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  • Pre-producir

    1 4.55%
  • Iluminar

    2 9.09%
  • Modelar

    4 18.18%
  • Texturizar

    7 31.82%
  • Post-Producir

    0 0%
  • Animar

    8 36.36%
  • Setup esqueleto

    0 0%
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Resultados 1 al 15 de 16

Tema: K es lo k mas les cuesta hacer esta si

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Apr 2003
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    S/C deTenerife
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    17

    Qué es lo que más les cuesta hacer

    Pues eso, me gustaría saber qué es lo que es cuesta más hacer, y no me vale un "según". Es para saber qué es lo que me va a costar más, para dedicarle más tiempo de aprendizaje. OJO modelacción incluye el esqueleto.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
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    20,880

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Yo le agregaría la opción: Comenzar/Terminar. Hablando en serio, te faltó Iluminar, demasiado importante y lo suficientemente exigente y complicada como para qué la dejes fuera. Yo en tu lugar haría un mini proyecto donde intervengan todas las fases y así te darás cuenta por ti mismo cual te plantea más dificultades. Lo que para alguien es fácil para otro puede ser difícil.

    El modelado exige el conocimiento de cada herramienta, modificador, etc y una precisión rigurosa, la animación es más subjetiva pero implica conocer el lenguaje audiovisual y cinematográfico, dominar las técnicas de animación tradicional, hay que estudiar a Disney, Chuk Jones, Pr eston Blair, John Lasseter y muchos más. Para el texturado, no solo las herramientas del software 3D, sino también un dominio exhaustivo de Photoshop o similares, es decir, otro programa más que dominar.

    En fin, es como cuando eliges entre Ciencias o Humanidades y Letras (más o menos). Un saludo de Shazam.

    Posdata: La Preproducción también es muy importante: el diseño (lo que ahora llaman "Concept Art"), Storyboard, guión, etc.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    Valencia
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    84

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Yo creo que tendría que ser multiselección. A mí todas ahora me parecen como el Himalaya. Bueno, ahora estoy empezando por la base, el modelado, a ver si voy subiendo. En cuanto a lo del iluminar, me doy cuenta de qué es más complicado que poner una luz para qué se vea todo y ya está. Me di cuenta cuando hice mi primera copa de cristal y ella misma se daba una sombra gris y quedaba de lo más marciano.
    Estoy más verde que un billete de 100 euros (creo, he visto pocos).

  4. #4
    Usuario Nuevo Avatar de midomar3d
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    7

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Esta podría ser la pregunta del millón. En mi opinión es difícil saber qué parte del desarrollo de un trabajo te va a complicar la vida, en mi caso el modelado poligonal para mí no me presenta ningún problema y sin embargo el modelado orgánico se me atraganta. Pienso que cada uno tiende a familiarizarse antes con alguna etapa del desarrollo antes que con otras, pero también es más frecuente que dediques más tiempo a aprender con profundidad una parte que otra.
    En fin, no creo que esto te vaya a aclarar nada pero seguro que tú también tendrás una parte en la que te encuentres más cómodo y a la que dediques más tiempo. Un saludo a todos.

  5. #5
    Usuario Avanzado
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    May 2003
    Ubicación
    Granada
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    200

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Que no, que la pregunta del millón es, software vs software. Bueno bromas aparte, Shazam tiene razón dejar la iluminación de lado que es una de las grandes especializaciones, y una de las que consigue en mi opinión la mayor parte del resultado final.

    Coincido también con midomar3d.
    en mi caso el modelado poligonal para mí no me presenta ningún problema y sin embargo el modelado orgánico se me atraganta.
    Pues lo mismo se puede aplicar a las texturas, no es lo mismo texturizar un cubo que una cabeza, al igual que en animación no es lo mismo animar una pelota que bota y una araña mecánica de 8 patitas de nada.

    Yo me decantaría por lo que más disfrute haciendo, solo haciendo lo que uno ama se puede dar todo de uno mismo, y esto podría ser más de una cosa por ejemplo modelar e iluminar, o animar e iluminar etc. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  6. #6
    Nivel Héroe Avatar de Siquier
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    Sep 2002
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    1,310

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    A mí lo que más me cuesta es despegarme del ordenador, la ostia que vicio tengo.

  7. #7
    Nivel Héroe Avatar de Siquier
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    1,310

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Hablando en serio: Animar.

  8. #8
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Sep 2002
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    2,051

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Yo no te puedo decir qué es lo que más me cuesta porque no tengo ni idea de nada, pero creo que lo que más me va costar va a ser animar, (aparte de tener un buen guión, Story y demás cosas que son lo principal si quieres contar una buena hiestoria).

  9. #9
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    S/C deTenerife
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    17

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    ¿Cómo que no está iluminación? No me traben que yo si la veo, es la última opción "iluminar".

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Apr 2002
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    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Iluminación no estaba, me tomé la libertad de ponerla. Ahora estará también preproducción, ya que está postproducción, creo que es de interés general conocer todas las fases de la producción y no está mal saber qué se nos da mejor. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  11. #11
    Usuario Nuevo
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    Apr 2003
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    S/C deTenerife
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    17

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    A bueno ya decía yo, de todas formas preproducir es lo que mejor se me da a mí, no sé por qué (no sé si es una enfermedad) pero me llueven miles de ideas mientras sueño, pero miles, tengo más proyectos en mente que Ubisoft, Lucasart y Konami juntos.

    Yo pienso que modelar será cuestión de práctica, hacer lo mismo que hiciste en el primer tutorial que de modelacción pero modificando rollos, a base de repetirlo te sale, es mi opinión estoy empezando, por eso lo que peor se me da es la modelacción. Claro que no he animado por no he llegado a los esqueletos, ni mensajes-producir, porque no sé qué es eso, me dijeron que era retocarlo con él Photoshop, si es eso solo, yo me pego unos montajes con él Paint que cágate así que con él Photoshop.

  12. #12
    degenerao visual.
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    Feb 2003
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    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Pre-producir, ni siquiera sabía que había que hacerlo.

  13. #13
    Usuario completo
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    .
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    733

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    No me parece bien incluir en el modelado el esqueleto. Hay gente que se dedica única y exclusivamente a crear setups de huesos. Es una tarea que no creo que deba incluirse en el modelado. Y luego, sí que depende mucho. Mira a Pepe de Daniel M. Lara modelado poco, animación mucha y buena.

    A pesar de todo, para mí lo más costos o es el modelado y el setup del esqueleto (hablando de huesos, claro), y diferenciándolos claramente. Un saludo, pp.

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Apr 2002
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    20,880

    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Estoy de acuerdo pp, hecho. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Qué es lo que más les cuesta hacer

    Mi opción: Acabar las cosas, porque suelo empezar nuevos proyectos antes de finalizar los anteriores. Saludos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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