Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: max 6 o 5 1

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    max 6 ó 5.1 ?

    Buenas, para los que ya estais destripando el max 6... qué aconsejais a los que aún nos aferramos al 5.1, que nos pasemos ya o que mejor nos quedemos como estamos?
    Un saludo !! :-)

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Yo he probado el 6, soy usuario de Max desde la primera versión (incluso desde antes), y creo que pasaran meses antes de que me pase a la versión 6. Las novedades que lleva no me atraen lo más mínimo (de momento...), y paso de migrar todos los scripts, plug ins y motores de render a la nueva versión...

    A ver qué nos cuentan el jueves Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    A ver si es verdad que nos vemos, porque no parece que la peña tenga muchas ganas de salir de Matrix para contactar en el mundo real, jeje.
    Aquí dejo mi correo para el que quiera ir que me de su movil y le llamo.

    ;-)

    master@lacriatura.com

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (spain)
    Mensajes
    37

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    alguien ha probado lo de la física tipo muñecos de trapo con el reactor de max 6?

    estoy trabajando en una escena con explosiones en la que los bipeds tendrán que volar y me gustaría saber si me facilitaría el trabajo esta versión del max,

    yo ahora estoy probando con endorphin natural motion, y me van saliendo cosas curiosas, lo malo va a ser cuando tenga que exportar las capturas de movimiento y configurarlas para que encajen en la escena de max.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Llegué a probar Endorphin, pero su interfaz se me antojaba un tanto rara y confusa. No olvides mostrarnos los resultados

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (spain)
    Mensajes
    37

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Por supuesto que en cuanto los tenga los mostraré.

    Ya manejo el endorphin casi a mi antojo, lo que todavía tengo que perfeccionar es el trabajar con motion capture en el max para hacer que las animaciones se pongan en su sitio y con su proporción correcta, pero me dejo aquí de esas cosas y ya os daré la lata en el foro de animación con estas cuestiones

    Pero si alguien es tan amable de contarme sus experiencias con el reactor del max 6 en realación a hacer sltar por los aires a varos bipeds... :D

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    200

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Bueno yo hace un par de años que no toco max, pero lo que si puedo decir Megaper e Iker es que lo vi en acción el SIMO de mano de Cayetano y la verdad es que me impresiono bastante, aunque como digo hace un siglo que no lo veía.

    Empezare por decir que el mental ray 3.2 parece que tiene buena integración aunque no vi lo suficiente para evaluar esto, si puede preguntar a Cayetano y me dijo que si que la integración es buena, a mi personalmente es un motor que siempre me ha encantado.

    Sobre el tema de biped y reactor del cual hizo una demostración estupenda, me impresiono muchísimo, no se con que máquina estarían en SIMO pero ver todos esos bípedos reaccionando en tiempo real según los enganchaba y les daba movimiento os aseguro que era algo increíble.

    También comento que el modificador de simetría ahora esta muy mejorado y no da fallos en las costuras.

    Sobre un modificador nuevo que creo se llamaba shell o algo así, que da grosor a polígonos planos tanto interior como exterior, además de permitir biselado tanto normal como por medio de una spline, con sus id de superficie ya definidos.

    También era impresionante ver la integración con Combustión 3, eso fue algo tremendo para mi.

    En fin como podéis ver me gustó mucho la presentación de max 6

    Saludos

    Tini
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Hola, decir que yo también estuve en el SIMO y efectivamente, la presentación del MAX6 y el Combustion 3 fue impresionante, sobre todo lo que a comentado tinicg, la velociadad de render del Mental Ray fue expectacular, la interaccion entre vipedos a tiempo real pues ni que decir que era la primera vez que lo veia.
    Tambien vi las presentaciónes del Premiere PRO y Liquit Edition 5.5, el Liquit Edition bajo mi opinión le da un repaso al Premiere PRO de hecho por tener el Edition 5 con solo 45 Euros me he actualizado al Liquit Edition espero que me llegue esta semana.

    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Qué caña, yo voy mañana a la presentación aquí, en valencia, pero los que lo habéis probedo, qué me decís de los cuelgues y los casques que pega?, no falla mucho? es estable como el 5.1, a mi el 5.1 no se me ha colgado nunca.

  10. #10
    Miembro Avatar de 3dart
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    94

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Cita Iniciado por IkerCLoN
    Las novedades que lleva no me atraen lo más mínimo (de momento...), y paso de migrar todos los scripts, plug ins y motores de render a la nueva versión...
    Existe la posibilidad de modifcar los plugins de versiones anteriores para la última versión?, que sistema usa Max para distingir una versión de la otra?, la verdad es que se hace insoportable tener que reunir todos los plugins cada vez que sale una nueva versión del Max, cambiara Discreet algún día su política de actualizaciones de plugins?


    Saludos.
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Según Discreet, todos los plug ins disponibles para Max 4 eran 100% compatibles con Max 5. Fue una de las cosas a las que más bombo le dieron. Sobre los plugs del 5 para Max 6... no he leído nada, pero supongo que deben ser compatibles.

