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Tema: integracion 3dmax

  1. #1
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    3dsmax integración 3dmax

    Hola, me interesa bastante aprender el tema de la integración, he mirado todo lo que hay por el foro y no hay gran cosa.
    Alguien me podría decir cuales son los pasos básicos para ir aprendiendo poco a poco.
    Yo lo que prentendo de esto esto es por ejemplo tener una foto de un interior y agregarle unas estanterias modeladas en max, o a un exterior de una vivienda ponerle un muro de piedra...yo que se...cosas así....
    Muchas gracias, cualquier recomendación me será de gran ayuda.
    UN SALUDO

  2. #2
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    Respuesta: integración 3dmax

    1/ Pon la imagen en la cual quieras insertar un objeto 3d en el background, posicionas la cámara de manera que coincidan perspertivas y la iluminación la configuras de manera que se aproxime lo máximo posible a la de la imagen de background y tiras el render.

    2/ = que la anterior pero sin imagen de background, y nos lo llevamos a Photoshop y allí hacemos la insercion, guarda en png para sacar el alpha o tga.
    __________________________

  3. #3
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    Respuesta: integración 3dmax

    Ah se me olvidaba, y creo que es la solución más viable,
    realiza un "matte shadow" (Esto es lo más recomendable y tal vez tenga un pelin más de complejidad en su elaboracion pero el resultado es genial) del suelo (plano) y te llevas a Photoshop la silla con su sombrita lista para insertar en escena real
    ___________________________

  4. #4
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    Respuesta: integración 3dmax

    Muchas gracias compañero, voy a ir probando a ver que sale, ya hice algo parecido una vez pero me salio fatal, lo hice con la physical camera, y el background salia muy oscuro, normalmente con que cámara se suele hacer?....
    UN SALUDO

  5. #5
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    Respuesta: integración 3dmax

    probaste a poner el background del environment en blanco? Yyy y una pregunta, se intuia un color blanco de fondo o era más negro que el carbón, jeje?

    _______________________________

  6. #6
    Miembro Avatar de eman_083
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    Thumbs up Pasos a seguir con vray: integración 3dmax

    Estos son los pasos que debes seguir para exportar un objeto con su sombra listo para insertar en una imagen en Photoshop:

    1/ EN 3DS MAX CON VRAY → Insertamos un vray plane, con este seleccionado, pinchamos botón derecho y selecionamos vray object properties, marcamos las casillas, en matte properties, matte object, en direct light, shadow y afect alpha.

    2/ CREAMOS EL SIGUIENTE MATERIAL → VrayMatlWrapper, marcamos MATTE SURFACE, Y LE PONEMOS AL ALPHA CONTRIBUTION -1, TAMBIEN MARCAMOS SHADOWS Y AFFECT ALPHA, Y SEGUIDAMENTE SE LO APLICAMOS AL PLANO.

    3/ en redering/environment el background lo ponemos en blanco

    4/ Insertamos el objeto del cual queremos su forma y sombra

    5/ Colocamos iluminación Vraylight y una cámara Physical Camera, ajustamos valores de ambos y... guardamos en PNG o en su defecto en TGA.

    6/ Nos vamos a Photoshop y veremos que se nos ha exportado únicamente el objeto con su sombra.

    Espero haberte servido de ayuda

    Un saludo
    _______________________
    Gerardico!!!, eso es pan para hoy y hambre para mañana

  7. #7
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    Wink Respuesta: integración 3dmax

    Se me olvidaba, en el paso 2/ ponemos al material vraymatlwrapper de "material base" matte/shadow y marcamos opaque alpha

    Con todo esto te debería salir,

    Ahora sí, espero que te sirva.
    _____________________________

  8. #8
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    Respuesta: integración 3dmax

    Gracias tío, voy a hacer pruebas y te cuento.
    En las anteriores pruebas te dije que me salio negro si, más bien como el carbon jajajja...y en el environment pues puse no puse ni blanco ni negro, puse la imagen....
    Un saludo

  9. #9
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    Respuesta: integración 3dmax

    En este procedimiento lo pones en blanco el background en environment, y haces la integración en Photoshop, ya veras queda perfecto. Y lo dicho configuras cámara y luz todo vray, tiras el render con el buffer de vray activado y config del preset, y exportas en png con el alpha activado.

    Teoricamente te debería salir...

    saludos ☻
    ___________________________

  10. #10
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    Respuesta: integración 3dmax

    bueno llevo parte de la tarde probando con esta última opción de photochop y pufff me sale, pero muy chapucero, creo que me resulta más fácil la opción primera, por que así vale yo lo llevo a Photoshop, pero luego allí se me hace muy difícil integrarlo donde yo quiero...la sombra sale muy debil, sin embargo en max coloco el objeto más o menos donde quiero aunque también me sale de momento muy cutre.
    Voy a seguir probando la primera opción a ver si la mejoro y cuelgo algún render.
    UN SALUDO

  11. #11
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    Thumbs up Respuesta: integración 3dmax

    Ok!. La Sombra te sale muy gris? Haz una mezcla de ambas técnicas, como dijiste antes; imagen de fondo en el background donde colocamos el objeto justo donde queremos integrarlo pero lo tiras con la técnica del matte/shadows (vray-plane...)

    Para que se te marque un poco más la sombra métele un oclusion al objeto de refuerzo (con un dirty en el difuse del material, y si este lleva textura se la chutas en el unnocluded color o algo así)

    Y si también tienes el problema que no coincide el color de la sombra en el entorno de la imagen, eso se puede arreglar fácilmente en photoshop.

    SALUDOS
    _______________________________

  12. #12
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    Respuesta: integración 3dmax

    sta tarde mi lio con ello y te cuento, gracias tío.

  13. #13
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    Respuesta: integración 3dmax

    Hola de nuevo, ayer por la tarde me tuvieron los de telefonica sin conexión y no puede escribir nada, estuve haciendo pruebas y la verdad es que avanzo poco, se me hace difícil, por que me lio mucho, voy a colgar la prueba que hice en TRABAJAJOS EN PROCESO y los pasos que seguí para llegar ahí, para que así se vea lo que hago mal y en lo que mejorar.
    No puedo poner acentos por que debo de tener un virus de flipar, en la tecla me sale esto ´´, ya de paso si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga jajjaja.
    Un saludo.

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