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Tema: Mi primera duda ya estaba tardando mucho

  1. #46
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Te subo dos archivos. El primero es la cena antes de aplicar la radiosidad. He cambiado los nombres de los materiales, organizado los pivotes y volteado las normales hacia fuera (modo edición, seleccionar todos los vértices con "a" y pulsar Ctrl+N). Bueno, igual me ha quedado alguna cara XD.
    En fins, desde ahí si seleccionas todos los objetos con "a", te vas a la ventana de radiosidad, subes las iteraciones, pulsas "Gour" y luego "collect meshes", te iniciara la radiosidad. Luego un "Replace Meshes" y "Free radio data". Así llegas a la otra escena que ya tiene la radiosidad aplicada.
    El plato no estaba cerrado, lo he cerrado seleccionando los vértices del círculo central y pulsando shift+f (luego alt+j para eliminar triángulos).
    Otra cosa, va bien tener más de un layer activo, porque si haces un "Add new meshes" te pondrá la nueva malla, separada, en el layer más alto. También es buena idea separar las luces y aplicarlas luego (la he puesto en el layer 3)

    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/cenas.zip

    Lo de los materiales es otra historia. Cuando tienes 6 copias de un mismo objeto, todos comparten material. Si te vas a la ventan de materiales (F5) veras que al lado del nombre del material aparece un número, que curiosamente coincide con el número de copias (6). Si pulsas en el número te preguntara si quieres hacerlo "single user". Osea, que te lo separara del material original. Entonces ya podrás cambiarle el color y solo afectara a ése ;-)

    Saludos.
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  2. #47
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    Pues mcuhas gracias 8tintin por tu tiempo y molestarte en esto

    Voy a ver lo de la cena etc...

    Por cierto en lo de rubic después de toquetear botones he descubierto 2 botones uno que pone "ob" y otro "me" de esta manera le a un solo cubo le doy a morado y me los hace los 3 morados, y tengo verde y morado, la cuestión es que pasara el meter un 3 color... dios la que estoy liando en un momento

    Ya pero lo que tu dices tendría que aplicar eso a ca cubo, pero es que hay 5 objetos copiados y cada objeto lleva agrupado 9 cubos, y si tengo que hacerlo 1x1... de la forma del tutorial dice que le doy solo a uno le cambio el color y se lo aplica al grupo de obejtos...

    Mee stoy mareando a base de bien hoy, estoy por dejarlo y mañana continuar... pero con lo cabezón que soy va ser que no, voy a ver....

    P.D. alternativa+d cual es? jaissss

    P.D. 2. 8tintin se que me vas a matar, pero... le doy a f12 y no se ve nada.... dices que has puesto la luz en el layer 3.. y dices que esta bien separarlas y luego añadirlas... aun no he hehco ningún tutorial de layers ni anda así que no tengo ni idea de eso, como le digo que añada la luz del layer3 a la escena ¿?

  3. #48
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    Cita Iniciado por matriax
    alternativa+d cual es? jaissss
    LA TECLA ALT + D (la que esta a la izquierda de la barra espaciadora)

  4. #49
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    pues a ver si va a ser eso. Bueno voy a parar ya que llevo desde las 7 de la tarde, y ya he hecho 5 horitas, bueno 4h y 1h cabreo porque no slaia na jeje.

  5. #50
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    Tranquilo, las cosas no vienen en un solo día, tomate un descanso de vez en cuando, es bueno que tengas exigencias y te esfuerces, pero no te auto-tortures intentando digerir en 1 solo mes toda la mecánica y funcionalidad de Blender. Si no te sale hoy, quizás mañana cuando estés más despejado se te solucione el atasco.

    un abrazo, aquí estamos para cuando tengas alguna duda.

    saludos

  6. #51
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    Bien ya está calro lo del cubo de rubique , se ve que pulsando alt+d para crear objetos pueses asignarles después diferentes materiales a un grupo de objetos seleccionando solamente uno y no teniendo que ir uno por uno asociandolo

    Hoy todo ha ido sobre la seda así da gusto jeje.

    Lo que es la creación del tutorial etc bien.

    Ahora quiero hacer una buena pantalla wapa de render y tal como en el tutorial. Lo malo es que si le doy a Ray tracing, para que me haga sombras los cuadraditos de colores se ven mal como si mi tarjeta gráfica no lo soportara ¿? . En todo caso probare lo del plano arriba y llau y que calcule las sombras etc jejeje a ver si sale.

    Por cierto 8tintin, ya pongo las luces a aprte, y para que haga render hay que pulsar shift y tal ya no hace falta que me lo digáis jajaja :D

    Pues na probare unas cosas y tal y mañana a ver si la cosa ya termina que será un lujazo de trabajo si lo termino mejor que del rombo jeje.

  7. #52
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    El render no tiene nada que ver con la tarjeta gráfica, aquí solo influye el procesador, mira a ver si tienes activados los siguientes botones:

    En shading (f5) pulsa el "lamp buttons" (la bombilla amarilla) selecciona las luces y mira a ver si tienes el botón RAY SHADOW activado.

    Los materiales de los objetos tengan el botón "SHADOW" activado.

    saludos

    EDITADO: Y por supuesto el botón SHADOW en scene (f10).

  8. #53
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    Movida.

    A las cosas que salían mal les he desactivado el shadow y ahora se ven bien, con el shadow activado se ven mal

    Pero vamos al menos ahora se ven bien con el shadow de los objetos problemáticos desactivados.

    Joderrrrr que pasada jajaaja. Por cierto en el tutorial no dicen como hacer que el objeto se reflejo en el suelo, como se hace ¿? o algún tutorial sobre reflejos en blender? o para eso hay que usar otro ptorgrama de render ¿?

  9. #54
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    En el material del suelo pincha en Ray Mirror.

    Y subele el deslizador RayMir (deja depth como esta eso es el número de rebotes si lo subes el render se hará eterno).

    saludos

  10. #55
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    gRACIAS LEANDER, muy chulo jeje cada vez esta quedando mejor, ahora tengo un problema con el render...

    Si le digo en shaders "shadow" a la pieza de color que le aplique me sale de color blanco pero como si fuera dithering o algo muy mal hecho ¿?

    Adjunto imagen. La 1 es normal sin recibir sombras, luego le alico a ese que pueda recibir sombras y las rcibe pero dee sa manera


    Edit: Si tengo una luz en el layer 1, como la copio la misma localización y todo al layer 2 ¿? se puede hacer ¿?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Mi primera duda      ya estaba tardando mucho    -errorender1.png 

  11. #56
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    ¿Estas usando yafray?

    Edit: Si tengo una luz en el layer 1, como la copio la misma localización y todo al layer 2 ¿? se puede hacer ¿?
    Selecciona el objeto (la luz por ejemplo) pulsa M selecciona el layer y ok, automáticamente se pasara al layer que has seleccionado.

    Para visualizar varios layers pulsa SHIFT+clik en el botón del layer que quieras.

  12. #57
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    Nop no uso yafray pero lo he visto en opciones de render he intentado pero me dice que lo tengo que instalar.

    He buscado y en la web que me dio josepzin no esta, es gratuito ¿? de donde se baja ¿?

  13. #58
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    Yafray lo tienes incorporado en la 2.36, en el botón RENDER, abajo en vez de "Blender internal" selecciona "Yafray".

    No te aconsejo que lo uses porque aparte de consumir más tiempo de procesado, se requiere unos conocimientos específicos de como funciona este render.

    Pues desconozco el origen de esos errores en el render, espera a ver si te contestan otros usuarios, mientras... sigue modelando otra cosa.

    saludos

  14. #59
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    he probao lo del yafray y me dice que no esta instalao...

    couldn't FIND registry key fot yafray, is it installed?

    He ido a la we de blender y he bajado un archivo que pone yafray 0.0.7 win de 1.5mb lo he instalao he ido a render le doy.... se pone acagar y de repente me dice que el programa no responde etc.. y se sale :? / eso es lo que hace con el modelo de rubik, con el cubo normal al empezar va bien.. se ve que habrá algo raroa ctivado no sé..

    A ver si alguien más sabe algo..

  15. #60
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