúsculas es igual a gritar, para el próximo mensaje ya lo sabes

    Saludos.

    PD: INFOGRAVIA -- Carretera exclusiva para los infografistas.

  9. #9
    que va aqui???......
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    Re: Elegir programa

    INFOGRAVIA: agravar una información.

    XDDDD
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Elegir programa

    Pues hoy le he pegado un vistazo al Maya Unlimited y acojonado me he quedao a primera vista de todas las opciones y cosas que tiene. Sin duda parece el mejor programa del momento, pero carisimo si quieres el Unlimited.

    Yo sigo con el MAX y aprendiendo Blender, pero el gusanillo ya me ha picado.

    UN SALUDOOO !

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Elegir programa

    Hombre Derbiii, si es para animar personajes y te has enganchado con el programa igual el Maya Complete te sirve y es más accequible; el precio creo que compite con el de Lightwave, unos mil quienientos dólares más o menos.


    A mi me ha picado el gusanillo desde su primera versión pero, coño, que engorroso es trabajar con el. Dominarlo para mi es un reto pero ya no tan placentero.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  12. #12
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Elegir programa

    Hola SHAZAM, más que nada lo decía por todo el programa entero. Para animar con el Animation Master ( como bien siempre indicas je,je ) ó el propio MAX vamos más que sobrados.

    Nunca había visto algo como los Paint Effects, aunque sabia que existian. En el Maya Complete creo que no vienen tantas opciones.

    Sigo pensando que es una inversión muy grande para un pequeño estudio, y con otros programas como los arriba citados sobraria, pero desde luego MAYA es un pedazo de programassooo je,je,je.

    Un saludoo !

  13. #13
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Elegir programa

    Derbii, el Maya Complete es igual en todo al Maya Unlimited, salvo que no tiene:
    - Cloth.
    - Fur & Hair / Hair dynamics.
    - Live.
    - Fluids.

    El Maya es un programazo, sí, pero es mucho más fácil sacarle el jugo a cualquier otro programa. Puede ser "demasiado" complicado, en el sentido de tener que dar rodeos que en otro programa solucionas con dos clicks, y saber algo de MEL es requisito indispensable para sacarle el jugo.

    Saludos mayeros

  14. #14
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Elegir programa

    Furrikito, para infoarquitectura la combinación más utilizada hoy día es 3dsmax + Vray. Para aprender: léete la ayuda del Max, y el tutorial de Dideje de VRay en la sección Temas Fijos del apartado del foro Render Iluminación y Cámaras, y también el tutorial de Endora (utiliza el buscador del foro para encontrarlo).

    P.D. No escribas en mayúsculas, significa que estas gritando

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Elegir programa

    Cita Iniciado por Stewie
    El Maya es un programazo, sí, pero es mucho más fácil sacarle el jugo a cualquier otro programa. Puede ser "demasiado" complicado, en el sentido de tener que dar rodeos que en otro programa solucionas con dos clicks, y saber algo de MEL es requisito indispensable para sacarle el jugo.

    Saludos mayeros
    Por eso me decidí a aprender A:M en su momento y suelo recomendarlo, y como siempre como solución no necesariamente final; se pueden hacer trabajillos "freelance", ahorrar y luego comprar Maya, XSI o Max.

    Ahora mismo yo estoy en esa última fase
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    John Lasseter

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