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Tema: MaX vs Blender

  1. #16
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    Re: MAX vs Blender

    Judé muchas gracias a todos , voy a abrir un nuevo post con otra duda, a ver si tiene el mismo exito... :D

  2. #17
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MAX vs Blender

    ¿Ya tenéis ejes de pivote, para mover, rotar y escalar?.

    Y edges y polígonos?.

    Preguntas de novato. No acribillar.



    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #18
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    Re: MAX vs Blender

    Otro que prueba con Blender. Hay muchas cosas curiosas: seleccionar con el botón derecho, mover /rotar /escalar en un solo eje... No obstante, es una opción a tener en cuenta (magnífico el manual de Javier Belanche para empezar con el programa).

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  4. #19
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: MAX vs Blender

    Cita Iniciado por Ballo
    ¿Ya tenéis ejes de pivote, para mover, rotar y escalar?.
    Blender siempre los ha tenido, que yo sepa. Una vez seleccionas la transformación ((G)rab, (R)otate o (S)cale) pulsas la tecla correspondiente al eje en el que quieres aplicar esa transformación (también sirve con la rueda central del ratón mientras lo mueves en esa dirección); es más, si pulsas dos veces la tecla, se transforma en el eje local del objeto.

    Y edges y polígonos?.
    Hay un modo "face select" que también ha estado siempre en Blender. Ahora esta más desarrollado con coloritos y todo eso. Que yo sepa para seleccionar un edge sólo tienes que seleccionar los dos vértices que lo componen, y lo mismo para una cara. En modo edición esto es algo chungo si hay más vértices detrás, pero en modo de selección de caras es facilísimo ya que sólo selecciona los vértices que están delante. Además, la herramienta de selección "brocha" (si pulsas una vez la b te sale el modo de selección de borde y si pulsas dos veces te sale una brocha de tamaño regulable) hace que esta tarea sea todavía más rápida si cabe.

    Saludoides.

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MAX vs Blender

    Pues a mi me han engañado. En mi Blender no aparecen los ejes, están invisibles o algo?.

    Osea se basa en la selección de vértices. No me convence mucho.
    Si lo pusieran seria ideal.


    Y para esos usuarios avanzados. Que mejoras os gustaría que llevara los nuevos Blendersí


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #21
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: MAX vs Blender

    Los ejes aparecen al pulsar la tecla del eje. Pulsas x y te aparece el eje x global. Pulsas xx y te aparece el eje x local, etc.

    La selección de vértices es bastante rápida, teniendo en cuenta las herramientas que he descrito antes como la selección por brocha. Todo es acostumbrarse (al principio a mí me liaba también).

    Yo por pedir, pediría más formatos de importación/exportación, pero sé que ya están en ello.

  7. #22
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MAX vs Blender

    Tío Mars, me estas choteando?

    No aparecen los pivotes del eje que te digo. Mandame una captura si me equivoco, pues no los veo.
    Porque hablamos de lo mismo no?.

    saludetes.
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  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: MAX vs Blender

    Si lo que quieres es un dibujo de los ejes como en Max o Maya, no lo vas a ver. Lo que te sale es una línea a lo largo de la pantalla que te indica la restricción del eje que elegiste, ¿me equivoco, Marsí Lo que sucede es que en Blender indicas que eje quieres y en consecuencia el te lo muestra. Estamos acostumbrados a que nos muestren para elegir, y en este programa es al revés. Cuestión de acostumbrarse.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: MAX vs Blender

    Ballo, acabo de hacer la prueba y si salen dibujados los ejes (para el eje local), cuando das doble clik (xx, yy, zz) Recuerda que pulsas esas teclas luego de pulsar la "G", que es la tecla para mover.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  10. #25
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MAX vs Blender

    Perfecta explicación Shazam ahora si. Menos mal que Blender tarda segundines en abrir.
    Siento decir que no me gusta nada este sistema, pues prefiero guiarme siempre por un dibujito que andar con el teclado.
    Llamadme clasico.


    Gracias a los dos.


    Saludos.
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  11. #26
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    Re: MAX vs Blender

    Bueno, acababa de hacer un minimierdatutorial en gif para enseñar también ese efecto y condenarte al ostracismo por ser tan incrédulo, pero ya veo que lo has encontrado

    Que te guste o te deje de gustar ya es otro asunto, pero haberlo haylo. A mí se me hace más rápido (y las transformaciónes locales muy muy muy útiles, no sé si el Max dispone de ellas).

    Jejeje, ¿algo más?

  12. #27
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    Re: MAX vs Blender

    Pues otro que cruza la cortina de hierro

    Tanto se ha hablado del blender que decidí a probarlo y he quedado encantado con la interface del teclado, ya que se me asemeja mucho a la forma de trabajar en AutoCAD (aquellas versión para DOS), todo esta en aprenderse de memoria los comandos y ya, tal como lo haciamos los dibujantes en las versiones viejas del CAD.

    Por su puesto apenas le estoy metiendo (1 semana) pero desde ya puedo decir que promete mucho

    Para los expertos: Tengo un problema cuando grabo mis trabajos algunas veces da un error y se sale - Lo tengo instalado en WIN-XP - Cuando arregle mi vieja máquina lo voy a instalar con linux, Cual me rrecomiendan

    Saludos

  13. #28
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    Re: MAX vs Blender

    Estas son las nuevas opciones, herramientas y demás que ofrece la nueva versión de Blender, ya cocinada, esperando que la saquen del horno:

    Blender 2.32 release

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  14. #29
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    Re: MAX vs Blender

    Morpheus007, para cosas de Linux te remito a Mars. Los cuelgues de tu Blender deben ser cosa de alguna mala configuración, a mi nunca se me ha colgado. Eso sí, tengo el XP en modo 2000, con todas las pijerías (sifrinerías) desactivadas. En el otro ordenador, con W2000 tampoco me ha fallado todavía. A ver si Sangio, Mars o 8tintin (y pronto Ballo ) saben algo.

    Oye, mirada dulce la de tu amiga, ¿caraqueña, gocha o guara?

    Un saludo,
    Shazam.
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  15. #30
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: MAX vs Blender

    Comprueba si estas usando una versión oficial de Blender (las que vienen en la página de www.blender.org como la 2.25, 2.31 o la más reciente y recomendada 2.32). Las otras no son oficiales y pueden dar fallos. Si es una oficial y te casca, irremisiblemente es cosa del XP (además es lógico).

    Para hablar de linux casi sería mejor abrir otro hilo XD
    Mandrake, Fedora, Suse o Debían, yo te recomendaría esta última.
    Un saludo y suerte con el programa.

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