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Tema: Mi primera duda ya estaba tardando mucho

  1. #1
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    Mi primera duda . (ya estaba tardando mucho )

    Pues estoy empezando con blender versión 2.5.2

    Estoy siguindo el tutorial de Javier Belanche, pag 35.

    Después de crear el plano, los 3 cubos y la esfera y todo lo que dice, le doy a P y la esfera en lugar de rebotar en plane como dice ahy se pierde y se va a tomar por culo.

    Sin embargo en otra prueba con paredes, con la bola luces etc.. los mismo le doy a P y se mantiene en el suelo (aunque no rebota como dice)

    LLevo 2 horas intentando averiguar y no se que puede ser, habre hecho el ejemplo como unas 8 veces y siempre pasa lo mismo. Sin embargo con el otro ejemplo da contra el suelo. ¿?

    Seguro que va a ser una tonteria pero bueno...

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Ejem...

    ¿Blender versión 2.5.2?

  3. #3
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    OPs me he colao 2.25

  4. #4
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    No estoy seguro (que me desmienta Mars...) pero creo que ese tutorial es de una versión de Blender antigua (o anterior) y hay cosas que no están iguales...

    Pero no estoy seguro de esto que digo... :s

  5. #5
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    Estas en lo cierto, la última versión es la 2.36 y ha habido muchos cambios :?

  6. #6
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    Los tutoriales de Belanche son perfectos para la versión 2.25 y viceversa, supongo que será la publisher.

    He hecho el tutorial para ver si hay algún paso que te hayas podido saltar y no encuentro nada, a mi me funciona perfectamente y he seguido el tutorial al pie de la letra, aunque adaptado a la versión 2.36, pero la diferencia es solo que en lugar de darle a F8 le he dado a F4. El resto es lo mismo.

    Si quieres, sube el fichero .blend para echarle un vistazo, quizás hayas activado algo sin darte cuenta que haga que la esfera atraviese el plano. ¿Has repetido el ejercicio desde cero?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Claro si es lo que digo lo he hecho varias veces desde 0, le doy a control-x y empiezo de neuvo.

    De todas maneras eliminare el blender actual y me pondré la última y ya os cuento.

  8. #8
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    Lo he desistalao lo he vuelto a intalar lo he probao otra vez y ahora si que va jaisss

    Por cierto la versión 2.36 me amrea, me quedo con la 2.25 de moemnto que me va gustano, cuando le coja el truquillo etc... ya me pasare a la última

    Por ceirto una duda, cuando creo un plano este aparece volteado y mal y estoy medía hora para ponerlo recto en el suelo y que quede bien.... algún atajo o forma de hacerlo?

    Pues nada voy a seguir con el tutorial a ver que sale y gracias por contestar rápido, a este paso en 1 mes aprendo 3d (queva a ser que no)

  9. #9
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    Crea el plano desde la vista top (tecla 7 del teclado numérico) así se creara bien orientada (si quieres que esté paralela al suelo). Siempre y cuando la escena por defecto al iniciar Blender tenga el cursor en el centro de los ejes.
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  10. #10
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    ¿ y Mars? .

  11. #11
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    Se estará frotando contra alguna pared... no?
    Preocupante su NO INTERVENCION en este tema...

  12. #12
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    Hey matriax: me resultó muy entretenida tu web, no por el diseño (jeje) sino por las imágenes de pixles y tutoriales y todo eso.

  13. #13
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    Jejeje gracias , hay que ver toda la gente se mete con el diseño de mi web, pos que sepáis que no lo voy a cambiar ale!!

    Lo de los pixeles si, yo vengo de hacer bastantes cosas 2d con pixeles y digamos que ya me defiendo bastante bien jeje y ahora pos salto al 3d a ver si consigo hacer algo también de calidad auqnue para esto aun me queda bastante jeje

  14. #14
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    Veo que hay un Sir Fred en desarrollo/parado...

  15. #15
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    resuelto lo de la serpiente piton, prosigamos...

    En el tutorial mencionado de ajvier belanche pone esto:

    #Mantiene el objeto sobre el suelo!!!
    #Script propiedad de Carsten Wartmann?

    import Blender

    if (Blender.bylink) :
    objeto = Blender.link
    if (objeto.locZ <0.0): objeto.locZ = 0.0
    ------------------------------

    Estoy con el código de piton y no me deja ni poner "#" ni ">" "<" ¿que estoy haciendo mal?. lo he escrito en un txt y lo he podido importar sin problemas, sin embargo el script no funciona ¿? (pag 38 del tutorial)

    la segunda duda es la "subdivisión de surfaces" que sigo el ejemplo que pone el tutorial y nada. (pag 50) . Creo el cubo, me sale la esfera esa dentro le pongo subdiv 3 y se hace más redonda pero ya está, hago lo demás que dice pero no veo ese resultado por ningún lado, le doy a z hago otras cosas y nada ¿?

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