Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Le podemos sacar partido a esto

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    ¿Le podemos sacar partido a esto?

    http://developer.nvidia.com/object/I...gFXPlugin.html

    He encontrado el enlace en 3DTotal, y aún sigo releyéndolo para ver qué carajo es. Parece un plug para poder ver shaders en tiempo real y todo eso (creo que alguien preguntaba por ello en otro apartado del foro).

    ¿Alguien se lo curra y nos lo explica un poco?

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  2. #2
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: ¿Le podemos sacar partido a esto?

    bueno.. ejem ejem.. el Zbrush lo tiene desde hace tiempo. Se trata sencillamente de ver el resultado real del material en el viewport.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    Re: ¿Le podemos sacar partido a esto?

    Lo preguntaba yo, Ikerclon. Leí que es una opción (la de ver los materiales 'como dios manda' en los visores) que vendra como novedad en MAX6, pero alguien dijo en el post de las novedades del MAX6 que para eso ya había un plugin (o script, o algo). Y bueno, según lo que yo leo en el enlace, lo que este plugin permite es ver materiales de calidad en los visores del MAX, vía DirectX9 (lo cual supongo que implica tenerlo como controlador, mal rollito ). Pero el texto no deja claro ni si uno puede simplemente ver los materiales de siempre como en el render, o si el invento consume más que un Golf GTI de los viejos, cosa que me temo muy mucho... )
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  4. #4
    Miembro Avatar de gonoso
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    68

    Re: ¿Le podemos sacar partido a esto?

    por lo que yo tengo entendido, esto es simplemente una plugin para usar las posibilidades de las trajetas gráficas NVIDIA para representar con más calidad los materiales en los visores, pero claro la plugin no hace nada sola si una tarjeta nvidia

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    Re: ¿Le podemos sacar partido a esto?

    Pues poco partido le voy a sacar yo a eso con mi ATI... Bueno, de todas formas... ¿nadie ha probado ese plugin aún?
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  6. #6
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Le podemos sacar partido a esto?

    Max5 ya permite ver algunos efectos de shaders en tiempo real. Metal environment bump mapping. que permite ver los mapas de reflejo environment y mapas de relieve. (y algo más)
    Nvidía tiene un plugin (al que se refiere Iker) que permite extender estas funciones en tiempo real, permitiendo mostrar una variedad de shaders en tiempo real mucho mayor, aprovechando todas las funciones de las tarjetas Directx8-9. Además el plugin viene acompañado de las herramientas necesarias para que usando el lenguaje que han creado CG para programar shaders puedas hacertelos tu mismo.

    Pero en ninguno de los 2 casos muestra en pantalla lo que se va a renderizar. Son shaders en tiempo real para video juegos, no para render.
    son para los desarrolladores de video juegos. cuando creas un modelo lo exportas con la geometría, texturas y efectos de shaders. Pero en ningún caso su destino final es un render. Estas funciones de shaders en tiempo real permiten ver el modelo en Max5 igual que se vera en el juego.

    un saludo

Temas similares

  1. Ya podemos usar V-Ray con Blender
    Por Caronte en el foro Noticias
    Respuestas: 170
    Último mensaje: 23-02-2016, 02:54
  2. sacale partido a tus diseños
    Por turago en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-09-2008, 12:07
  3. Como sacar partido a tus renders y cortos
    Por Cicli en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-02-2008, 17:47
  4. podemos tener RSS
    Por juanjo3Dmax en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-03-2007, 02:06
  5. Sacar partido a Quadro FX1300
    Por acortes en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-09-2006, 14:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •