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Tema: MaXtreme 9 64 Bits

  1. #46
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Cita Iniciado por zerlingo Ver mensaje
    ...Prueba a activar "display all triangle edges" y veras como aumentan esos fps notablemente...
    con esa opción es bastante complicado trabajar, pues no se visualizan correctamente las aristas... y no puedes distinguir las ocultas de las visibles y es un coñazo.

    roberto, es un bench, no muy útil, pero es una referencia más. Procura que ambos estén configurados igual, sino, no vale la comparativa.
    Última edición por cabfl; 10-02-2007 a las 04:23

  2. #47
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Hice también la prueba cuando me di cuenta de configurarlos igual y da exactamente el mismo resultado, los MAXTREME los ajuste a los mismos parámetros que he puesto los DX y no varian en nada, y es extrano pues al quitarle el antialiasing debería de aumentar el rendimiento pero se queda igual, por eso los doy por validos..

  3. #48
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    No entiendo porque me salen estas cosas, aparentemente muevo la escena esta muy muy suavemente, son pocos polígonos. Por qué tengo tanta diferencia de fpsí ahí en las capturas que has puesto Roberto, tienes en una veinte y poco y en otra 18.

    En ambos por mucho que mueva el ratón o le de a play, siempre se mantienen entre los 630 fps aproximadamente, unas veces maxtreme más, otras el directx. Es como si fuera lo mismo.

    Al final voy a acabar pasando de esto

    Estos benchmarks o están anticuados o mi máquina se ha vuelto loca. He probado otros archivos como el geometry2.max y le he dado directamente a play nada más abrir y me saca los 280+ fps el maxtreme. Directx en cambio me llega a alcanzar los 350+ fps. Luego me pongo a mover la cámara por el escenario y se me ponen los fps oscilando 800+ fps, de nuevo directx ligeramente superior.

    Cabfl, las franjas triangulares no aparecen si estas usando edit poly en los objetos. Esta es una de las mejoras del paso de max8 al 9. En el 8, si editabas automáticamente desaparecían, volviendo a aparecer cuando dejas de editar el objeto. Llevo usando directx con franjas triangulares desde hace mucho tiempo, siempre me ha dado un mejor resultado que usando los anteriores maxtreme de opengl.

    Bueno, voy ahora a ver que resultados obtengo con el ordenador que tengo para juegos, que tiene una 6800 ultra.

    Edit: acabo de probar la escena geometry2.max en el pc con la 6800 softmodeada a quadro y me da 8 fps O.O Esto es de risa...
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 11:56

  4. #49
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Cita Iniciado por zerlingo Ver mensaje
    Cabfl, las franjas triangulares no aparecen si estas usando edit poly en los objetos. Esta es una de las mejoras del paso de max8 al 9. En el 8, si editabas automáticamente desaparecían, volviendo a aparecer cuando dejas de editar el objeto. Llevo usando directx con franjas triangulares desde hace mucho tiempo, siempre me ha dado un mejor resultado que usando los anteriores maxtreme de opengl...
    pero editpoly no es el único tipo de edición que tiene Max. además de que editpoly se mueve muchísimo más lento que editmesh.
    cuando tienes una escena muy grande, de varios millones de triángulos, trabajar con editpoly y editmesh marca una grandísima diferencia en rendimiento. Hasta el punto, que posiblemente con editpoly no puedas mover la escena.

    sobre todo si usas la subdivisión de editpoly. Para solucionar este problema crearon el turbosmoth, que trata al objeto como editmesh.

  5. #50
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Cita Iniciado por zerlingo Ver mensaje
    No entiendo porque me salen estas cosas, aparentemente muevo la escena esta muy muy suavemente, son pocos polígonos. Por qué tengo tanta diferencia de fpsí ahí en las capturas que has puesto Roberto, tienes en una veinte y poco y en otra 18.
    En ambos por mucho que mueva el ratón o le de a play, siempre se mantienen entre los 630 fps aproximadamente, unas veces maxtreme más, otras el directx. Es como si fuera lo mismo.
    Al final voy a acabar pasando de esto
    Estos benchmarks o están anticuados o mi máquina se ha vuelto loca. He probado otros archivos como el geometry2.max y le he dado directamente a play nada más abrir y me saca los 280+ fps el maxtreme. Directx en cambio me llega a alcanzar los 350+ fps. Luego me pongo a mover la cámara por el escenario y se me ponen los fps oscilando 800+ fps, de nuevo directx ligeramente superior.

