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Tema: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis

  1. #16
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Hola se me haría tonto de mi parte no aprovechar esta oferta, sin embargo me gustaría saber ¿que tan difícil es acostumbrarse a un nuevo programa para los usuarios de max?, (pues considero que el tiempo de aprendizaje de un programa también cuesta dinero), en general me considero una persona flexible para aprender nuevos programas ¿cuanto tiempo creen normal para aprenderlo si le dedico una hora al día para su aprendizaje?, por otra parte ¿se puede exportar lo modelado a 3dsmax de forma rápida y sin conflictos?

    Gracias
    Última edición por Gabriel Herrera; 30-04-2006 a las 03:22

  2. #17
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera
    ¿que tan difícil es acostumbrarse a un nuevo programa...
    Este modelador es realmente muy sencillo e intuitivo.
    El tiempo de aprendizaje depende de cada persona.

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera
    ¿se puede exportar lo modelado a 3dsmax de forma rápida y sin conflictos?
    Supongo que sí, ya que al ser un modelador siempre hay que usarlo con otro programa.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #18
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Muchas gracias por responder Caronte..


    Este modelador es realmente muy sencillo e intuitivo.
    El tiempo de aprendizaje depende de cada persona.
    Obviamente depende de cada persona, pero por ejemplo ¿cuantas horas (apróximadamente) te a llevado a ti aprenderlo (que vienes del mundo blender)?

    Gracias

  4. #19
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Parece que uno no debería dudar a la hora de comprarlo, pero seguro que muchos lo hacen, en mi caso no quiero hacerlo para arrimarlo por estar saturado con el max.

    Me he bajado los videos
    Nierd_modeling (las 9 partes) y Boby_speedmodeling_eovia3d.net.mov pero vistos con ojos ignorantes parece que es lo mismo que haría en Max; extruir, soldar... Sin embargo mucha gente tira de modeladores y hablan maravillas.

    ¿qué argumentos se le podrían dar a los que están empezando, que por esa ignorancia de principiante no ven la utilidad de tener algo así?
    Última edición por Cardenes; 30-04-2006 a las 05:10

  5. #20
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Cita Iniciado por Cardenes
    pienso que tendría un software legal, pero también que de momento no necesito un software legal... aunque por ese precio no debería ni pensarlo.

    Me he bajado los videos
    Nierd_modeling (las 9 parte) y Boby_speedmodeling_eovia3d.net.mov pero vistos con ojos ignorantes parece que es lo mismo que haría en Max; extruir, soldar...

    No soy tan aficionado a probar programas, pero también veo que se hablan maravillas de los modeladores externos...

    ¿qué ventaja supone para alguien que aun esta empezando? no quisiera pillarlo y luego aparcarlo porque me vea ya saturado con el propio max
    Lo importante es aprender a modelar, no aprender a modelar con Max. Lo mismo con cada apartado de la creación 3D: animación, rigging, texturado, iluminación, etc. Si no quieres aparcarlo puese modelar con el, esxportar a Max y continuar en este el resto de las fases. En uno de los muchísimos vídeosque se pueden descargar de Eovia hay uno donde se modela una escena que muy bien podría servir para infoarquitectura. Es el tercer ejemplo de esta página, Setting Design: http://www.eovia.com/products/hexago...n_inaction.asp

    Cita Iniciado por Gabo
    Obviamente depende de cada persona, pero por ejemplo ¿cuantas horas (apróximadamente) te a llevado a ti aprenderlo (que vienes del mundo blender)?
    Tu ya sabes modelar, calcula las horas que necesitas para aprenderte los botones que haran lo que ya sabes que hacen los de Max. Más que horas yo diría sesiones de practica, hay unas cuantas funciones que Max no tiene ni de coña que son las que realmente tendrás que aprender, el resto es solo labor de adaptación.

    En mi caso, que estoy habituado a utilizar pocas herramientas, el aprendizaje inmediato se reduce saber como extruir, añadir loops, hacer splits, bridges, bevels y poco más; con leer la tabla de atajos de teclado me basta para arrancar; eso lleva apenas minutos, el memorizarlo es ya lo que dice Caronte, depende de cada quien.

    Leer el manual y hacer los tutoriales te garantiza el afianzamiento del aprendizaje, por muy lento que vayamos no creo que necesites más de dos semanas para adaptarte; ese es más o menos el tiempo que te dan en las megaproductoras para adaptarte a un nuevo programa

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera
    Obviamente depende de cada persona, pero por ejemplo ¿cuantas horas (apróximadamente) te a llevado a ti aprenderlo (que vienes del mundo blender)?
    No te obsesiones, yo no he contado las horas.
    Lo que yo hago para aprender rápido es echarle un vistazo por encima al manual y probar cada herramienta por mi mismo (no es lo mismo leer lo que hace un botón que usarlo), además si intentas hacer las cosas igual que com Max (o cualquier otro), probablemente vayas más lento, lo suyo es darse cuenta de que en cada programa se pueden hacer las cosas de distinto modo y lo que en uno te cuesta 5 minutos, en el otro te cuesta 30 segundos y viceversa.

    Yo, si te soy sincero, no quería este programa para modelar (únicamente), lo más importante para mí era el pintado de texturas sobre el objeto y el poder esculpir los mapas de desplazamiento, bump, etc...

    P.D: ¿De donde sacas esos avatares tan... "pintorescos"?

