Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: La herramienta no hace al artista

  1. #16
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: La herramienta no hace al artista

    ¿la herramienta no hace al artista? no pero ayuda.
    es como lo del dinero no da la felicidad. no, pero ayuda a ser feliz.

    la herramienta es desiciva para el artista. no es lo mismo atornillar un tornillo con un destornillador plano, que con uno de estrlla que con una navaja. esta claro que habrá una herramienta más adecuada que otra, que te permita trabajar más rápido, o disponer de herramientas más flexibles y demás.

    me parece muy inocente ignorar la importancia de la herramienta. y aunque me parece que blender es un gran programa con mucho futuro, me parece por ahora muy inocente equipararlo a XSI/Maya/Max/LW/Cinema4D.

    prueba de ello es que mientras a un usuario de blander le impresiona ese buen trabajo de rana, a un usuario de cualquiera de los otros programas no le parece nada especial. simplemente un trabajo bien hecho, pero ninguna maravilla. por la simple razón de que esos programas tienen unas capacidades que van mucho más lejos.

    un saludo

  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: La herramienta no hace al artista

    Sí, yo es que soy muy inocente, jejeje. De vez en cuando hay que recordar que no sólo por usar XSI/Maya/Max/LW/Cinema4D vas a tener un resultado perfecto e impecable instantaneamente. Lo digo por los que acaban de comenzar y buscan estos paquetes porque "son con los que se pueden hacer los Final Fantasy".
    En resumen: que el límite de un buen programa suele estar más allá del límite de la imaginación del artista (y si el artista alcanza ese límite, es hora de cambiar).
    Como dice un colega mío: "yo hago unas cajas que te cagas en Blender, cuando quieras te enseño" :D

  3. #18
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: La herramienta no hace al artista

    La importancia del software depende de para qué utilizas el 3D.
    Dejo un extracto de lo que dice un tío que sabe un pelín de esto. Nació en Canarias, vive en California y trabaja en Pixar (luego de haber trabajado en ILM); se llama Carlos Baena :

    Que se olviden del software, de las curvitas, de las dinámicas, del wireframe “no se qué” y las superficies de subdivisión. Si eres un animador todo eso te va a dar igual. La animación no trata de software 3D, y mucho menos de curvas. Si quieres meterte en el tema de la animación estudia 2D, vete a hacer dibujo al natural, estudia pinturas, estudia actuación, mira cómo actúa la gente, cómo se mueven las cosas, observa y observa.

    Yo es una cosa que he dicho a los estudiantes aquí en España, nuestra universidad real esta ahí fuera, mirando a la gente lo que hace por la calle. Ahí esta todo lo que nos hace falta para aprender. Que vean espectaculos, que vean mimos, lenguaje corporal. Ahí es donde realmente se aprende la animación. Las curvas y el software son un medio, como cualquier otro. Incluso a veces el ordenador puede ser peligroso y te puede perjudicar más que ayudar. Cuando dejas que el ordenador empiece a hacer las cosas por ti es cuando tu animación empieza a decaer. Ahora, cuando tienes total control de la animación desde el punto de vista visual es cuando las cosas empiezan a pillar vida.

    Sobretodo que no se desanimen, porque todo hemos empezado desde abajo y no se llegan a las cosas en 2 días. Yo no fue pasar un año después de empezar a animar y meterme en Pixar. No funcionan así las cosas. Toso tarda un tiempo, y el período de aprendizaje de animación en algunos casos es de 5, 10, 20, 30, 40 años, y en parte es lo que para mi lo hace excitante. A mi se me ha convertido la animación en una forma de vida y no en un trabajo. Entreno mi mente para que todo lo que pasa alrededor me enseñe algo sobre animación. Que sigan practicando.
    Saludos anima2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Maya Herramienta de C4D en Maya
    Por jordihc en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-06-2015, 18:41
  2. Que herramienta uso
    Por Maxam en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-07-2007, 13:45
  3. Herramienta de acotacion en MaX
    Por GreenPix en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-04-2007, 13:59
  4. Herramienta 3d Max
    Por Bruja en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-08-2006, 17:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •