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Tema: Hellgate - Cinematicas

  1. #31
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Hellgate - Cinematicas


  2. #32
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Me lo he visto 3 ó 4 veces genial... un ambiente muy logrado, esos efectos de humo partículas y fuego son geniales.. son todos 3d o hay mucha pospo... supongo que la mayoría son 3d y metidos en postproducción con 50 efectos para que queden majos.

    Me ha parecido estupendo el efecto de la cola del super bicho cuando la tipa salta para que no le de,ese rastro de partículas esta muy acertado

    Cuando el tipo hace explotar esa especie de super bomba y la palman todos los zombies,los zombies tenían un Ragdoll, animados en escenas a parte y después colocados con Xref,y como es lógico algunos animados a mano, es eso que lo querías decir.. o tenéis algún super truco que te cagas escodido y no lo puedes contar jeje..

    Estupenda la escena de Dylan Cole.

    En fin..no me voy a liar más, me a parecido, como se ha dicho por ahí, lo mejor desde onimusha 3 felicidades... y gracias slime por compartirlo con todos.

    Saludos.

  3. #33
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Yo la he visto cinco veces, se la he enseñado a mis primos, lo han flipado, y voy a comenzar a exigir un largo de Blur pero ya.
    Por cierto, siempre me pregunto lo mismo cuando un protagonista tiene un chachiarmaguayqueseloscargatodosenunsantiamén: ¿Por qué no la usa más?

  4. #34
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    porque ta limitado Mars, hay pero que poco juegas coño, esas cosas solo aparecen dos veces en el juego y cuando aparecen SABES cuando lo tienes que utilizar, a mi lo único que me mosquea después de haberlo visto como unas 15 veces es... donde deja el tío el supercañon? y la espada antes donde la escondia? es lo único pero vamos :D

  5. #35
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Bueno, pues lo he vuelto a ver antes de irme a la cama (es que estoy viciado, es demasiado bueno!) y le he prestado más atención a la música, y aunque no sea especialmente "bonita", yo creo que sí cumple su función bastante bien (sobre todo en la parte "roja" de la animación), se adapta perfectamete a los constantes cambios de ritmo (lo cual dificulta bastante una composición, ya que no permite crear una línea melódica más definida), acompañando a la animación y guiando al espectador por si en algún momento se distrae. Además no anticipa nada de lo que va a ocurrir, sino que como ya he dicho antes se adapata muy bien y enfatiza la aparición de cada personaje introducienod sólo el suspensé de qué pasara?. Sí creo que los momentos de tensión estén también conseguidos (músicalmente hablando), y aunque a mi me gusta que haya coros a cada momento (creo que le dan mucha fuerza a una composición), y en esta brillen casi por su ausencia, no creo que quede mal el que los haya dejado para el final, donde se ve realmente el meollo del asunto: Londres totalmente destruida e invadida por una cantidad ingente de monstruos, momento en que te tiene que dar el subidón para destruirlos y he aquí la tímida y correcta aparición de los coros, mezclado con un el sonido más "jevi metalero" utilizado al principio de la animación, (que no queda mal del todo, pero que sí se podría sustituir por algo más apoteósico). Basicamente creo que es correcta y cumple bastante bien su función.(espera, voy a volverlo a ver una vez mas....) PUes sí, básicamente las dos partes (la "jevi" y la "apoteósica" )que convergen al final para introducir lo que va a ser una movida chunga chunga de las güenas.En mi opinión esta correcta.

    Perdon por el off-topic

  6. #36
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    La única pega que veo, no es al video sino al juego... no me gustan nada los juegos en fps (first player shotter), me gustan en 3ª persona... pero aún así.. reconozco que esta currado... Lo he vuelto ha ver 3 veces esta mañana...
    Ah! si, acerca de la música... yo no la veo tan mal... no entiendo mucho de música pero veo que la intensidad de la música aumenta en los momentos adecuados... y el final "jevi metalero" (heavy basie, heavy ) es acertado...