    Cabfl, las franjas triangulares no aparecen si estas usando edit poly en los objetos. Esta es una de las mejoras del paso de max8 al 9. En el 8, si editabas automáticamente desaparecían, volviendo a aparecer cuando dejas de editar el objeto. Llevo usando directx con franjas triangulares desde hace mucho tiempo, siempre me ha dado un mejor resultado que usando los anteriores maxtreme de opengl.

    Bueno, voy ahora a ver que resultados obtengo con el ordenador que tengo para juegos, que tiene una 6800 ultra.

    Edit: acabo de probar la escena geometry2.max en el pc con la 6800 softmodeada a quadro y me da 8 fps O.O Esto es de risa...
    Fijate bien en mis configuraciones, porque según como las pongas el rendimiento aumenta una barbaridad como a ti o desciende como a mi, yo activando display all triangle edges me aumenta el rendimiento por encima de 400 fps..
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 11:56

  6. #51
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Cita Iniciado por zerlingo Ver mensaje
    la palabra indignación tiene muchos sinónimos y bien puse "poco" para que no diera a entender lo que pones. No estoy behementemente enfadado, más que nada expresaba un deseo. No hagas esto un circo por tergiversar lo que otro haya dicho.

    Una cosa es expresarse y opinar sobre un tema y otra meterte con lo que diga el otro. Esta muy bien que te parezca fuera de lugar, bien poco me importa, pero no se dice ya que molesta, esas cosas te las guardas por respeto. Y tampoco es tomarselo a la tremenda como dices.

    Tampoco se a que viene esta ironia:
    "A mi también me gustaría que colaborara todo el mundo pero no me atrevo a reclamarlo públicamente"

    Esto me recuerda a la gente que ponen en los hilos de algunos trabajos "para cuando un tutorial? o tienes que hacer un tutorial para enseñarnos como se hace"

    Para llamarme "chico" supongo que debes tener 60 años XD. Estoy seguro que te molestaría que te dijeran: "No se viejo, a mi alguien...". Como no te conozco de nada y ni tengo confianzas evito usar esos "palabros" tan de insolente. Yo es que soy muy formal... jeje

    Tu que se supone eres tan mayor deberías saber todas estas tonterías que te he dicho. Lo mejor que se puede hacer es no meterse con nadie por como piense, diga o como sea, pero esto que me haga caso quien quiera.

    En vez de rebotarte, podrías haber enriquecido el hilo con tu experiencia acerca del tema. No obstante, yo no conozco Fraps, ni se como va y ni si es gratuito ni nada. Si alguien lo tiene y lo usa que al menos si tiene un ratillo, haga el favor de hacer un par de pruebas. Tampoco cuesta nada, o si? Habiendo tanta gente en el foro es raro que nadie comparta su experiencia acerca de este tema que estoy seguro les interesa a muchos saberlo. Digo yo... vamos. Cuanta más información mejor.

    Que ahí quede la cosa.

    saludos
    Pa tí la perra gorda. pero repito que andar exigiendo a los demás que dejen lo que están haciendo para cumplir con tus exigencias me parece un pelín pasarse...no te preocupes que en cuanto tenga los resultados de rendimiento los cuelgo aquí.
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  7. #52
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Esto es lo que dije Mesh:
    En este foro con tantisimos usarios es un poco indignante que casi nadie se moleste en probar maxtreme y diga como le va.
    Como ya te dije antes, tergiversas las cosas en sobremanera, y lo haces para hacer mal. Yo no le exijo a nadie que ponga nada. Si he dicho... que me parece un "poco indignante" que nadie se moleste en probar maxtreme y diga como le va... (vease poco) tu no te tendrías que molestar en absoluto. Esto es puro quisquillosismo , del tipo "me molesta que tú te molestes un poco".

    Qué hay de malo en decir lo que he dicho? tan malo es expresar un sentimiento?

    Se agradece un montón que compartas tus resultados para comparar, de verdad, pese a toda esta tonteria.

    Con los triangle edges activos se me ponen casi en el doble.

