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Tema: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya MEL

  1. #1
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    No es muy objetiva (sólo hay que ver dónde esta alojada), pero es interesante para los que se plantean migrar a XSI y vayan a echar en falta el MEL, saber que XSI no esta cojo del todo en este aspecto.

    http://softimage.wiki.avid.com/index...K_and_Maya_SDK

    ¿Algún XSIero por aquí que se haya metido un poco con el tema podría dar una opinión? En Maya veo muy cómodo que se puedan hacer muchas cosas simplemente copypasteando y editando lo que ocurre en el script editor mientras trabajamos, ya que todo es a base de mel, ¿ocurre así en XSI o éste es "mudo" y lo que le ordenamos por script lo "traduce" a su lenguaje, a la Maxscriptí (perdón si he dicho alguna burrada, tampoco estoy muy puesto en MEL...)

    Saludos!

  2. #2
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    Esta cuestión es bastante interesante. A ver si usuarios de otros softs pueden comentar de qué forma interactuan los diferentes lenguajes de script con el programa en si. En maya se pueden programar pluguins usando el API de maya, programando en c++. ¿En 3dmax es igual? ¿Y en XSI?

  3. #3
    H = E + L
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    En 3DSMAX tienes el SDK C++ y el MAXScript. En XSI creo que tienes más variedad. Además de un SDK en C++, tienes varios lenguajes de script donde elegir: VBScript, JScript y Python (y no estoy seguro si también tienes Perl).

    Saludos.

  4. #4
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    En XSI, tienes un editor para programar (no entiendo mucho de este tema :P ) y bastantes herramientas dedicadas, además tienes la posibilidad de programar en varios lenguajes. Aparte de eso, como ha dicho Stewie, tiene sus propios "comandos", de forma, que cuando vas trabajando, en la barra de abajo del script editor, te va logeando todo con comandos muy básicos y simples que fácilmente puedes copypastear y crearte tus automatizaciones y demás cosas en incluso editar y crear expresiones sin tener que ser un gran programador, es bastante intuitivo y claro ese codigo..
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    ¿Sabias que XSI acepta python? Como lo lees.

  6. #6
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    Jummm... empieza a gustarme a mi el XSI oiga... habrá que ponerlo de suplente por si los señores de Autodesk la arman con el Maya (y aunque no la armen, también).

    Saludos!

  7. #7
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    Hazme sitio que me voy contigo, stewie

  8. #8
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    Siempre que use python será cojonudo :D

  9. #9
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya (MEL)

    Ya lo ha explicado Rasheque y yo no entiendo mucho del tema, pero veo bastante intuitiva y cómoda la manera de trabajar.

    http://www.3d-palace.com/tmas/videos_free.php?pid=8

    Aquí tenéis algunos videotutoriales donde se trabaja con ello. En el de Blonder y en el del Rendertree creo recordar que utilizaban script. Así os hacéis una idea más clara de como se trabaja.

    EDITO: Se me olvidaba, en la página hay que registrarse, pero hay bastantes videotutoriales gratis interesantes (no solo de XSI).
    Última edición por Kinght; 23-01-2006 a las 22:49

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