  7. #37
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Las cinematicas están que te cagas. Además me ha gustado el toque sangriento de las tripas saliendo al bicho gordo y amorfo. Sois todos unas verdaderas máquinas. Felicidades a todo el equipo y gracias a ti slime por los clips y la información.

    Os deseo mucha suerte.

  8. #38
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Yo he flipado colorines, me parece una intro de cagarse la pata abajo, no se como será el juego, pero solo por ver las cinematicas me lo llevo.

    Lo único es que los malos son más de lo mismo...

    Tenemos al balrog del sr de los anillos, a los de hellboy, a los de la noche de los muertos vivientes...¿no hay imaginación para crear bichos nuevos y algo más diferentes?

  9. #39
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Daniel en el infierno todo el mundo sabe que no hay más bichos, están los no muertos, los demonios, los señores del caos....y to la pesca esta. :P

  10. #40
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Jajajaja, entonces vale, si ya sabemos que no hay más, no digo nada :P

  11. #41
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Bueno rescato el tema y una minipregunta para maese Daniel, alias Slime. Así tenemos el Meet Studio:Blur Studio de cgtalk a la española.

    ¿Pueeees cuantos modeladores tenéis en plantilla? porque estaba viendo estos créditos que has publicado y otros de vuestro corto Gopher Broke y hay nombres que se repiten, pero otros distintos.
    Y ya que el supervisor de los modelos es Sze Chan, si el buen hombre o mujer, que no se diferenciar el nombre :weirdfac: tiene paginucha web para verle y tal y tal....

    Y....no veo, en distintos créditos, equipo de texturizado que ocurre¿esta metido en otro equipo? :weirdfac:


    Gracias por contestar y por tu tiempo, majete.


    Saludos.

  12. #42
    Fractal de Excremento
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Gracias a todos de nuevo por los comentarios. Así merece la pensa matarse a trabajar

    Cita Iniciado por RavenX
    solo no me gusta el peo de la chica cuando se queda sin casco... pero lo demás.... buaf
    Ese plano se cambio en el último día, porque no quedaba bien y el final tampoco quedo demasiado bien. Todas las simulaciones de pelo se hicieron ese último día A mi personalmente menos que el pelo me gusta la expresion de la cara de la chica

    Cita Iniciado por Fiz3d
    esos efectos de humo partículas y fuego son geniales.. son todos 3d o hay mucha pospo... supongo que la mayoría son 3d y metidos en postproducción con 50 efectos para que queden majos.
    Todos los efectos son 3D. A mi personalmente no me gusta resolver ningún efecto en postproducción - creo que solo lo he hecho una vez, para un disparo de un laser, que hice animando una máscara por falta de tiempo -.
    Eso si, todos los efectos están muy "procesados" en la composición.
    Cita Iniciado por Fiz3d
    Me ha parecido estupendo el efecto de la cola del super bicho cuando la tipa salta para que no le de,ese rastro de partículas esta muy acertado.
    Muchas gracias, eso fue idea mia.

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Cuando el tipo hace explotar esa especie de super bomba y la palman todos los zombies,los zombies tenían un Ragdoll, animados en escenas a parte y después colocados con Xref,y como es lógico algunos animados a mano, es eso que lo querías decir..
    Eso es, aunque no están colocados con Xref. Son grupos de unos diez o veinte zombies que se importan y tienen la animación "cocinada" con pointcache en la red y los dummies son para posicionarlos relativamente..
    El pointcache es un modificador que graba la información de movimientos de vértices. Se crea la animación, luego se generan los datos del pointcache y lo único que hay que hacer luego es cargar el mesh principal, aplicarle ese pointcache y estará perfectamente animado. Los animadores son los que generan este pointcache, por lo que en medio de la producción un animador puede cambiar la animación en su parte del pipeline, la "cocina" en la red y al cargar la escena final, esa animación ya estará ahí, no se si me explico.

