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Tema: Escenas hiper-enormes

  1. #1
    Senior Member Avatar de Fangface
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    436

    Escenas hiper-enormes

    Hola amigos. Otra preguntilla....el otro día vi en una tele local una película de animación 3d en la que una nave iba desplazandose sobrevolando un planeta. Habia una perspectiva acojonante, se veian kilometros en la profundidad. Pero esas tierras a kilometros de distancia eran alcanzadas por la nave tras unos minutos de recorrido. Después se metia por un tunel, y accedía a un mundo subterraneo igualmente enorme y extenso.
    Y ahora llega mi pregunta (propia de un principiante en esto del 3d) ¿Como coño hacen escenas tan grandes? Es que son mastodonticas. No se si hace escenas pequeñas y después las unen con un compositor.o realmente las escenas son así.

    De verdad, necesito que me respondais. Gracias por vuestra ayuda.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Escenas hiper-enormes

    Pues habría que ver qué tipo de escena era. Si sólo es paisaje, se puede conseguir la generación automática de paisajes con técnicas fractales (Perlin Noise y demás). También hay algoritmos de optimización de mallas dependiendo de la distancia. Es decir, cuanto más lejos esta un objeto, más simple se vuelve su malla para aligerar coste computacional.
    También esta el uso de proxys y refx (que ahora mismo no sé si son términos idénticos) basados en que tienes un objeto simple muy detallado en un archivo distinto del que usas como escena principal y en esa escena principal utilizas "dummies" de mucha menos calidad para poder manejarte mejor con la escena.

    Por ejemplo, supongamos que quieres hacer una animación sobre una estampida de bisontes. En un fichero externo puedes tener la animación de un bistonte corriendo, de árboles detallados o cosas así, y en la escena principal usar planos con una textura de un dibujo de un bisonte o de árboles, que en tiempo de render serán reemplazados por el archivo externo, con lo cual podrás hacer las composiciones de forma menos complicada y costosa.

    No sé si me entiendo...

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Escenas hiper-enormes

    Además, ten en cuenta que la mayoría de estas escenas están muy divididas en capas, de modo que una misma escena puede estar compuesta por varias capas, incluso alguna docena que otra. Renderizan cada capa por separado y luego las componen todas. Así ahorran tiempo y lo tienen todo más organizado

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Escenas hiper-enormes

    Como bien comenta Iker. Ejemplo explicado en los extras del largo FF.

    Aki= una capa.
    Fondo= capa.
    objetos de primer plano= otra.
    humo y suciedad= otra capa.


    Y así casi siempre.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Fractal de Excremento
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    Re: Escenas hiper-enormes

    Mas bien seria algo así como:

    Aki = 4 capas
    Fondo = 3 capas
    objetos de primer plano = xx capas
    etc

    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Escenas hiper-enormes

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Escenas hiper-enormes

    También iba a poner el ejemplo que se presenta en Final Fantasy Jo, pero qué frikis somos :D

    Saludines!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  8. #8
    Miembro
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    Re: Escenas hiper-enormes

    yo entendi la pregunta de otra forma, es decir, si tomamos la unidades de los programas como 1 km por así decirlo, cuantos kilometros podríamos modelar de un terreno. 1,000,000,000 km ?

    claro que lo más lógico es cortar en distintas escenas etc.. pero que capacidad tiene cada programa so es que alquin sabe...

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