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Tema: Exportar a juegos

  1. #1
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Exportar a juegos

    Buno, tengo un problema, yo uso xsi, imaginad que un amigo kiere hacer un juego, y m pide que le haga un personaje en xsi, ok, hasta ahí bien, se lo modelo en baja poligonización y lo texturizo y tal (¿no?)pero después que devo hacer? es decir, a que formato lo exporto para que el lo pueda utilizar o como lo hago?
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  2. #2
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    Pues eso depende del motor que se vaya a utilizar.

    No existe una respuesta a tu pregunta porque los formatos a los que exportar pueden ser docenas.

    Si el motor del juego ya es uno existente en el mercado, puede que tengas que exportar a formatos estándar, como Ase, DirectX, Dff, Mdl, incluso Ascii, etc... Si el motor lo esta creando tu colega, pues posiblemente prefiera crearse un formato propio, para lo cual debería crear un exportador/importador compatible con XSI y pasartelo para que tu lo utilices.

    En cualquiera de los dos casos, es el programador quien te tiene que decir en que formato quiere los modelos, y te tiene que dar todo tipo de datos que él necesite para que el modelo rule en su motor.
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  3. #3
    Sabio Maestro
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    exactamente :D ....nosotros trabajamos para varios programadores que usan diferentes técnicas y lenguages de programación, cada uno tiene requisitos diferentes ( iclusive entre los que usan el mismo lenguaje de programación ).
    Uno de los formatos más pedidos últimamente es el SW3D de Macromedía para juegos 3D on-line o kioskos y CDs ( algunos no necesariamente usan Lingo, tenemos un par de clientes que programan en Delphi y usan ese formato no se con que rebusque).

    SALú2

  4. #4
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    pero apra exportar a esos formatos necesito pillarme un importador/exportador, no? o que mi colega se curre uno, eske oi algo de que se podía exportar a dotxsi, pero no se mucho del tema, para que sirve esa extension? cuando exportas para un jego un personaje, lo exportas con texturas y todo, verdad? la iluminación la crea el programador, tmb se exporta con las animaciones? o eso como se exporta?
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  5. #5
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    pero apra exportar a esos formatos necesito pillarme un importador/exportador, no? o que mi colega se curre uno
    Bueno, yo no conozco XSI, pero lo normal es que todos los softwares 3D (XSI, Maya, Max, etc..) lleven incorporado el poder exportar a los formatos más comunes, aunque si el formato no es muy común, deberías tratar de conseguir un plugin de terceros que te exporte de tu programa al formato que sea. Esos plugins de exportación, generalmente suelen ser gratuitos. bueno, y si es un formato propio de tu colega, pues te lo tiene que pasar él, claro.

    eske oi algo de que se podía exportar a dotxsi, pero no se mucho del tema, para que sirve esa extension?
    Como dije antes, no se nada de XSI, pero por lo visto en los foros de XSI hay muchísima información y la gente es bastante enrollada. Lo que ocurre es que ahora no recuerdo el link.

    cuando exportas para un jego un personaje, lo exportas con texturas y todo, verdad?
    Sip

    la iluminación la crea el programador
    No siempre, pero generalmente sip

    tmb se exporta con las animaciones? o eso como se exporta?
    Si, lo normal es que cada animación que le hagas a tu personaje, la crees en una escena distinta, y las exportes independientemente (todo, malla de tu personaje, texturas, huesos...).

    El programador debera coger todos esos archivos de aimaciones, y en su motor ira mostrando uno u otro en función de lo que le haga falta. Por ejemplo, en un principio mostraría la animación de tu personaje parado. Si el jugador da a la tecla de acanzar, el programador debera mostrar la animación de andar mientras desplaza a tu personaje por el mundo. cuando el jugador pulse la tecla de disparar, el motor del juego mostrara la ani de tu personaje disparando, etc....
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