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Tema: MaX vs Blender

  1. #31
    Sabio Maestro
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    Re: MAX vs Blender

    Hola

    Después de leer y leer sobre este programa "BLENDER" aquí y en varios foros, me convencí de tener que investigarlo o mi vida estaría perdiense algo :D ....
    Me he bajado laversión 2.32 y una "Guía rápida".
    En un par de horas siguiendo la guía rápida, me he quedado sorprendido de la pontencia de este programa.

    Antes de seguir, quiero aclarar que cuando digo que me asombro de la "POTENCIA" de este programa en particular, no lo estoy comparando con los Softs comerciales porque entonces seguro que encontraría montónes de ausencias y falencias, así que los usuarios de Max, LW, Maya etc, no se sientan tocados u ofendidos y no vayan a interpretar que estoy diciendo que sea "tan" potente como cualquiera de ellos.al menos no por ahora.
    Sin embargo, cuando me pongo en la situación de un principiante, alguien que quiere comenzar a istalarse su propia isla gráfica para trabajar y que no dispone de la gran cantidad de dolares o euros que se necesitan para comprar programas, licencias etc, entonces este tipo de programas es "EXELENTE"....¿ porque soy tan géneroso en la calificación? ...bueno...pongo a considerar las siguientes situaciones de un principiante:

    a--Los trabajos que consegue alguien que se inicia, aún no exigen de la potencia de un Maya, Max o LW ni mucho menos de un Softimage. Seguramente, sus trabajos serán desde bajo a mediano presupuésto ( charts para TV; separadores para algún programa de TV; animación de personajes para alguna publicidad; animaciones simples para juegos....etc ).

    b-Funciona sobre Linux lo cual también significa un gran ahorro y se puede encontrar también programas de tratamiento de imagen bastante iteresantes como The Gimp también gratuito..

    Lo único que desconozco es si existen programas gratuitos que puedan editar secuencias de imágenes o video ( algo "equivalente" a un Premier por ejemplo ), por supuesto, me refiero a algo más o menos decente y que pueda usarse. Si existen, por favor diganme cuales pueden ser.

    Estas características hacen que los ahorros se puedan invertir en "fierros" ( como le decimos aquí al Hardware ) y después, si el negocio va bien se ira considerando en coprar un windows....un 3D Max o LW, obviamente Photoshop ( todo esto siempre y cuando las exigencias del trabajo que se tenga así lo indiquen o si el programa gratuito progresa y hace que no se justifique el gasto entonces tampoco seria necesario).

    Cuando hace unos 4 años vi a una de las primeras versiones de The Gimp, me causo ternura la inocencia de los que pretendian compararlo con el gran monstruo de Photoshop. Pero ahora. usando términos Boxisticos, The Gimp, si bien aún no "da el peso" para competir en la categoría de Photoshop, la cosa ya es más seria y si le siguen echando mano, creo que será la gran alternativa gratis. Esto creo que pasa con Blender, " no da el peso" para compararse con Max, LW o Maya.pero creo que es "guapo y se la banca...jejejeje". Su última versión es verdaderamente muy interesante y si la siguen perfeccionando será muy competitiva.
    Aún me falta probar el Yafray, pewro vi un par de imágenes que no me desagradaron en absoluto.

    SALU 2

  2. #32
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: MAX vs Blender

    Blender tiene incorporado un editor sencillo de vídeos para mezclar escenas (o eso he leído, no lo he probado nunca), aunque creo que hoy por hoy todavía no acopla el sonido en el mismo vídeo, lo saca aparte para ser montado por otra aplicación.
    Editores de vídeo en Linux tienes cien y la madre (recordad el fantástico enlace: http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-l...sh/index.shtml ). Los de más renombre (o los que más he oído yo) son el Cinelerra y el Kino.

    Y desde luego has clavado mi forma de pensar con tu explicación sobre qué te puede ofrecer un programa partiendo de la base de qué vas a necesitar de ese programa.

    Además, Blender es más de lo que parece. A simple vista puede parecer que tiene carencias, pero muchas de las preguntas de "No se puede hacer esto en Blender" tienen como respuesta "No has buscado bien, tienes esta opción", etc.

    Saludines.