    Última edición por Caronte; 30-04-2006 a las 11:54
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #22
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Leer el manual y hacer los tutoriales te garantiza el afianzamiento del aprendizaje, por muy lento que vayamos no creo que necesites más de dos semanas para adaptarte; ese es más o menos el tiempo que te dan en las megaproductoras para adaptarte a un nuevo programa
    Gracias por la respuesta Shazam, si bien este software esta muy barata voy a checar los videos, espero que tenga cosas interesantes que max no pueda ofrecer para que justifique la compra (pues por muy barato que este el max ya tiene modelador)

    Cita Iniciado por Caronte
    No te obsesiones, yo no he contado las horas.
    Lo que yo hago para aprender rápido es echarle un vistazo por encima al manual y probar cada herramienta por mi mismo (no es lo mismo leer lo que hace un botón que usarlo), además si intentas hacer las cosas igual que com Max (o cualquier otro), probablemente vayas más lento, lo suyo es darse cuenta de que en cada programa se pueden hacer las cosas de distinto modo y lo que en uno te cuesta 5 minutos, en el otro te cuesta 30 segundos y viceversa.

    Yo, si te soy sincero, no quería este programa para modelar (únicamente), lo más importante para mí era el pintado de texturas sobre el objeto y el poder esculpir los mapas de desplazamiento, bump, etc...
    Gracias por tu respuesta Caronte...

    Por cierto estoy viendo que el programa permite exportar a formatos 3ds, y obj, para después importarlos al max, supongamos que realizo un modelo con muchas piezas (por ejemplo un robot)... cuando exporte e importe ¿me respetaria las coordenadas locales de cada objeto así como sus respectivos puntos pivote?.. ¿es posible trabajar con instancias en este programa y que me las respete durante el proceso de exportación e importación? (este último lo dudo, pero sí se puede sería algo muy goloso para mi )
    También he estado checando la página de eovia y de daz y no encuentro donde dice la duración de esta oferta (que como aquí comentan la oferta termina a finales de mayo) ¿algún link donde diga esta información?

    Saludos y gracias nuevamente Shazam y Caronte.

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Yo no te puedo responder a esas preguntas, porque es un software nuevo para mí y no voy a ponerme a investigar en cosas que no me interesan, más que nada porque el tiempo es oro

    Si estas contento con el Max, pues no le des más vueltas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #24
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    jejejeje, a mi me parece que además de parecer más completo que max en modelado tiene un sistema de pintado de texturas sobre el objeto y esculpido (desplazamientos y bump, como ya lo mencionaron antes) que max no tiene

    Si lo que quieren es trabajar menos... ¿que demonios hacen en animación? Es demasiado trabajo.

  10. #25
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    una pregunta, alguien sabe si existe una versión demo de HEXAGON 2 para poder probarolo?

    Si lo que quieren es trabajar menos... ¿que demonios hacen en animación? Es demasiado trabajo.

  11. #26
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    YUJUUUUUUUUUUUUU bajando ya soy el digno poseedor del Hexagon2 ^__^ bueno, en proceso, bien que me ha costado hacer todos los pasos Shazam, bueno bueno buenooo graciasss

  12. #27
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Cita Iniciado por Caronte
    Si estas contento con el Max, pues no le des más vueltas
    Je, je yo estoy muy contento con max, perooo.mi licencia aun es "prestada" , y me gustaría presumir que al menos soy legal durante la fase del modelado (el blender y wings3d no me atraen) . aun así espero algún día poder comprar el max.

    Cita Iniciado por -YeraY-
    YUJUUUUUUUUUUUUU bajando ya soy el digno poseedor del Hexagon2 ^__^ bueno, en proceso, bien que me ha costado hacer todos los pasos Shazam, bueno bueno buenooo graciasss
    Felicidades por tu compra Yeray, ¿has hecho pruebas exportando a max? ¿respeta las coordenadas locales de los objetos independientesí

    PD Por cierto ya encontré la información que buscaba sobre la duración de la promoción http://forum.daz3d.com/viewtopic.php?t=35961 (hay que estar logeado como miembro del foro)
    Última edición por Gabriel Herrera; 30-04-2006 a las 23:40

  13. #28
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Cita Iniciado por -YeraY-
    YUJUUUUUUUUUUUUU bajando ya soy el digno poseedor del Hexagon2 ^__^ bueno, en proceso, bien que me ha costado hacer todos los pasos Shazam, bueno bueno buenooo graciasss

    ¡Enhorabuena!
    Como mola, ¿eh?

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #29
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¡Enhorabuena!
    Como mola, ¿eh?

    ...
    :-que Para los que no teníamos ZBrush, esto nos va a cambiar la foma de modelar y nuestros modelos van a tener más detalle que nunca sin apenas esfuerzo

    Para mí personalmente, es una auténtica gozada y eso que todavía estoy descubriendo cosas
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  15. #30
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis.

    Guarreando un rato...

    Podeis ver la simplísima malla que he hecho en Blender y después en lo que se ha convertido al pasar por Hexagon2 y vuelto a Blender para renderizar

    No lo voy a acabar ni a riggear (ha sido solo una prueba), pero imaginar lo sencillo que es animar una malla tan simple


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis -lowcamaleon.jpg   Hexagon2, comprar ahora o os lo perdereis -highcamaleon.jpg  
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