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Tema: Los dias han cambiado

  1. #1
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    Los días han cambiado



    Acabo de ser testigo de un cambio fundamental en la manera en que concebimos esto que llamamos 3D.

    Pronto perteneceran al pasado las interminables pruebas de render, los previews cutres, y proyectar la iluminación de cara a famoso render final.

    ¿Os imaginais un OpenGL con calidad render? ¿Os imaginais trabajar en un entorno con la calidad final, moviendo luces, objetos, cámaras, haciendo animaciones, cambiando texturas,... y viendo en todo momento el resultado final?

    Pues eso, amigos míos, esta próximo. El Fín de los Días se acerca. Todo será posible gracias a Lightwave y el poderos?simo plugin FPrime (que ya tiene unos meses, pero que lo están mejorando muy rapido).

    Se me ve flipao con el plugin, ¿verdad? Es que me he llevado una alegría al conocer cómo funciona, y comprender de qué modo cambiara esto nuestra forma de trabajar y concebir este arte.
    Además, Worley esta trabajando con Newteque para mejorar el motor de render e incluir las innovaciones de FPrime en Lightwave 9 (que por cierto, ya está en desarrollo).

    Pues eso, amiguetes, que pronto todo esto va a dar un cambio que vamos a flipar. Luego no digáis que no os lo advertí, jeje.

    Un saludo, en especial a todos los Lightwaveros, que estamos de enhorabuena.

    El Profeta

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  2. #2
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Los días han cambiado

    Lo mismo pensé con la llegada del teléfono movil y sigo sin llegar a fin de mes.

  3. #3
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Los días han cambiado

    Render en tiempo real? bufff bufff permiteme que lo dude muy mucho, podrán acelerar la interaccion de los elementos en el visor pero de eso a ver por ejemplo como va a resultar la iluminación lo veo muy mu lejos, Saludos Endora.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Los días han cambiado

    ¿Puedes hacer un videocaptura, como los videotutoriales y demostrar esa potencia que te ha dejado alucinado?. Mucha gracias.

  5. #5
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    Re: Los días han cambiado



    Render a tiempo real todavía no... Pero iluminación, profundidad de campo (DOF), desenfoque de reflejos, RayTrace,... a tiempo real y con calidad muy alta ya es un hecho.
    El render a tiempo real todavía no lo tenemos... pero no me cabe duda de que éste es el camino.

    FPrime trabaja con un sistema de refino contínuo del render, es decir, hace un pase rápido y tú ya ves tu render en calidad muy baja. Instantaneamente hace el siguiente paso y mejora la imagen. Otro pase. Otro... De forma que la imagen va cogiendo calidad delante de tus propios ojos. Puedes interrumpir o salvar en cualquier momento cuando estas contento con la calidad, sin tener que esperar a que la imagen aparezca de golpe al final. (Si tienes que entregar un trabajo a las 8, a las 7:55 detienes el render con la calidad que haya alcanzado, salvas y envías. Listo).

    La profundida de campo, luces, radiosidad, raytrace, etc las ves desde el primer momento (en calidad baja que va mejorando por momentos).
    Y el render, mucho más rápido y de mejor calidad que el ya de por sí poderoso render de Lightwave.

    Y para los escépticos (hacéis bien, yo tampoco creía y al fin me he convertido), aquí tenéis videos para todos:

    http://www.worley.com/fprime.html

    Os recomiendo (si sólo os queréis mirar uno o dos) el primero (el del coche) y el de Deep of Field (varios coches, 1.4 millones de polígonos). O la calavera iluminada con radiosidad.
    Si tenéis tiempo, miraroslos todos y fliparéis con las posibilidades que abre este nuevo sistema.

    Yo también soy incréidulo con los nuevos-sistemas-revolucionarios, pero esto va a cambiar la forma en que proyectamos radiosidad, iluminación, etc. Simplemente activas la radiosidad, y ahí aparece, delante de tus ojos, y sangrado de color si quieres. Al principio de forma torpe, pero va mejorando de calidad en unos segundos.
    "Ya veo cómo será el futuro..."

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  6. #6
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    Re: Los días han cambiado

    Dios! como cambian las kosas! jejeje. sieske el mundo es 3d y 3d es el mundo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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    Ematoma.Net

  7. #7
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    Re: Los días han cambiado

    joo con lo que ami me gusta esperar hasta que se haga el render y luego que no me guste :D :D
    Saludos!! MoRaLa :D

  8. #8
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Los días han cambiado

    joo con lo que ami me gusta esperar hasta que se haga el render y luego que no me guste
    Ahí le has dado

    Ke seria de los motores de render sin esos momentos tan entrañables.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  9. #9
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    Re: Los días han cambiado

    Acabo de ver los dos videos que comentas (¡¡¡dios, bajando a 500 kb/s cada uno!!! ¡¡¡Que viva la universidad!!!), y son bastante impresionantes. Creo recordar que Bryce llevaba un sistema de render parecido, pero bastante bastante más lento

    No estaría mal saber qué equipo han usado para los videos. Echaré un ojo a la web a ver si dice algo :P

    ¡Saludos!
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  10. #10
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    Re: Los días han cambiado


    Tenéis razón en que lo que da vidilla son esos momentos (a veces horas) de espera por el render. Qué sería de nosotros sin eso, jeje.

    No sé qué equipo se usó para esos videos, pero yo tengo el plugin y lo que véis es lo que hay. No sé si van algo más rápido que mi equipo, pero lo importante para mí no es eso. Es la puerta que están abriendo.

    El plugin aún esta en desarrollo (en dos meses que tiene de vida han sacado ya dos actualizaciones), y me imagino que no será nada comparado con lo que tendremos el año que viene, o el siguiente, pero lo que me alucina son las posibilidades que se abren delante de nuestros ojos. Mejoraran el plugin y su velocidad alcanzara casi la calidad render en tiempo real. ¿No será acojonante?

    Lo bueno es que estaremos allí para verlo.

    Por cierto, un consejo: si tenéis tiempo miraros alguno más de esos vídeos. A mí me convirtieron como a San Pablo y luego el plugin confirmó mi fé. Es palabra de Lightwave

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  11. #11
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Los días han cambiado

    Pues ya stan sacandolo para Max joe, que envidia..
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Los días han cambiado

    No sé, tampoco me dejo sorprender en demás?a por este producto, puesto que la única diferencia estriba en el tiempo de render, y como no soy muy aficionado a esperar delante del PC para ver "mi obra"... aunque supongo que a muchos se les acabaría el tener que hacer mil renders de prueba para ver cómo queda la escena.

    Ahora que estamos con todo esto del render en tiempo real, quería preguntar a los entendidos una cosa. Tengo una escena con, pongamos, 50.000 polígonos. ¿Por qué mi ordenador mueve un juego con esta cantidad a una velocidad notable y, en cambio, el visor de un programa 3D como Max va, literalmente, como el culo? Imagino que entraran en juego muchos factores, pero... ¿cual es la diferencia primordial entre ambos casos? Pregunto desde el más absoluto de los desconocimientos :_

    ¡Saludos!
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  13. #13
    El cabreador
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    Re: Los días han cambiado

    Bueno yo lo del Fprime no se.. esta guapo... de los videos de las empresas no me fio ni lo más minimo.. como era lo de Nvidea? 100 dinosaurios de jurasic parque en tiempo real..y al final las FX no son para tanto.. pos eso..por no hablar de mac y su G5 jeje..

    De todos modos I-maestro hay un post en el foro http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=7463 el que se posteaba unas botellas o algo así.. todo muy raytrace claro.. en el se veian unos fallos de antialias en las botellas y esas cosas.. y el tiempo de render era de 30 minutos no se si esta mal la configuración pero esa calidad a 30 minutos no le veo nada especial.. jorr ahora que vi el post no conteste a lo que me decía lucky2001 desde aquí pido perdón jeje..

    Esto ikerClon, preguntas por que en los juegos va todo ta chulo y a toda leche y en el max va más lentito.. simple.. eso son las apis.. los juegos se programan para eso.. usan apis de directx y eso para que todo sea por hardware digamos que el max no está tan optimizado para que corra tanto.. esto es una explicación barata.. pero más o menos es así..de todos modos en un juego no hay 50.000 polys en patalla.. creo..

    Saludiños a todos..

  14. #14
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Los días han cambiado

    Por algo se gastan tantos millones de pelas en los motores de los videojuegos
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  15. #15
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    Re: Los días han cambiado



    Hombre, tenéis razón en que de los vídeos no siempre te puedes fiar.
    Y veo la escena aquella de las botellas y reconozco algunos detalles en el raytrace.

    Pero tengo el plugin y os aseguro que funciona tal y como se ve ahí.
    No sólo que el render sea mucho más rápido (que lo es). Simplemente la innovación que supone el concepto de "render refinement" (que el render va mejorando en pasadas sucesivas) pero incluyendo todos los efectos de radiosidad, etc desde el primer momento, de forma que te permite interactividad, eso ya es una innovación que esta haciendo que cambiemos nuestra forma de proyectar las escenas los que tenemos el plugin.

    Y el hecho de que el tiempo de render de las botellas fuera de 30 minutos no quiere decir que no estuviera con una calidad bastante considerable 15 minutos antes (en las primeras pasadas la mejora es drastica, y a medida que avanza los cambios cada vez se notan menos).

    En nuestros renders de antes, si sacabas un render y al acabar veías que necesitabas más antialiasing ¿qué haciasí Volver a lanzar otro render con más antialiasing y perdías todo el tiempo del render anterior. Con este sistema, pausas cuando quieres, salvas, y si necesitas más calidad, quitas la pausa y sigue por donde se había quedado. No pierdes tiempo en pruebas.

    Ya lo mejoraran. No digo que en este momento ya sea el plugin definitivo. Pero digo que abre una puerta que nos hará la vida más fácil a los que nos dedicamos a esto.

    Na más

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