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Tema: HORMIGUEO EN aNIMaCIÓN: problemas

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    3

    HORMIGUEO EN ANIMACIÓN: problemas

    hola a todos:
    estoy montando una animación y tengo un problema que creo que es frecuente: el hormigueo de las texturas.
    estoy haciendo los renders a JPG, 1920x1080.
    he probado con las soluciones que se planetan en otros temas similares de este foro:

    en 3ds MAX9:
    - he probado a renderizar sin compresión, como TGA, y no se soluciona.
    - he probado a renderizar con distintos filtros, no solo de área, sino de video, etc, y no se soluciona.
    - he probado a renderizar sin antialias, sin filter maps, sin antialias ni filtermaps...y no se soluciona.

    en Adobe PREMIERE PRO CS4:
    - he probado, en las opciones de campo, a eliminar parpadeo, y a entrelazar frames, y no se soluciona.

    todas estas soluciones se planteaban en otros temas de este foro, y tras probarlo todo, sigo igual....
    alguien tiene una varita mágica para solucionar este problema?
    sobre todo, partiendo de frames JPG, porque ya no me da tiempo a volver a renderizar todo como otro formato...

    un saludo y muchas gracias, y perdón por la parrafada!

  2. #2
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: HORMIGUEO EN ANIMACIÓN: problemas

    No soy un experto en salida para animacion.
    El formato jpeg (es un formato de compresión para bajo peso)
    es por ese efecto de ruido, la compresión y perdida de datos. No se si esto ya es algo antiguo y se arreglo.

    Usa la próxima vez filtros con un ligero blur, o que eliminen nitided, no del tipo catmull rom..etc Esto es dependiente del tamaño de la ventana de render, a menor resolución imagino que no debes jugartela con filtros que añadan detalle excesivo, luego vienen los efectos moiré.
    Usa metodos de antialias fijos. Fixed rate, que mantengan una proporción uniforme de nitided en cada frame.
    Ten cuidado con los cálculos de mapas de luz, etc... una baja calidad genera artefactos luminosos y algunos precalculos no mantienen toda la información necesaria para iluminar una escena correctamente.

    En tu caso, si no puedes volver a general los frames por tiempo, tendrás que meter algún filtro de blur o gaussian blur muy suave, y ver que va saliendo, ya te digo que no se nada de video. El Photoshop también puede ayudarte, con los filtros destramar..etc.

    suerte.
    Última edición por infograph3d; 01-08-2009 a las 18:53

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