  8. #53
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Cada vez me gusta más el maxtreme nuevo, hay una caida de rendimiento en según que escenas (sobre todo en cuestión de geometría) pero lo mejor es la estabilidad en grandes escenas, el redibujado de visores ha mejorado de manera espectacular respecto de otras versiones, la selección es mucho más rápida (pero eso más que el directX es el propio max, que se nota que le han tocado el código). Luego están las cuestiones de siempre, incluso con tarjetas de 512 de RAM se hecha de menos otras 512 para meter toda una escena de 800 frames en el frame buffer, en cuanto pasas de unos cuantos miles de objetos el max se vuelve tontorrón y tal.

    Conclusión, así tendrían que ser todas las actualizaciones del max, una obvia diferencia respecto de la anterior. Sigue petando con el Photoshop pero bueno, nada que un autobak no cure.

    Todas las pruebas están hechas con Maxtreme 9 con la misma configuración de Roberto pero supongo que para trabajar activaré el "Redraw scene on Windows expose" por aquello de la comodidad, aunque no creo que afecte mucho al rendimiento.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MaXtreme 9 64 Bits-wire_d3d.jpg   MaXtreme 9 64 Bits-geom2_d3d.jpg   MaXtreme 9 64 Bits-multitex_d3d.jpg   MaXtreme 9 64 Bits-8spot_d3d.jpg  

    MaXtreme 9 64 Bits-4viewports_d3d.jpg  
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  9. #54
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    mesh, a que resolución estas trabajando y que drivers tienes instalados? pues no entiendo porque da esos resultados tan dispares con mi tarjeta.. haz la prueba activando display all triangle edges haber cuanto te da, el wireframe 1.. muchas gracias

  10. #55
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Tambien me he dado cuenta que los FPS que muestra el max no saca la medía y varía cada vez que se repite la prueba...

    En 4Viewport es igual de exagerada las diferencia entre tu y yo, en wireframe 2 me pegas un repaso, en cambio en 4viewport te lo pego yo, no entiendo nada...

    Yo en los presets tengo puesta la configuración 3dsmax...

    ¿ estas seguro de no tener activado el display all triangle edges ? , yo si lo activo se me disparan los FPS una barbaridad...
    Última edición por Roberto; 12-02-2007 a las 18:18

  11. #56
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    La resolución es de 1280x1024 y los drivers los 91.36. Tengo el perfil por defecto del max pero desactivando la sincronización vertical. Ahora que lo pienso no he tocado el "multi-display performance" (que no creo que afecte mucho), en cuanto saque un hueco lo subo.

    En cuanto al contador de frames del max creo te da los FPS en tiempo real por lo que puede verse afectado por interrupciones del sistema propias de Windows que no tienen que ver con el max o los drivers, quiero hacer las pruebas con el Fraps para ver si la lectura cambia o no.
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  12. #57
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Aquí pongo un par de prueba más con la configuración con la que he hecho las otras pruebas, ( no la cambio para no variar las cosas ):

    Con MAXTREME
    MaXtreme 9 64 Bits-texture2maxtreme.jpgMaXtreme 9 64 Bits-transparmaxtreme.jpgMaXtreme 9 64 Bits-8spot.jpgMaXtreme 9 64 Bits-geometry2.jpg

    Con OpenGL
    MaXtreme 9 64 Bits-texture2dx.jpgMaXtreme 9 64 Bits-transpardx.jpg

    Increíble el poco soporte OpeGL que le han dado a esta versión del max.

    Estas en la misma resolución que yo.
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 11:58

  13. #58
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    repetido, no se borrarlo
    Última edición por Roberto; 12-02-2007 a las 18:39

  14. #59
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Ahora que veo mesh, tienes por decirlo así una Quadro FX4000, no debería de sacar mucho más rendimiento que mi 3500? porque saco un 50% de rendimiento más que la tuya... y en algunas pruebas como el texture2 más de un 100%..

  15. #60
    degenerao visual.
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    Re: MAXtreme 9 64 Bits

    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Ahora que veo mesh, tienes por decirlo así una Quadro FX4000, no debería de sacar mucho más rendimiento que mi 3500? porque saco un 50% de rendimiento más que la tuya... y en algunas pruebas como el texture2 más de un 100%..

    Porque tu procesador es mucho más potente, el mío es un Opteron de hace 3 años y las 6800/7900 son tarjetas que cuando salieron estaban limitadas por el procesador, cosa que se ha ido solucionando con la evolución de estos últimos.
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