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Tema: Mi primera duda ya estaba tardando mucho

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Veamos...

    ¿Que versiones tienes de?:

    Blender

    Python_

    ¿Has configurado los path de Python_ en las variables de entorno?

    Las versiones antiguas de Blender funcionaban (recomendado) con Python_ 2.2.3, la actual (2.36) con Python_ 2.3
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    Yo no tocaría el pitoniso para hacer scripts de momento, corren vientos de cambios importantes en el API de Blender que ahora va a estar mucho más enfocado a animación.

    saludos

  3. #18
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Animación, Blender. mmmmmmhhhhhhh
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    Victor Navone


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  4. #19
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    Bueno más que nada era para seguir el tutorial yo del pito paso.

    Como he dicho en los 1 posts mi versión es la 2.25 publisher. Me instale a 2.36 pero la borre y me quede con la 2.25 que me gustaba más no sé.

    Pues nada entonces solo queda l de la subdivisión de surfaces de l apag 50

    Se supone que se crea un cubo, luego con subsurf se crea una pelotica poneido subdivisión en el 3... y hasta ahy llego. Luego resulta que el cubo debe ser vacio por dentro y tal y cada cara ser a moro de círculo, pero sigo los pasos y nada ya lo he intentado 4 o5 veces y lo estoy haciendo de nuevo una vez más...

  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Seguro que te gusta más la 2.25, la 2.36 es mucho más intuitiva (aparte de que tiene más features que facilitan el modelado).

    Con la 2.36 abrete el archivo que te adjunto en este post.

    SHAZAAAMMM!

    Pulsando CTRL+U conviertes el nuevo interface en el de defecto cada vez que abras blender.

    Por cierto pulsando el espaciador en cualquier momento durante el modelado tienes el atajo a todas las herramientas disponibles.

    saludos
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  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Es lógico que si sigues los tutoriales te guste esa versión que se ajusta más al interface que estas viendo allí.

    No dices que versión de python_ tienes instalada. No estoy seguro de que puedas correr los scripts sin ese programa instalado.

    En cuanto a la subdivisión de superfices, es uno de los tantos conceptos que han evolucionado considerablemente y conviene más que lo mires cuando termines los tutoriales de Belanche, domines la interface básica de Blender y decidas actualizar la versión.

    Edito: Me distraje y se me adelantó Leander Intuyo cual es ese .blend
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  7. #22
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    Ya veo, pues nada saltando eso y tal ya he acabo el 1 tutorial de blender .

    Ahora me voy a poner a con otros, hasta otra duda , que de momento dudas duas no son son más problemas conv ersion o cosas de esas.

  8. #23
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    Tengo un problema, como se graba en blender la imagen en .tga? yo le digo save image y tecleo el nombre y l epongo yo la extensión .tga ... pero lo abro con el gimp y no me sale las transparencias... he seguido el tutorial poniendo lo de rgba etc... No creo que este bien eso de poner yo la extension...

    Yo le doy al botón y seleciono targa, pulos también en rgba, luego le digo save image, y pongo solido.tga pero luego la importo con el gimp y nada ¿?

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Pues lo haces correctamente. Osea, seleccionas en F10 la salida a Targa, dejas pulsado el botón RGBA y cuando pulsas F3 para guardar la imagen le añades la extensión .tga al nombre del archivo. No hay más, debería salirte.



    Saludos.

  10. #25
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    Pues tenía la versión 1.2.3 del guimp me he puesto la 2.2.3 y sigue igual.

    I es que el guimp me dice que es "rgb"... sin embargo con el paint shop pro que lo se manejar mejor le puedo decir aquello de "load alpha cnanel" y me saca la imagen con el fondo de cuadritos, sin embargo en el guimp me sale fondo negro.

    NO lo entiendo...

    He cojido tu cubo y el grinch si que me lo coje con alpha y tal... no lo entiendo la verdad... lo podrías guardar como .tga a ver con el blender?

    A ver si va a ser por que uso la versión 2.2.5 de blender no sé pero deebria dar igual....

  11. #26
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    Pues esta calro el guimp no me reconoce el alpha cuandos egun el tutorial lo debería hcer sin problemas.

    Solucionado, ¿que he hehco? pues como el psp si que me lo reconocia, le he dicho lo de load alpha chanel, y me ha salido con cuadritos, así que lo he grabado así y ahora el guimp si que me lo coje, jais que jaeo de programas....

    Si alguein save porque pasa etc, que lo diga no es plan de ir usando 4000 programas para una simple capa alpha .

  12. #27
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Te has ganado un buen descanso

    Deja la euforia para mañana, que hay cuerda para rato.

    Aquí estaremos para cuando nos necesites.

    Saludos

  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    El Gimp a mi me los abre perfectamente, detecta el alpha sin problemas. Te cuelgo la imagen tga resultante de blender:

    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/cubo_alfa.tga

    Saludos.

    PD: Cuando uses un editor de imágenes nunca guardes un .tga con la opción "entrelazar" porque perderas el canal alfa. Ya sé que no es el caso, pero pal futuro

  14. #29
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    Uf posi que me lo he ganao si, hoy ha caído otro tutorial de blender de 4 páginas, he instalados nuevos programas (el guimp) he aprendido a manejarme y he podido hacer unas cosas he solucionado los canales alpha etc...

    Mañana subire a mi web esta imagen final y los donuts/flotadores que hize con el turorial de javier belanche del script en piton del toroide.

    mañana más blender

  15. #30
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    guimp? será Gimp! o The Gimp... :P

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