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Tema: La herramienta no hace al artista

  1. #1
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    La herramienta no hace al artista

    Es el artista el que la exprime


    El hilo:

    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La herramienta no hace al artista-snog.jpg  

  2. #2
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Joer, que bueno.

    Me parece fantástico
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: La herramienta no hace al artista

    mmmmhhh que pasa que esta hecha en Blender?

  4. #4
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Siendo Marsito el que la ha posteado, seguro.

    Pd.: Siguiendo el enlace que ha puesto, pues efectiviwonder, esta hecha con Blender.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  5. #5
    degenerao visual.
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Pues por el tipo de personaje parecía poser. :D :D :D :D


    El bichejo esta genial.
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    You’re Not An Intellectual
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    You’re Not A Poet
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  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Es por poner cositas hechas con Blender, que en Nicodigital la gente no para de postear cosas, pero por aquí parece que les da corte y al final da la sensación de que sólo somos dos los que lo usamos. A ver si se animan un poco...

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Ánimo Mars, no somos dos, somos cuatro . Dos (o tres) somos los que utilizamos A:M y yo sigo poniendo cosas; a ver si el poco tiempo libre que tengo me permite terminar alguno de mis proyectos inconclusos y lo pongo por aquí.

    Contribuyo con mi granito de arena, dos creaciones de Landis R. Fields, con Blender, claro:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La herramienta no hace al artista-sss_test_008.jpg   La herramienta no hace al artista-airman_012_ammocan.jpg   La herramienta no hace al artista-asgardnew.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    VFX Monkey
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Muy chulas y ya puestos mi me gustaría seguir con el hilo, que es muy interesante.

    Obviamente la herramienta no hace al artista, para nada, da igual el software que uses.

    Ahora hablemos de las salidas profesionales. Que a la hora de la verdad hay poco de arte y mucho de produccion, en el 99% de los casos.

    Hay softs con salida y software sin salida. Depende de la empresa, claro, en algunas empresas puedes entrar relativamente fácil si controlas, por ejemplo, xsi. Y jodidamente difícil si no controlas xsi. O Maya o Max o lo que sea. Hay otras empresas que lo que miran es la calidad del tío y lo forman en el software que sea, pero estas son las menos, y solo si es difícil pillar a un tío que ya sepa.

    Obviamente cuando necesitas gente para cerrar un proyecto y que produzcan desde el primer dia.necesitas que curren en el software que tu usas, da igual que sean unos monstruos con el software X, que tu no usas.

    Así que, cual es el software con más salida? hmmm, en mi opinión:
    Max para juegos, Maya para cine y XSI para publicidad.

    Saludos

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Si, Karry estoy de acuerdo. Pero Onimusha3 se ha hecho con XSI, Maya es maya :D, y con Max se puede hacer cine, cuando le dejan claro.

    Y por cierto no os olvideis las postpo de esas escenas que siempre hace mucho.
    Y por cierto la herramienta no hace al artista, pero le puede ayudar o no según las herramientas que tenga. Pues por muy artista que seas, la parte técnica no te la quita ni dios.
    Y si un software tiene una base técnica cosistente, eso no se cae ni siendo el más bruto del mundo.

    Ale.

  10. #10
    VFX Monkey
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Claro Ballo, me refería a la mayoría.
    Aquí por ejemplo todos lo que es juego se hace en Maya, pero creo que Max sigue siendo el standard para juegos en europa/usa.

  11. #11
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: La herramienta no hace al artista

    La verdad es que parece que poco a poco las cosas van cambiando.

    Por ejemplo, iD Software, antes utilizaba MAX. Ahora no sé si siguen utilizándolo pero principalmente utilizan Lightwave para modelar y Maya para animar. Aunque yo creo que iD es una de esas empresas que dejan utilizar la herramienta preferida del profesional porque es extraño que hasta quake3 utilizasen MAX y ahora con Doom3 hayan cambiado, precisamente coincidiendo con el cambio de modelador/animador.

    En cambio Epic parace que sigue utilizando MAX para todo incluso en Unreal3.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member Avatar de LocoMan
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Aprender un programa nuevo es relativamente fácil, aprender las habilidades es lo que es difícil. Ya que tenemos a disposición las versiones de aprendizaje, nada nos cuesta por lo menos tener algo de familiaridad con todos los programas. Personalmente en este momento estoy aprendiendo XSI (haciendo un personaje ahora), y este fin de semana empiezo un curso de Maya una vez a la semana al que me manda la empresa para la que trabajo, y aprendí el Houdini por lo menos lo más básico (usando los cursos de 3dbuzz.com). Todavía el A:M es mi herramienta preferida, aunque últimamente el XSI se le ha acercado muchísimo... ya veré que opino una vez que termine de modelar y empiece el rigging y la animación del personaje que estoy haciendo..

  13. #13
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Pues a mi aprender cualquier programa de 3D me parece un suplicio.

    Conozco Max desde la 1.2 y he instalado con el fin de aprender el Lightwave, XSI, Maya y Blender y siempre he desistido porque me parece una tarea titanica para acabar haciendo lo mismo que hacía antes, solo que de otra forma.eso si, me han parecido programas muy bonitos

    Y ojo que no es que me cueste aprender informática porque manejo bastantes de programas.

  14. #14
    VFX Monkey
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    Re: La herramienta no hace al artista

    A mi dominar más de un programa me parece un suplicio, aprender para defenderte con el si lo veo facil.

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: La herramienta no hace al artista

    Aprovecho para avisar que acabó la competición de F1 hechos con Blender:

    http://www.seesystems.com/f1/

    Se pueden ver unos trabajos tremendos.

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