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Tema: Migrando de Maya a Blender

  1. #31
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Seré exigente pero al menos con las exigencias de los usuarios se mejora un software.

    Sería mucho más comodo y preciso que cuando te desplazaras por el timeline te indicara el fotograma de ese mismo segundo en vez de un número decimal del 0 al 100, este último aporta poco o nada.

    EDITADO:

    Lo explico mejor:

    En el timeline estas entre el seg. 2 y 3. y te pone 2.67.

    ¿No sería más practico que te ponga 2:15 indicando segundo 2 fotograma 15?

    Además tendría que estar siempre visible, no hace falta mantener pulsado el botón del ratón para saberlo.

    Ahora vendrá Caronte y me va a dar otro palo.
    Última edición por Leander; 19-02-2007 a las 18:47

  2. #32
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Sería mucho más comodo y preciso que cuando te desplazaras por el timeline te indicara el fotograma de ese mismo segundo en vez de un número decimal del 0 al 100, este último aporta poco o nada.
    Joder Leander, te voy a poner un suspenso en Blender

    Anda, pulsa la "T" y veras que bonito menú donde puedes elegir tiempo o frames
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  3. #33
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    jeje, baneo a leander por plasta
    30 años de Star Wars

  4. #34
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Joder Leander, te voy a poner un suspenso en Blender

    Anda, pulsa la "T" y veras que bonito menú donde puedes elegir tiempo o frames
    NO ES ESO, eso ya lo sé, ¿para que quiero el tiempo en frames si ya lo tengo a la derecha de END?

    Me interesa saber el segundo en que estoy y en frame que corresponde, lo de indicar el segundo más un número decimal ni me va ni me viene ni sirve.

  5. #35
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    NO ES ESO, eso ya lo sé, ¿para que quiero el tiempo en frames si ya lo tengo a la derecha de END?

    Me interesa saber el segundo en que estoy y en frame que corresponde, lo de indicar el segundo más un número decimal ni me va ni me viene ni sirve.
    Bueno, en parte tienes razón, pero no es tan sencillo ni tan exacto, esto no es un editor de vídeo, así que tienes que tener en cuenta que el "frame" no es siempre la menor unidad de medida en el timeline de Blender, por ejemplo eso cambia con el Motion Blur o con la velocidad de Fps.
    Que se puede hacer... pues sí, pero no lo veo tan imprescindible como para dejar otras features por programar esto.
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  6. #36
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Lo de que se puedan borrar keys en el timeline es muy útil -o por lo menos a mi me lo parece-

    Y otra cosa que echo en falta -lo mismo es por mi desconocimiento del software :-que - es como ver solo las keys del hueso que tienes seleccionado en el timeline, no todas juntas como sucede ahora.

  7. #37
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Debería poderse configurar como la mayoría de los editores de audio (SMPTE) además de los frames absolutos y segundos con sus décimas. Yo suelo configurar todo lo que hago en segundos divididos en 25 frames (cada 25 frames, un segundo y así sucesivamente), ya sabéis que trabajo en una TV y cualquier otra configuración para mi es inútil.
    Cuando ánimo para Hash lo mismo pero dividido en 30 frames y si es para un proyecto personal suelo utilizar 25 o 24, según mis fantasías cineastas

    En ese sentido Blender es incómodo para mi por tener que estar calculando mentalmente en que parte temporal estoy exactamente. Afortunadamente las animaciones que he hecho en Blender no han necesitado retoques minuciosos en temas de minutado.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #38
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por ChamanMan Ver mensaje
    Lo de que se puedan borrar keys en el timeline es muy útil -o por lo menos a mi me lo parece-

    Y otra cosa que echo en falta -lo mismo es por mi desconocimiento del software :-que - es como ver solo las keys del hueso que tienes seleccionado en el timeline, no todas juntas como sucede ahora.
    Es que el timeline en Blender (al menos de momento) es casi únicamente de carácter informativo.
    Para editar keys tienes la ventana de Ipos o incluso la de NLA.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #39
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Eso! SMPTE, eso es lo que le falta al timeline, es el sistema standard que se utiliza a la hora de crear animación o editar curvas.

    Shazam, pasame un link al camstudio anda (como formateé el disco duro lo perdí), que les voy a demostrar a estos el SMTPE del AM.

    Solo quiero lo mejor para Blender, en cuanto al tema de animación en cuanto implementen en SMPTE habrá dado un paso de GIGANTE.

  10. #40
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Es que el timeline en Blender (al menos de momento) es casi únicamente de carácter informativo.
    Para editar keys tienes la ventana de Ipos o incluso la de NLA.
    Cierto, tienes razón.

    A ver... creo que me he expresado mal, EL SMTPE DEBE ESTAR EN LAS IPO CURVES.

    He tenido una confusión porque el timeline y el editor de curvas del AM es lo mismo.

    Si implementaran eso... me correría como una cojonada, así no tengo que estar revisando el timeline cada vez que edito una curva para saber en que segundo estoy, pero como tampoco me dice el fps del segundo que corresponde...

  11. #41
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Here is the project page on SourceForge where you can download the files:
    CamStudio on SourceForge: http://sourceforge.net/projects/camstudio/
    Not sure how to download CamStudio from Sourceforge? Clik here to watch a video or you can download the video from here.
    Close the new window to return to this page.
    You'll always find the latest versión of the CamStudio program, the Lossless codec and the source code on SourceForge. If for some reason the above link isn't working use the links below to download the executables:


    http://puzzle.dl.sourceforge.net/sou...io-2.0-w32.zip



    Only Use These Links if SourceForge Is Down
    El codec no esta nada mal pero yo prefiero Techsmith o Xvid, el tema es probar y ver cual te resulta mejor

    ...
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  12. #42
    · Avatar de pedropp
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    por tenerlo, el timecode "ya lo tiene" (es solo una forma de hablar.... Si abres una consola de python y pones
    Scene.GetCurrent().getRenderingContext(). getTimeCode() lo veras)
    Ahora falta que lo muestre automáticamente

    Creo recordar que ya había un parche o script, pero que lo mostraba en el render (para Plumiferos, no?), ¿por donde andaba esa feature wishlist ....?

    .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Migrando de Maya a Blender-timecode.jpg  
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #43
    · Avatar de pedropp
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    (upsss, perdón por seguir con el offtopic, pero esto es divertido

    en plan quik and dirty, se puede seguir lo que dicen en este mensaje (sin parchear), y hacer algo "remotamente parecido", tener un objeto texto en la escena que nos muestre el código de tiempo.
    http://projects.blender.org/pipermai...ch/002575.html

    .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Migrando de Maya a Blender-timecode2.jpg  
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  14. #44
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    Eso no es el SMTPE tampoco de todas formas, acabo de venir de dar una vueltecita por el parque (que me lo pedía la pequeña y se lo debo), ahora me pongo a capturar...

  15. #45
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Migrando de Maya a Blender

    vuala!!

    Tened en cuenta la facilidad de añadir automáticamente keys cuando cambias de posición al objeto sin necesidad de pulsar I (replace key).

    ¿veis como esta fusionado el timeline con el curve editor? Eso es mucho más cómodo y con resultados directos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Leander; 19-02-2007 a las 21:16 Razón: corrección ortográfica: cómo por cómodo

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