    Cita Iniciado por RavenX
    no me gustan nada los juegos en fps (first player shotter), me gustan en 3ª persona..
    A mi me pasa lo mismo, pero pude jugarlo un poco en el E3 y parece interesante, por eso de mezclar elementos de rol. ( vas recogiendo armas, armaduras y cosas de los monstruos y puedes combinar objetos )

    Cita Iniciado por faraguay
    me ha gustado el toque sangriento de las tripas saliendo al bicho gordo y amorfo.
    Me dijeron que tenía que ser asqueroso Sung Woque Su se encargo de los órganos internos (reactor cloth) y yo de las partículas de sangre. Las metaballs se generaron increiblemente rápido gracias al pwrapper de los chicos de Glu3D. (el sistema de metaballs) que es infinitamente más rápido que el blobmesh.

    Cita Iniciado por Daniel Bofa
    Lo único es que los malos son más de lo mismo...
    Tenemos al balrog del sr de los anillos, a los de hellboy, a los de la noche de los muertos vivientes...¿no hay imaginación para crear bichos nuevos y algo más diferentes?
    Totalmente de acuerdo. La empresa del juego da las descripciones de los monstruos y luego "corrije" los diseños, así que ellos tienen la mayor parte de culpa

    Cita Iniciado por Ballo
    Bueno rescato el tema y una minipregunta para maese Daniel, alias Slime. Así tenemos el Meet Studio:Blur Studio de cgtalk a la española.

    ¿Pueeees cuantos modeladores tenéis en plantilla? porque estaba viendo estos créditos que has publicado y otros de vuestro corto Gopher Broke y hay nombres que se repiten, pero otros distintos.
    Pues dejame contar... Modeladores puros de personajes, solo tenemos a tres. Hay unas cinco personas más, pero también hacen scene assembly (iluminación, integración, composición). De entornos hay más, pero ninguno es modelador de entornos puro.

    Cita Iniciado por Ballo
    Y ya que el supervisor de los modelos es Sze Chan, si el buen hombre o mujer, que no se diferenciar el nombre :weirdfac: tiene paginucha web para verle y tal y tal....
    Pues si, es mujer, y creo que no tiene página web. Con el poco tiempo libre que tiene no me extraña que no tenga

    Cita Iniciado por Ballo
    Y....no veo, en distintos créditos, equipo de texturizado que ocurre¿esta metido en otro equipo? :weirdfac:
    Todos los modeladores también texturan. Y casi siempre se encargan también del pelo y ropa (creacion, no simulación)

    Bueno, ahora me echo un poco de flores :

    http://www.cgtalk.com/showthread.php...12#post2326712

    Character modeling was spread over 5 guys, Environments 3, with some extra help from Matte painter extraordinaire Dylan Cole on the last wide shot of London. Then what we call scene assembly (lighting, rendering and compositing) was handled by a core team of 5 guys ( with the extra help of another two at the end) over a period of 5-6 weeks, with Slime preparing 90% of the FX work and either passing them on to the Scene assemblers for render or finishing them himself. We went as high as having 3 FX artists onboard the last couple weeks, though.


    Un abrazoo
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #43
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Que jefe!!! el 90% del fx es tuyo? Eres una máquina...

    Joder, que envidía me da ver a toda la peña (en cgtalk) hablando del estudio y de los curros que haceis... Y yo haciendo adosados cuando lo que quiero es hacer aliens y monstruos grimosos.

    Algun día lo conseguiré... conseguiré un curro competente (lo escribo en el foro porque si me lo digo a mi mismo se me olvidará en un rato).

    Gracias de nuevo y enhorabuena por esos créditos!

  14. #44
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Vaya interesante....joe que lastima no poder ver la paginucha de la buena mujer.

    Tambien intente buscar trabajos de Ian Joyner, pero tampoco encuentro nada.

    Seguiré buscando a demás gente...al final encontrare a alguien...lo se :P

    Saludos.

  15. #45
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Hellgate - Cinematicas

    Creo recordar que Cemre Ozkurt también es modelador en Blur (o lo ha sido).

    Si te interesa su página es :

    Cemre Ozkurt

    P.D: La intro, me ha parecido bastante buena, técnicamente impresionante, aunque a mi el Motion Capture, no me va.

    Felicidades por la parte que te toca Mr. Slime

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