  3. #33
    Sabio Maestro
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    Re: MAX vs Blender

    Si.Seguramente se podrán hacer muchas cosas y otras habrá que corregirlas.
    Gracias por los datos de los editores de video. Creo que co eso tenemos un "pack" bastante interesante para quien se inicia con un presupuésto bajo.
    La verdad es que recién ahora estoy dándole más atención a toda esa movida de el GNU y como dije en mi post anterior, me esta sorprendiendo gratamente.
    Quizás un día de estos habilite una PC para instalar un Linux y experimentar bajo ese sistema operativo.

    Antes, cuando aún era socio de la productora donde había un server en Linux, jamás le di pelota y ahora que ya no lo tengo quiero investigar Linux...jejejeje....todo por llevar la contra :D .

    UN ABRAZO

  4. #34
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    Re: MAX vs Blender

    Yo empecé a hacer tonterías con 3D Studio r3 y r4 (msdos), después con Max y la verdad, perfiero blender.

    Es más comodo de trabajar con el (hay que añadir que no he hecho nada serio) y, como ya han dicho, realmente es cuestión de acostumbrarse.

    Pero un programa en el que puedo hacer lo mismo, más fácil de manejar, un continuo desarrollo (una cosa que creo que no habéis comentado, cada día hay testing builds, con errores solucionados y mejoras) muchos tutoriales, no tengo que pagar licencias, puedo hacerme mis propios scripts en python con "facilidad" (Gracias klopes), y encima ocupa 3mb para descargar.

    De momento no tengo nada que añadir

  5. #35
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    Re: MAX vs Blender

    Una cosa que se me ha olvidado añadir.

    Puestos a comparar también podemos añadir Maya, que tiene una versión completa gratuita para uso personal y Cinema 4D CE que también es sin coste.

    Pero la lista podría crecer y crecer y total para que, si el anillo es mío y Blender lo prefiero (opinión personal claro esta).

    Sobre mejoras que le añadiría a Blender, entre una extensa lista (que no son mejoras más bien sino añadidos sin importancia) mejoraría en la ventana de materiales la previsualización de éstos ya que es un poco pobre.

  6. #36
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MAX vs Blender

    Yo a Blender. Renovaria la interdace y pondria los pivotes.

    Pero dais por asumido que todos aquí vamos a trabajar de freelance. Yo personalmente no me gusta mucho. Si esta muy bien ser tu propio jefe. Pero en fin.
    Tampoco tiene mucha salida Blender hoy en dia. Pero en un futuro seguro que si.
    Yo por mi parte, prefiero trabajar en un grupo con colegas, haciendo el frique un ratu. Y luego si me quiero especializar en algo, o hacer algún corto, pues me compro la licencia, que para eso ya cobro algo. Eso si, todo depende de los gustos de cada uno, y como Blender es gratis te lo ahorras.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #37
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    Re: MAX vs Blender

    Ballo, esa es otra cosa que no he añadido.

    Pocas empresas (aunque cada vez mas) usan blender.

    Mi caso en el 3D es Hobby (al que le dedico más bien poco tiempo , que malas son las mujeres) entonces claro, yo me puedo permitir el lujo de usar el que quiera, cosa que otras personas, al dedicarse profeciosanlmente, quizás prefieran dedicarse plenamente al programa que usan en su trabajo.

    mmmm, no se si me he explicado XD
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)

  8. #38
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MAX vs Blender

    Mi cuestión es amateur-profesional y no me apetece aprender otros software que no tengan mucha salida.
    XSI, Maya, Max sus herramientas más o menos se basan en el mismo sistema, por eso la migración es muy facil.
    En cambio Blender con sus sistema de teclado, no me ha convencido.

    Es que eso de U para undo, como que no

    De todas maneras el software es lo de menos.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #39
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: MAX vs Blender

    Copipasteo del canal de irc:

    <BitSpawn> Marte-: juego hecho para linux/windows, con gcc, gimp, blender, sdl

    Habla del videojuego de "El Cid", próximamente en sus pantallas

  10. #40
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    Re: MAX vs Blender

    Bueno he leído tanto de Blance desde hace ya tiempo que tengo ganas de instalarlo pero antes unas preguntas a los expertos:

    Soy usuario de max y utilizo Brazil y FRender, es decir estoy acostumbrado a la GI, se que Blabde tiene a YAFR (o algo así) para estas cuestiones, pero mi pregunta es la siguiente, esta del todo integrado este render, es decir viene en conjunto como renderer default, o se tiene que instalar? en caso segundo como lo instalo? na vez trate instalarlo para max y nunca pude hacerlo (eso habla mal de mi).

    Hay tutoriales que me guíen y ayuden a la migracion? de ser así existen tanto para Blender como para YAFR? y por supuesto donde los consigo?

    Gracias de antemano.
    se supone ke deba escribir aki algo???

  11. #41
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: MAX vs Blender

    www.blender.org
    www.yafray.org

    Te bajas las últimas versiones, las instalas y a la marcha

    También tienes el foro de Nicodigital para preguntar todas las dudas que tengas (buscas primero en el buscador tu pregunta y te aseguras de que no esta respondida antes) y tampoco esta de más que te empolles la guía básica de Javier Belanche que esta en la sección de tutoriales de esa web

    Saludos.

  12. #42
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: MAX vs Blender

    Solo advertir de una cosa. Todos los tutoriales que hay por la red (incluidos los de Yafray) muestran una interfaz distinta a la que blender tiene actualmente. Esto es así porque en 3 meses nos han bombardeado con 3 versiones nuevas, con muchas funcionalidades que permiten hacer, en un click, cosas que antes casi necesitaban un tutorial. Así que ahora lo que se esta quedando anticuado son los tutoriales.
    De todas formas, al igual que ocurre con el max, maya, y el resto de programas, las bases son las mismas. Solo tendrás que buscar la nueva ubicación

    Saludos.

    PD: Una buena noticia, la UE va a destinar fondos para el desarrollo de blender :D
    http://www.blender.org/modules.php?o...rder=0&thold=0

  13. #43
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: MAX vs Blender

    Cita Iniciado por 8tintin
    PD: Una buena noticia, la UE va a destinar fondos para el desarrollo de blender
    ¿Buena? ¡Espeluztacularrrrrr" Juasss, a ese paso, los "grandes" tendrán que bajar sus precios y replantearse la relación con los usuarios ¿No, señores de Discreet?

    8tintin, que la UE te de una "ayudita" para desarrollar el YACA estaría de p.m. ¿no? "Señor 8tintin, deje su trabajo que nosotros le pagamos el doble para que se quede en su casa junto a BitSpawn y programen el mejor módulo de animación, basado en Marionette, con set driven keys, smartskins, y bueno, vale, el generador de pasitos ese de... ¿como se llama?...mmmm, ah si, eso, Character Studio

    Bueno, soñar no cuesta nada, ¿no? igual que Blender

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #44
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: MAX vs Blender

    Cita Iniciado por cabfl

    ... pero todos usan el mismo kernel del que dependen que es propiedad de linus torval, y único desarrollador.

    un saludo
    Linus Torvals apenas si escribe código ya para el kernel, sin embargo sí es el que fija y conjela las características del mismo. El propietario del kernel tampoco es él. Cuando un programa se licencia como GPL o como LGPL la propiedad y los derechos pasan a la Free Software Fundation, que garantiza la permanencia de dicho código dentro de los estandares de OpenSource.

    Un abrazo.

  15. #45
    Miembro
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    Re: MAX vs Blender

    Resumiendo, Blender es un gran pograma que cada vez va a más y le esta cojiendo terreno (y no poco a poco) a sus grandes "contrincantes" como maya, max etc...

    Y para todas las dudas.
    http://www.nicodigital.com

    Y para información sobre el programa y descargar las testingbuilds (solucionando problemas y añadiendo mejoras día día):
    http://www.blender.org
    http://www.blender.org/modules.php?o...viewforum&f=18 (testing builds)

    Y para descargar la oficial y más cosas como el plugin para web, recursos, enlaces etc..
    Http://www.blender3d.org

    Y otro foro pero en inglés donde se puden encontrar grandes trabajos,
    http://www.elysiun.com

    Y para raytracear un ratito 100% spanish
    http://www.yafray.org

    Y para hacerme callar:
    http://www.callateunratojolin.com

    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)

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