Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Estoy intentando importar un fichero que es una nube de puntos.

    Pero no se como transformar estos datos.
    343264.252 4549784.946 6.710
    343264.345 4549784.944 6.728
    343264.438 4549784.941 6.745
    343264.532 4549784.940 6.753
    343264.626 4549784.942 6.736
    343264.721 4549784.945 6.709
    343264.815 4549784.946 6.702
    343264.908 4549784.940 6.755
    343264.997 4549784.923 6.901
    343265.091 4549784.922 6.905
    343265.187 4549784.930 6.836
    343265.284 4549784.940 6.754
    343265.380 4549784.949 6.674
    343265.476 4549784.955 6.619
    343265.685 4549785.033 5.939
    343265.774 4549785.015 6.093
    343265.866 4549785.006 6.173
    343265.948 4549784.964 6.535
    343266.024 4549784.900 7.088
    343266.118 4549784.899 7.099

    Parece ser que para que blender visualice cualquier fichero necesita que los vértices estén relacionados formando caras.

    Alguna sugerencia.

    Los scaners 3d que exportan una nube de puntos ¿como los puede tratar blender?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Desde MeshLab puedo abrir el fichero, ahora me queda como exportarlo como mesh.

    Un saludo y gracias
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de oscurart
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Parece un xml en realidad, habría que ver que son esos valores, a que corresponden.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Son coordenadas x,y,z.
    La cuestión es transformarlo de puntos a mesh con el meshlab (o otro software), para después exportarlo a un fichero para blender, .obj, .ply etc
    Gracias por tu ayuda oscurart
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de oscurart
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Toni, recién me doy cuenta que sos vos.
    Ehm, yo hice un addon para esto, justamente, el import export raw meshes.
    Me parece que para coordenadas son muy raros los valores. No tiene muy pocos polígonos?
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Las coordenadas que he puesto son solo una parte,
    El script que comentas ¿esta dentro de los oscurart toolsí
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de oscurart
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    mmmmmm no, no esta en el tools.
    Esta en mi blog.

    Estoy pensando, ahí tienes las coordenadas solo de vértices, pero no de los faces. ojo!
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Si ese es el problema tengo que trasformar los vértices a caras.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    Tengo entendido que los scaners 3d te generan una malla de puntos, la cuestión es como trasformo esos vértices a caras.
    ¿con tu script se puede hacer?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de oscurart
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Re: Importar fichero de coordenadas x,y,z a blender

    mmmm si, se podría hacer. El tema es que si tienes esa data proveniente de otro modelado no tienes forma de saber si hay triads ni quads!!!


    http://oscurart.blogspot.com/2011/05...rawmeshes.html

    En realidad no sirve exactamente. Hacé algo, subite el archivo y veo que hago.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Temas similares

  1. [autocad] XyzToCaD aplicacion Gratuita para Importar Exportar Coordenadas
    Por programacionautocad en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-05-2011, 18:38
  2. Blender fichero de 64bits para Blender
    Por lordloki en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-11-2009, 01:15
  3. Blender Importar aSCII coordenadas de puntos
    Por Feanor en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-05-2009, 11:14
  4. Importar en coordenadas UTM desde cad
    Por somme en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-08-2008, 07:26
  5. importar a Lightwave fichero MaX
    Por qshmeep en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-07-2006, 16:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •