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Tema: Maya en donde es mejor

  1. #1
    Senior Member Avatar de nexen
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    Maya en donde es mejor?

    Hola a todos. Quisiera saber donde será mejor trabajar con Maya, si en plataformas Apple o Pc, osea trabajar con Maya en un equipo bajo el sistema operativo Mac os y toda la capacidad de hardware del nuevo y flamante G5 o en sistema Windows sobre un equipo Pc bien Completo en cuanto a componentes de hardware, no sé me surgió esa duda y quisiera saber que me dicen al respecto.
    Además quisiera saber que es mejor o cual es la mejor herramienta para trabajar con 3d y les pido por favor que sean parciales y no me digan cosas como que depende de tu gusto o cosas así, para todo siempre existe algo que es mejor y presta mejores capacidades para un trabajo en particular, sobre todo si por ejemplo Maya se usa tanto para proyectos grandes como un montón de películas efectos especiales etc etc realmente no he trabajado con Maya solo conozco lo básico de Max ya que estoy aprendiendo pero quiero dedicarme a uno solo en particular ya que es bastante difícil aprender al 100% una herramienta como esta, bueno eso, espero me entiendan y me puedan ayudar a solucionar mi problema existencial al respecto. Gracias.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  2. #2
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    Re: Maya en donde es mejor?

    y les pido por favor que sean parciales
    Será lo contrario, que seamos imparciales Recuerda que también tienes Maya disponible para Linux. Buscando un poco en Google puedes encontrar comparativas, pero creo que lo mejor es que si tienes la posibilidad lo pruebes en las 3 plataformas. Por ejemplo, por mucho G5 que haya yo no estaría dispuesto a adquirir un Mac sólo por Maya, porque no estoy habituado a su entorno (además, un ratón de un solo botón se me hace extraño). Si aparte de Maya vas a usar mucho más software, sabes que lo que más te conviene es un Pc.

    Sobre la otra cuestión, me niego a contestar, y espero que el resto de usuarios también. No hay ningún programa mejor o peor que el resto, y creo que eso debes tenerlo muy claro. Sacarle el 100% del jugo a un programa, a mí se me antoja imposible. Sí podemos rendir un porcentaje elevado, pero el 100% Habrá cosas del programa que nunca uses, como las herramientas de animación (si las tiene), algunas de modelado, etc. Todos los programas se usan para todo: Maya se ha usado para videojuegos y Max para películas, así que no te bases en eso para decidirte por un software u otro.

    La elección es tuya. Consulta las páginas web de varias compañías y decide cual te convence más. Y si lo pruebas y no te convence, a por otro. Un saludo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  3. #3
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Bueno si tienes razón en muchas cosas pero es que me cuesta mucho decidirme he hablado con algunas personas que me dicen que bueno Maya es bueno para unas cosas y que lo que pasa es que Max tiene mucho más material en cuanto a Tutoriales, Recursos, Herramientas de render etc, otros me dicen que Maya es una herramienta profesional y de altas capacidades, y bueno yo solo quería saber por cual decidirme pero veo que es bastante difícil veré como le hago pero creo que Max es la solución a la que más personas Atinan o no?
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Si tu quieres aprender un software para trabajar por tu zona de residencia. Pues elige el que más demanda tiene allí, no sé cómo están las cosas en Venezuela.

    Si lo que quieres es aprender un software 3d por que te gusta la animación o el CGArt.
    Elige cualquiera.

    Vas probando las demos de cada software y al final elegirás el que más te guste.

    Tutoriales hay a capazos para ambos. Lo que pasa que en Maya lo mejor está en inglés. Y Max tiene bastante en castellano.
    Los dos programas son igual de profesionales.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Senior Member Avatar de nexen
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Bueno gracias entiendo la gran paradoja en lo que respecta a la desicion y optare por Maya probare y probare y tomere mi desicion la cual veo que a la final es muy personal , thanks!
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Fangface
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Si eres iniciado en esto, primero empieza con 3d studio y luego metele mano al maya. Yo no hice esto, llevo tres meses en esto del 3d, metiendome unas seis horas de maya al día y.tengo el cerebro hecho una caca. Creo que para aprender lo básico del 3d empezar con 3d studio max es mejor, eso al menos he oido.

    Un abrazo
    \m/ ((ºUº)) \m/

  7. #7
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Si vas a hacer 3D, huye de los mac. El G5 solo lleva una ATI 9800pro, que para 3D es un poco patata y solo tienes que echar cuentas para ver que por el dineral que te quitan por un G5 te puedes pillar lo último de lo último en PC´s. No soy parcial en el tema Apple por una razón muy sencilla, ellos no lo son conmigo. No digo que los demás (AMD, Intel..) sean unos santurrones pero hay mucha mentira sobre lo del procesador más rápido. Los G5 salieron presumiendo que eran los primeros de 64bits y no solo eso, sino los más rápidos. Todo mentira porque Alpha lleva fabricando equipos de sobremesa con procesadores de 64bits más de diez años y los más rápidos son los itanium2 con 6MB de cache de nivel 3.
    Apple lleva años flirteando con fabricar un sistema operativo para hardware x86 pero si no lo hicieron en su momento ya no creo que lo hagan nunca con lo que están destinados al fracaso. Este año no estuve en el SIMO y no pude ver un G5 de cerca, si alguien lo vió ¿hacía mucho ruido? es que lleva 9 ventiladores y si no hace ruido habrá que enterarse de que ventiladores usaba.

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Bueno, no me quería entrometer, la elección del software es algo muy personal; aunque suelo recomendar uno muy especial (¿verdad Ballo?) pero en este caso haré una excepción. Viví en Venezuela muchos años y se como esta la situación allí, así que lo que te puedo sugerir es que investigues un poco que software se esta utilizando en productoras, agencias de publicidad, estudios de diseño y arquitectura y canales de televisión (no se si en Venezuela habrá desarrolladoras de videojuegos, pero no creo ). Venevisión supongo que será el único que se puede permitir comprar Maya Unlimited o Softimage XSI, de todos modos averigua. Maya Complete es más barato y puede haber quien lo use.

    Hasta donde yo se, Lightwave y 3dmax son los más populares, ten eso en cuenta (reitero, investiga). Ten en cuenta también las perspectivas profesionales que tengas a mediano y largo plazo, no es raro que tengas que aprender dos softwares 3D, es casi inevitable; si te quieres dedicar a la animación de personajes refuerza tus conocimientos de animación tradicional, anatomía, lenguaje cinematográfico, etc. Las empresas pequeñas te exigiran el dominio de algún paquete 3Despecífico pero las grandes valoraran más los conocimientos que te indiqué antes.

    Hay demos, algunas más completas o duraderas que otras, de Max, Lightwave, Maya, Softimage XSI, Cinema 4D y Houdini. Todos estos programas en mayor o menor medida se han utilizado en grandes producciones. Ah, y olvídate de Mac

    Suerte y no te precipites, y lo más importante ¡disfrútalo!

    Un saludo,
    Shazam.

    P.D.: Mi programa favorito es Animation:Master :P (Y luego Max)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Maya en donde es mejor?

    ShazA:M, si no lo dices revientas
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Ay este ShazA:M lo tengo bien enseñado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Bueno muchas gracias por sus post, eso es cierto SHAZAM en Vzla la cosa esta un poco difícil en estos tiempos y realmente aquí no hay ningún estudio de producción de juegos de videos ni nada por el estilo, Venevision dudo que se lanse en un proyecto de esa magnitud por que nunca han mostrado un interés particular en el tema, lo único que se esta realizando aquí de importancia es un curso de Maya que vino a dar un vzlano llamado Alvaro Planchart que supuestamente participo en algo de la creación de Maya o algo así realmente no se mucho del tema, yo quería tomar ese curso y de echo averigue todo lo concerniente pero me tropeso el tiempo con una certificacion de Java que estoy tomando y no pude hacerlo, la idea del señor en cuestión es hacer una serie animada y que 100% echa por Vzlanos y en Vzla por eso vino a reclutar estudiantes para capacitarlos en el uso de la herramienta y posteriormente quedarse con los mejores para arrancar el proyecto que según el tiene años en lo que es la creación de la historia, gion, personajes etc etc.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
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  12. #12
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Cuando mencioné Venevisión no me refería al tema de videojuegos ni nada por el estilo, lo digo porque uno de los sitios donde más se aprende al trabajar infografía es en los canales o productoras de televisión; allí puedes hacer desde animación 2D y 3D, spots y videos (edición no lineal) postproducción y efectos, edición y postproducción de audio y colaboraciones o proyectos en común con publicidad y productoras cinematográficas. Te tratan y pagan mejor en desarrolladoras de videojuegos, pero una tele no esta nada mal para empezar. La publicidad no paga mal pero es esclavizante (y paso del diseño gráfico impreso, ya hice muchos años en eso). Realmente no son muchos los sitios donde te puedes dedicar exclusivamente al 3D (y menos en Venezuela), de todas maneras suerte y preparate para cuando te llegue el momento estés listo

    Un saludo,
    Shazam.
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  13. #13
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Hola, más que nada escribo por que me llamo mucho la atención como hablan de las mac, no se mucho de animación en mac por que al igual que uds. trabajo en PC para las animaciones pero como diseñador trabajo en una g5 y creanme que es bastante buena y nada que ver con que sea ruidosa ehh, además de que hago ediciones con final cut y after, como les digo no he trabajado con 3d más que nada por que no he conseguido el programa para mac ( Bajo Presupuesto) pero creeme que me encantaría probarlo, bueno espero y aunque mi mensaje ya es algo tarde hayas tenido la mejor elección.
    Saludos

  14. #14
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Te recomiendo hagas pruebas con combustion o con Photoshop o con Maya en una verdadera estación de trabajo DualXeon, y las compares con el dualG5. te llevaras las manos a la cabeza.
    http://www.zoorender.com/html/benchmark_maya.htm
    http://www.zoorender.com/html/benchmark_mental.htm
    como podrás comprobar en estas comparativas en Maya y Mental Ray, renderizando, que es un proceso de calculo puro donde solo intervienen los procesadores, el bus y la memoria, un simple Pentium 4 es más rápido que un DualG5 2ghz. (el más rápido que existe) El dualXeon es que se va de lejos siendo incomparablemente superior al dualG5, pues parece una broma de mal gusto que te cobren más de 3000 euros por esa máquina tan lenta, simplemente por que tiene curvas y tiene un interior "bonito".

    http://www.robgalbraith.com/bins/mul...id=7-6451-6411
    aquí podrás ver lo que pasa cuando se comparan los G5 con los Xeon y Pentium 4 en tareas relacionadas con el tratamiento fotográfico.
    ocurre lo mismo nuevamente. los G5 son una "bonita" estafa.

    aquí veras otras pruebas realizadas por la revista MACWORLD, que todos sabemos que es proApple, donde los PC´s son hasta el triple de rápidos que los dualG5. (contradictoriamente con la manipuladisima publicidad de Apple)
    http://www.alienware.com/review_page...world_1203.asp

    Los G5 no tienen gráficas profesionales. solo de videojuegos. otro detalle que habla de la diferencia entre apple y los PC´s. aunque he oído que 3dlabs esta adaptando las wildcat4 para G5. aun así son tarjetas muy desfasadas que nada tienen que hacer contra las quadro o firegl.

    Prueba de que alias simplemente ha tanteado el mercado de Apple, es que la versión de gama Alta: Maya unlimited, no existe para Mac. solo la versión de consumo: Maya complete.

    Steve Jobs es el presidente de Pixar, y esta empresa usa PC´s y SGI. curioso no?

    Lightwave existe para Mac desde hace años, y el Maya recientemente, y sin embargo a casi nadie se le ocurre usar estos programas en Mac, por que pueden usarlos mucho más eficientemente en un PC que vale menos de la mitad de precio. Si no te gusta Windows, puedes usarlos con Linux en PC.

    Lo único pendiente en los duales Pc´s es el ruido, pero eso esta mejorando. los DualOpteron no son ruidosos.

    Los G5 son actualmente buenos ordenadores. son rápidos en comparación con los G4, pero son muy caros y más lentos que los PC´s en casi todo. y sus curvas no justifican cambiarse a mac. incluso en el gremio del diseño están perdiendo terreno. actualmente se ven tanto estudios de diseño de que usan mac, como que usan pc´s, cuando antes todos usaban mac.

    un saludo

  15. #15
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    Re: Maya en donde es mejor?

    Sabes me encantaría tener la facilidad para manejar los dos estaciones pero aun no tengo esa suerte te comento que trabajo con una g5 como diseñador y no tengo queja alguna y probablemente por que estoy más acostumbrado a su sistema operativo trabajo más agusto, pero eso no significa que sea mejor y más cuando realmente no tengo la experiencia para decir lo contrario pero me da gusto aprender más y saber que es lo más conveniente a la hora de animaciones ya que me encuentro en un período en el que me estoy metiendo muy de lleno a eso.

    Muchas Gracias

    Saludos.

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