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Tema: Keyframe 0

  1. #1
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    Keyframe 0

    A ver si entre los muchos expertos que andan por aquí me pueden ayudar. Estoy haciendo una animación. Esta animación tiene cerca de 6000 objetos.
    En un determinado frame los objetos son invisibles, en otro visibles, en otro invisibles, así sucesivamente. Para poder manipular la visibilidad de los objetos me hice un script que añade en trackview la correspondiente keyframe. La cuestión es que:
    Cada vez que creas una keyframe MAX añade en el frame 0 otra Key con lo que me desbarata todo el sistema, ya que si por ejemplo hago 1000 objetos desaparece en el frame 1000 al añadir la Key en 0 los objetos se van haciendo "progresivamente" transparentes hasta llegar al frame 1000. Como son tantos objetos y son múltiples las combinaciones queda descartado hacerlo a mano, quiero terminar antes de navidad!.
    ?¿Alguien sabe si se puede desactivar la opción de añadir keyframe automáticamente en el frame 0 cuando realizas una animación. Gracias por adelantado!.

  2. #2
    degenerao visual.
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    Re: Keyframe 0

    Lee en la ayuda "animar con set Key" y te lo explica, es una nueva función del 3dsMax 5.0 que imita la manera de animar de Maya.

  3. #3
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    Re: Keyframe 0

    También puedes ajustar las curvas de dichos keyframes. Si las pones de tipo lineal (las curvas con forma recta), conseguirás que pase de un keyframe al siguiente sin hacer interpolación. Un saludo.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Keyframe 0

    La forma más fácil es creando dos keys sucesivas, es decir, una en el frame 3 (por ejemplo) donde no sé vea y la siguiente en el frame 4 donde ya aparezca. Esto antes se simulaba con los cambios de posición, en el frame3 el objeto no sé encontraba en el punto de vista de la cámara y en el siguiente lo colocabas donde querías, así daba la sensación de que aparecía de golpe. Saludos.

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