    Esperemos que a los compañeros que se acercaran mañana a la presentación de Max 6 en Valencia se les ocurra preguntar algo sobre esto, o si alguien lo sabe de primera mano, no estaría mal que lo comentara por aquí

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    BUenos Aires
    Mensajes
    50

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    ESo, eso, alguien que cuanto antes cuente algo sobre la compatibilidad delos plugins. Podríamos más adelante ir haciendo un listado no? :? :?
    Daniel

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Hola, el programa esta totalmente recompilado y optimizado, los drivers de las versiones anteriores y los plugins no son compatibles, así que tanto las compañías de tarjetas gráficas como de los distintos paquetes de pluginas van a tener que recompilar y optimizar sus productos, yo no he podido instalar el MAXTREME de Nvidia, ni ningún plugin, pero en el CD 2 del MAX bienen unos cuantos plugins muy buenos, uno de ellos el RPC a demás este biene como en VIZ gratis, las librerías no, claro esta. También esta un plugin que me encanta, el DreamScape, este en versión demo pero completa con la clave :D y unos cuantos más. También han incorporado todas las ventajas del Autodesk VIZ, osea, las AEC Extension, puertas, ventanas, escaleras.. y la comúnicacion y compatibilidad 100% con Architectural Desktop 2004. Los días que lo estoy provando no me a dado ni un solo problema, lo que pasa y creia que era un problema del MAX como en versiones anteriores era que depende de lo que puedes hacer aparecen unos materiales u otros, me explico, si le tenemos puesto a la salida de render Mental Ray nos aparecerá en la librería de materiales el material Mental Ray, y algunos otros relacionados con el, pero si tenemos el render standard o cualquier otro pues esos materiales desaparecen, aunque hay una opción que te permite visualizar todos los materiales existentes, pero esa opción esta desactivada, así que me volvi loco para poder crear un material Mental Ray, ya que cambie el sistema de render cuando iba a lanzarlo y claro no había forma de encontrar dicho material :? :?, el modificados shell es bestial, las uniones o custuras de una simetría son muy muy buenas.
    En fin, por lo que parece le han apliado la potencia muchísimo, tanto en estabilidad como en velocidad, creo recordar que también trae el afterburn en el CD2 y el Finalrender stage 1.

    A medida que siga trabajando con el os iré contando.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    He estado esta mañana en la presentación del max 6 en Valencia.
    La verdad... he flipado! sobre todo con las nuevas partículas, absolutamente acojonantes y el reactor2.
    El nuevo max esta programado con C++7, por lo que no vale ninguno de los pluging de versiones anteriores, ellos aseguran que ya están casi todos para la nueva versión 6.
    El modificador shell, lo he visto super útil, y no solo sirve para darle grosor a una malla sin el, como una esfera cortada por ejemplo, sino que puedes definir el perfil de ese grosor definiendolo previemamnte con un espline, y además queda como instancia, es decir si posteriormente modificas el spline, el perfil del shell se modificara también.
    Las nuevas partículas ... buff... no se qué decir, super sencillas de usar, tiene una manera de visualizarlas en plan es quema que te da un control total sobre cómo actuaran o con qué y cómo interactuaran. Puedes decirles que en determinado frame ocurra un evento, como que pasen a través de cierto objeto de la escena, que cambien de color, que se "mueran", lo que quieras, o que si pasan dentro de la superficie de cierto deflector hagan esto o lo otro. Puedes enlazar tantos eventos como quieras y unas partículas con otras, haciendo sistemas de sistemas de partículas, en resumen. Hacer las oleadas de calamares de Matrix Revolutions es cuestión de unos minutos.
    Reactor2... me ha dejado impresionado también. Los muñecos de trapo que comentais, se asignan a un esqueleto y automáticamente se le asignan a cada articulación sus limites en sus respectivos ejes. puedes poner el esqueleto vertical sobre el suelo y calcular su dinámica y ver cómo cae de manera realista, o linkar sus mano o su brazo, b¡cabeza, lo que quieras a otros objetos y hacer el calculo. Luego lo más flipante es que una vez realizado el calculo puedes abrir una ventana que representa la resolución y A TIEMPO REAL coger cualquier parte del muñeco y moverla mientras ves cómo reacciona. Si unes unos muñecos a otros ya flipas.
    Luego han hecho una demostración de su flipamiento personal calculando en un plisplas la caida de 25 lapices encima de una mesa uno encima de otro, y cuando todos hemos dicho "ohhh" han dicho "si?, pues vereis..." y han hecho la misma simulación con 500 ! ha sido impresionante de verdad.
    Lueso SE SUPONE que esta es la versión más estable de max ya que esta programado en c++7, eso tendremos que probarlo.
    Luego han metido muchos shaders nuevos orientados a la arquitectura, han metido árboles del viz, los materiales propios del Mental Ray, lo que he visto ha sido muy rápido, con los resultados de GI que todos conocemos... que más, que más..
    El render panorámico, cojonudo para hacer quicktime VR, te genera el archivo directamente. Pones la cámara en posición y tiras el render panorámico, y te hace un render de cada lado del cubo imaginario en el que esta metida la cámara (frete, detrás, derecha, izquierda, arriba y abajo) y los une todos en una esfera con la que hace el quicktime VR y os juro que queda de puta madre.
    Bueno, pues eso, que me lo voy a instalar para juguetear con esas partículas tan acojonantes y con reactor, en serio que vais a flipar con las dinamicas.
    Un saludo y perdonad por el rollo.

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (spain)
    Mensajes
    37

    Re: max 6 ó 5.1 ?

    Oh! dios, que me valla el max 6 tan bien en mi ordenador como a los de la presentación les ha ido con sus chorrocientos mil Gigahertzios y sus tropecientos mil Gigas de ram [-o< .

    No, en serio, lo pintas muy bien, habrá que hacerse con él!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •