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Tema: jaleo con windows 7

  1. #1
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    jaleo con windows 7

    Hola, primero no se si este es el sitio adecuado para esta pregunta, pero no he visto nada concreto y por eso lo he puesto aquí,
    La cosa es que siempre he usado Windows Xp y 3ds max 9. Ahora he comprado un corel duo 2, y 4 gigas de ram. COn Xp en el trabajo tengo el problema de que no me coge más de 3 gigas, y me resulta casi imposible renderizar sobre todo cuando meto vraydisplacament (como ya es bien sabido).
    Estube leyendo acerca de los so basados en 64 bits. Con el equipo nuevo en casa he pensado tratar de sacar el mayor rendimiento posible para el 3d, y aunque sea para el trabajo, y allí no puedo, pues traerme las cosas a casa para renderizar, pero me lio bastante y no se que sistema operativo usar. El Xp 32 bits descartado, pero ya con la aparicion del Vista y ahora del 7 me pierdo un poco para decidirme. Se que existe Xp 64 bits, y creo que Vista y 7 también de 32 y 64 bits, pero no se si un 7 ya cogeria los 4 gigas, y de ser así, cual seria la diferencia entre el de 32 y 64 bits. He leído también gente que ha tenido problemas con el 7 en cuando a usar 3d studio. Así que en definitiva sabiendo que voy a usar 3ds 9 y vray, que sistema me recomendais para que use. También se que muchas otras cosas pueden dar problemas con el 7 etc, pero en principio usaria tan solo una particion para instalar ese sistema operativo como uso exclusivo de 3d.
    Muchas gracias!.
    Un saludo.

  2. #2
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    Re: jaleo con windows 7

    Hola,

    Que decirte.yo trabajo con un dual core con xp y por otro lado con un cuad con W7, ambos PC's a 32bits. La mejor solución es el cuad, además de que llevo un nvidía quadro. Puedo dejar hasta tres max abiertos haciendo renders, sin problemas. Tuve el 64bits XP un año y la verdad, había muchos programas que ya no iban y como sólo tenía 4Gb, decidí volver al 32Bits. Windows 7 va muy bien con Max 2009 y 2010.
    En cuanto al displacement, es lo que tiene.

    Una cosa que puedes hacer es rendiraz el archivo por región.

    Saludos.

  3. #3
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    Re: jaleo con windows 7

    Gracias TBC3D, al final probare haber que tal en el Windows 7. Aun no lo he instalado. De echo no he instalado ni 3d studio ni Windows 7, he preprado el ordenador con el Xp y ya está, a la espera de ver si tengo tiempo e instalo el vista. Sobre todo ya pudiendo aguantarm eun poco más y que no me eche bastaria jejeje. La verdad es que lo del displacament.... es lo peor... osea esta muy bien pero ufff es horrible. Hoy mismo he estado haciendo unas pruebas para hierba que antes siempre usaba displacament... y aparte de que no me gustaba como quedaba... era horrible a la hora de renderziar... y lo que he echo a sido tirar y distribuir los filamentos de hierba.... me metido muchísimas instancias, y aunque no estoy renderizando a toda caña, los tiempos son más que asombrosos... en el trabajo que estoy realizando ahora hay una zona de piedrecitas, pues es una via de tren, y le tenía metido un mapa con displacament... y me ralentiza mucho, así que ue lo mismo pruebo a quitarselo y ver si metiendo instancias de varias piedrecitas tarda menos y me queda más real.
    Bueno... me me enrrolloo... a lo que me has dicho. Dices que lo mejor es el procesador Quad verdad? Lo de dejar 3 max abiertos como se hace? en diferentes ordenadores renderizando en red? o te refieres de otra manera? Lo de renderizar por region ya lo intente con un script pero no me gustaban los resultados pues resulta que en algunas regiones había cambios de tonalidades o de sombras o cosas así que al montarlo hacian aparecer cosas raras.. y la verdad es que no se renderziar por regiones de otra manera... estuve buscando información en su día, y mire creo que algo del backburner y tal pero nada, no di con nada concreto. De momento lo que te digo, trato de evitar el displacament todo lo que pueda, pero desgraciadamente, lo que yo hago para el trabajo, casi siempre requiere de bastante... o es que yo no se hacerl ode otra manera, por que son cosas de ingenieria sobre todo tuneles y tal donde tengo de dibujar mucho terreno, y ahora estoy haciendo lo de la hierba, y para meterle árboles a miles etc.... veremos que tal.
    De cualquier manera, gracias por tu ayuda!
    Un saludo!

  4. #4
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    Post Re: jaleo con windows 7

    Vamos por partes —dijo Jack.

    Lo de dejar tres o más renders abiertos: Al ser un cpu con cuatro núcleos y con una quadro gráfica, me puedo permitir ciertos lujos. Simplemente abro cuatro o cinco veces el max en Windows 7 y voy trabajando con diferentes archivos. Un coche en un max, una casa en otro, una persona en otro, etc. W7 tiene es peculiaridad de mostrarte las vantanas del escritorio, cual barajas en tu mano, que es muy practico y puedo saltar de un max a otro. Como sólo puedo trabajar con uno a la vez, los otros están ahí sin consumir memoria. Con xp32bits(86x), también puedo abrir hasta 3. Pero al tener una gráfica más viejita, tartamudea un poco. Pero como te digo es practico.

    El render: Cuando hago renders, he dejado tres max renderizando durante unas 48h, en w7, a una resolución de 3500px panorámico, con tres pasadas de vray cada uno, sin problemas. No utilizo red(backburner) que es un programa de Autodesk para renderizar en red. Yo no tengo los PC's en red. Sólo dejo tres max abiertos en el mismo equipo. El backburner te facilita las cosas si tienes varios equipos en red y llevas un trabajo descomunal. Puedes renderizar un cuadro por ordenador, seguidos, salteados, incluso creo que puedes renderizar varias partes de un mismo cuadro en cada estación...pero esto último lo he leído o me lo he inventado...miralo.

    Rendirzar por región: En max, en la primera solapa del panel de render(F10), tienes un scrollbox en el que eliges view, region, crop, entre otras. Elige "region" y te saldrá un marco con tiradores en el visor de max. Debes cubrir el área a renderizar(la mitad, una cuarta parte, etc). Haces el render y lo guardas con un nombre(parte1.tga). Luego vuelves al marco de región(lo puedes mover tanto en el visor de max, como en el de render) y seleccionas otra área, pero esta vez pilla un trozo de lo que hayas renderizado antes, así luego al juntarlos en Photoshop tienes una referencia.

    Si no mueves objetos ni luces, ni cambias ningún material, ni cámaras, no tendrías porque sufrir cambios de luces y sombras.

    En cuando al displacement: Si trabajas en cm o mm, y usas vray, usa su displace. No le des más de 5cm de altura al cesped. Empieza probando con 1 o 2cm. Si la cámara esta muy serca te tardará más. Haz pruebas sólo con un trozo de la imagen, con el regino activado y una pequeña zona del cesped. No tienes por qué renderizar toda la urbanización.

    Depende la vista que lleves, prueba primero con el 2D y luego con el 3D. Si el resultado con el 2D displace es buena, renderiza así que ira más rapido.

    Espero haberte ayudado.
    Cualquier cosa postea.

    Un saludo.

  5. #5
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    Re: jaleo con windows 7

    Hola TBC3D, gracias por tu respuesta, puedo asegurarte que si me ha ayudado mucho.
    Am no sabia que se podía hacer lo de abrir varias instancias de 3ds en Windows 7 y que te funciono bien. Lo que no enteindo es cuando dices que trabajas varias cosas a la vez te refieres a renderizar? Pero si es así será para hacer pruebas no? Porque luego para tirar el render final tendrás que insertarlo todo en la escena que estes trabajando no?
    E igual, cuando dices lo de para renderizar usar instancias de 3ds te refieres renderiznado la misma escena? Eso seria interesante pero no se si te refiers a esto o a renderizar 3 cosas distintas, ya sean diferentes vistas del mismo render.
    Lo de renderizar por region con region y crop am si lo sabia, bueno quiero decir que sabia que existian esas opciones, pero las usaba principalmente cuando quería ver tan solo una region del render sin estar haciendo el render por completo. Una vez pensé en hacerlo como dices (de montarlo con el photoshop) pero me pareció una técnica muy rustica, y pensé que quizá habría algo más dedicado y diseñado para tal efecto... algo así como el scripto que te comente que use en una ocasión.... pero como te digo, algo fallaba porque en algunas partes se notaban los cuadros porque era como que tenían distinto color, sombras o algo raro.
    Lo del displacament de vray, de momento y en base a mis últimas practicas, he decidido usarlo cuanto menos posible. La hierba que tengo que poner en mis trabajos es un poco más regular que un simple cesped, para lo que como dices si que estaría bien usar el displacament. Lo mio es un poco hierbajo, y cosas más aleatorias, como la hierba del campo por ejemplo. Con el sistema de crear unas instancias de hojas de hierbas y luego utilizar un programa para repartirlas aleatoriamente la verdad es que me ha dado unos resultados buenisimos y los tiempos de render no tienen nada que ver a cuando usaba displacament... aunque eso, el displacament ahí esta, y en ocasiones será necesario.
    Mira, subo un render de lo que estoy trabajando ahora. Aunque esta sin terminar, yo estoy muy contento de momento.
    Muchas gracias y un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas jaleo con windows 7-azvi6.jpg  

  6. #6
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    3dsmax Re: jaleo con windows 7

    Hola,

    Primero decirte que salvo por la textura del terreno "desgarrada", es una imagen muy bien hecha. El render esta muy bien y la vegetación lo mismo. Hay curro ahí.

    Con respecto a lo de renderizar en varios max, tiene más que ver con archivos diferentes. En realidad pueden ser del mismo proyecto en diferentes archivos, por ejemplo: cocina_cam01.max y cocina_cam02.max son la misma cocina, pero desde diferentes cámaras. Entonces dejas ambos abiertos y renderizando. Ya te digo que he dejado 3 a full.

    Lo de renderizar medio cuadro de un archivo en un max y el otro medio en otro, no me lo había planteado, pero no sé si funcionara. Quiero decir que los tiempos se dividen. Habría que ver porque en mi caso, al ser un Quad, puede que cada chip se fije en un max cada vez y eso acelere el proceso. Luego los juntas en Psd. Es cuestión de hacer calculos.

    Para hacer pruebas mi método es el siguiente: Max rate:-3 Min rate:-3 Quito el Glossy effects y a 800x lo que dé. Si quiero detalle de algo, aumento a 1200 hasta 3000 y con el "region" voy mirando. He llegado a hacer los renders sin el Glossy Effects y luego hacer gaussianos en Photoshop, previo cortar con la pluma y separar los objetos reflectantes.

    También esta el sistema "video post" de max que te deja renderizar una cámara detrás de otra. Entendiendo que usamos cámaras para renders animados y no. Es decir que mis vistas siempre son cámaras. El video post, cuando termina con una cantidad determinada de fotogramas, o uno. Cambia a la siguiente cámara que tú le indiques. Esto te permite irte de vacaciones, pero claro. no es recomendable dejar un render más de doce horas sin revisar. Se puede cortar la luz, max da un error, y pierdes tiempo que no recuperas.

    Lo mejor es tener una granja, aunque sea casera y hacer los renders con el buckbuner, pero ya sabes el refrén: "En casa de herrero, no se usan redes."

    Ve mostrando cómo te va quedando, pero no vas nada mal. Tampoco sé cual es tu nivel, pero bajo no es.

    Un saludo-

  7. #7
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    Re: jaleo con windows 7

    Hola TBC3D,
    Perdona por la tardanza en responder, estoy últimamente muy liado... tanto que aun ni si quiera he instalado el Windows 7 y estoy como loco por probarlo jejeje.
    Bueno, me alegro que te gustara el render, la verdad es que a mi me gusta como esta quedando, pero tampoco esperaba que a nadie le fuese a gustar, y con esto ya te respondo a lo último que me decias, y es que me considero que tengo un nivel medio tirando a bajo. Realmente llevo mucho tiempo en el mundo del 3d, pero los resultados hasta ahora no han sido muy buenos, aunque poco a poco voy aprendiendo, y leyendo experimentando y sobre todo observando lo que nos rodea trato de mejorar... pero eso, poquito a poco.
    Ire subiendo los renders según lo vaya mejorando. De todas formas esta será una base que utilizare muy a la larga para ir probando más y más cosas e ir mejorando más y más. De momento sigo probando texturas, y cambiandolas para ir dándole más realismo. Justo ahora mismo estoy trabajando el terreno. Ya iré poniendo cosas, y seguramente me pase por alguna otra sección si necesito ayuda.
    Y nada, respecto a los otros comentarios, pues eso, me han sido muy instructivos y cuando tenga el Windows 7 trataré de ver si puedo sacarle partido, aunque mi sistema no es un quad.
    Para las pruebas he probado lo que me dices, y aun tengo que mirarlo mejor pero justamente ahora mismo los efectos glossy me son muy importantes para lo que ando buscando y no lo puedo quitar. Lo que yo hago es bajar mucho los sample rate.. quizá -2 -1 y así más o menos aunque sea guarramente me hago una idea apróximada de como va la cosa, que claro, también lo hago a una resolución más pequeña, así que probare quitando el glossy y subiendo la resolución y a ver los tiempos.
    Un saludo y muchas gracias!

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