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Tema: Exportacion desde Rhino

  1. #1
    Senior Member
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    Exportación desde Rhino.

    Hola a todos/as.

    Mi duda va sobre Rhino 3.

    Soy totalmente principiante, y he hecho un tutorial sobre una botella. En Rhino se ve fenomenal (toda suavecita), el caso es que la exporto a max como .iges y se ve totalmente poligonal, con fisuras, y con unas aristas que quitan el sueño.

    Alguien sabe que hay que hacer para que la exportación sea mejor?

    Muchas gracias y un saludo,

    pp.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Según he visto en algunos tutoriales, en Rhino se exporta a .3ds y luego se importa este formato en Max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    El cabreador
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    En otro post dices que el formato obj no te funciono.. que raro.. a mi ese formato me funciona siempre.. de todos modos creo que como Rhino es,principalmente, un modelador nurbs, el formato correcto para exportar es el iges.. creo que Rhino puede exportar en este dormato y max impotar..
    Prueba a ver si así te funciona.. yo me acuerdo que en el curre una vez exportamos de Rhino a max y quedo perfecto.. caras triangulares pero quedo genial.

    Saludos.

  4. #4
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    Como iges he probado y el resultado es fatal. Como obj y como 3ds, es mucho mejor, pero poniéndole la limitación de polígonos que sale por defecto, una simple botella tiene ¡¡¡40000!!!. Aún así no se ve demasiado bien.

    Ya me diréis. Muchas gracias y saludos,

    pp.

  5. #5
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    yo normalmente utilizo Rhino para dibujar u max para render y animacion.
    he probado a exportar en todos los formatos posibles y la mejor opción es en .igs pero normalmente en max tienes que reparar el modelo,pues ciertas partes al exportar te crea planos donde debía de haber círculos y demás,todas formas lo cierto es que la mejor opción es dibujar en el programa donde vayas a renderizar,para evitar este tipo de inconvenientes.

  6. #6
    El cabreador
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    Pues a mi el IGS no me han dado demasiados problemas.. la tonteria de que para Rhino no exite el twosided o algo así,..y después el max se lia un poco con las superficies trimeadas.. no me hagáis mucho caso que no entiendo mucho el rhino, al exportar el modelo a max te crea alguna que otra cara coplanar.. que al final es fácil de solucionar.. pero no se... hay que pegarse con las opciones.. no es ala exportar y listo..
    Además veo que has probado con todos los formatos posibles y como tu dices no tienes un buen resultado.. yo he pasado de Rhino a max sin demasiados problemas y he visto cosas modeladas en Rhino y renderizadas en max y también sin problemas.. no se..mirate las ayudas a ver si has hecho algo mal..

    saludos y suerte.

  7. #7

  8. #8
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    Muchas gracias a todos. Seguiré intentando.

    De todas formas pongo la dirección del tutorial que yo he hecho por si alguien quiere probar y me cuenta.

    http://www.es.rhino3d.com/pdf/Botella.pdf

    Un saludo,

    pp.

  9. #9
    Moderador
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    pp yo usaba esta cosita tan mona cuando hacia algo en Rhino y lo quería llevar a max
    http://www.npowersoftware.com/trans/trans.html
    Espero que te ayude,a mi me iba de perlas :D
    Saludos

  10. #10
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    Muchas gracias, lo probaré.

    Un saludo, pp.

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