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Tema: Hair en cycles, rotacion de los elementos

  1. #1
    Senior Member
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    Hair en cycles, rotación de los elementos

    Buenas noches,

    Tengo un plano donde he aplicado partículas "hair". En la pestaña "Physics he añadido un grupo que es un objeto para que en vez de cabello me ponga el objeto seleccionado.

    La question es que he usado la misma configuración pero no se sabe porque me deforma los objetos, me los rota y deforma.

    Alguien sabe que opción hay en "particulas" para rotar y deformar objetos?

    también he intentado empezar unas "particulas" nuevas sin usar ninguna configuración antigua y me hace lo mismo.

    Saludos,

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Hair en cycles, rotación de los elementos

    El objeto que utilizas, mira que tenga aplicada la rotación o escala. O sea, lo seleccionas y (Ctrl+A > Rotation & Scale).

    A ver si es eso...

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Hair en cycles, rotación de los elementos

    Muchas gracias por la respuesta Soliman,

    He mirado lo que me has comentado y no tiene nada aplicado. Una vez me paso y volvi a empezar el plano de cero y entonces me funcionaba, era como si el plano estuviese "corrupto", pero claro esta vez el plano que alberga los elementos es bastante complejo y volverlo a hacer me traeria mucho tiempo.

    Que más puede ser para que se deformen los objetos?

    Muchas gracias,

  4. #4
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    Re: Hair en cycles, rotación de los elementos

    He descubierto una cosa que puede ser una pista.

    Quando selecciono el plano (el plano que quiero hacer el hair), entonces selecciono otro plano y aprieto ctrl+J, el primer plano (el del hair) se gira y se pone sobre el otro.

    He hecho lo del Ctrl+A pero me sale un menú que no se para que sirve, igualmente he jugado con el menú seleccionando "rotate" y deseleccionandolo y el resultado es el mismo.

  5. #5
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    Re: Hair en cycles, rotación de los elementos

    A ver... Ctrl+A y Rotación & Escala
    Esto sirve para APPLYcar (aplicar) la rotacíon o escalados que se hacen al objeto.
    Cuando se rotan los objetos estando en modo edición, los ejes del objeto no cambian y como todo se basa en la dirección de las normales por eso ocurren esas "desviaciones" o rotaciones falsas de la dirección.

    Para ver la dirección de las normales, te pones en modo edición (Edit Mode) y en el panel de la derecha (letra T) marcas la opción Normals Faces (ver la dirección de las normales de la cara) y veras una línea azul que tiene que apuntar en la dirección que tu quieres.
    Si hubiera que INVERTIR esa cara tienes la opción FLIP Direction (girar la dirección) en el panel de la izquierda (letra N) en (normals: Flip Directions)

    Hair en cycles, rotacion de los elementos-normales.jpg

    Eso se tendría que tener siempre en cuenta, tanto en el plano emisor como en el objeto que vas a utilizar.

  6. #6
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    Re: Hair en cycles, rotación de los elementos

    Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    He descubierto una cosa que puede ser una pista.

    Quando selecciono el plano (el plano que quiero hacer el hair), entonces selecciono otro plano y aprieto ctrl+J, el primer plano (el del hair) se gira y se pone sobre el otro.

    He hecho lo del Ctrl+A pero me sale un menú que no se para que sirve, igualmente he jugado con el menú seleccionando "rotate" y deseleccionandolo y el resultado es el mismo.
    Ctrl+J lo que hace, es unir dos objetos diferentes en una sola malla, pero... cada cara tendrá su dirección de normales diferente. Que es lo normal, vamos; pero si tienes dos planos y en uno mira para arriba y el otro para abajo, pues creo que puede ser un follón.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Hair en cycles, rotación de los elementos

    Y si subes el archivo (o parte del archivo) podremos verlo mejor y ver los fallos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Hair en cycles, rotación de los elementos

    A ver si en el video ves lo que buscas..


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