Gracias Gracias:  1
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: Migrando de Maya a Blender

  1. #46
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Migrando de Maya a Blender

    muestra hora, minuto, segundo, y frame dentro de ese segundo. Si no es el Society of Motion Picture and Televisión Engineers timecode format se le parece mucho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Migrando de Maya a Blender-timecode3.jpg  
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #47
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    muestra hora, minuto, segundo, y frame dentro de ese segundo. Si no es el Society of Motion Picture and Televisión Engineers timecode format se le parece mucho.
    Huy! mis disculpas!, andaba algo distraido, eso es! Eres una fuente de sabiduría, no lo digo por alagar o por buscar mi perdón, sino porque lo estas demostrando.

    Pero no se trata de sacar eso, sino de poder trabajar con las curvas sabiendo paralelamente en que posición estoy dentro de la gráfica.

    En las ipo curves tiene ahí un contador de frames, simplemente sustituirlas por los 00:00:00 de la SMPTE.

  3. #48
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Tened en cuenta la facilidad de añadir automáticamente keys cuando cambias de posición al objeto sin necesidad de pulsar I (replace key).
    ¿Igualito que en Blender si tienes pulsados los botones de "Auto keyframe" (Action and Object) en la ventana de configuración?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #49
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Igualito que en Blender si tienes pulsados los botones de "Auto keyframe" (Action and Object) en la ventana de configuración?
    Si si si si, lo sé... quería magnificar un poco más a AM

    Eso es lo de menos, Caronte tu crees que les costaría a los coders hacer lo del SMPTE (ya me canso de escribir las mismas siglas), ¿no? ¿verdad?, solo faltan las ganas.

    ¿sería difícil pedir que pongan numeración SMPTE como opción en vez de los keyframes en las IPO CURVES?

  5. #50
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿sería difícil pedir que pongan numeración SMPTE como opción en vez de los keyframes en las IPO CURVES?
    ¿Y porqué no te metes en el foro de blender.org y lo pidesí

    A mí, la verdad es que no es una cosa que me atraiga demasiado, si lo pusieran, pues genial, pero como he dicho antes, prefiero otras cosas antes.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #51
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Leander se esta dando de palos

  7. #52
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Migrando de Maya a Blender

    siento ser tan pesado, Leander, pero ya que dices que necesitas seriamente ver ese código de tiempo, ¿has probado el mini-script que te dije antes?

    Para lo pequeño que es, puede hacerte buen servicio. Pones el objeto Texto en un sitio visible de la vista 3D, y ale, mientras toqueteas las curvas IPO puedes ir viendo el frame en el que estas.

    Y mientras esperas que alguien haga un parche para incorporar esa feature

    .
    Última edición por pedropp; 20-02-2007 a las 20:35
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #53
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Es que el timeline en Blender (al menos de momento) es casi únicamente de carácter informativo.
    Para editar keys tienes la ventana de Ipos o incluso la de NLA.
    Ok, yo cuando hacía el blocking básico de animaciones con Maya, usaba en primer lugar el timeline. Por eso, al verlo, se me han ido los ojos... Y luego ya retocaba las curvas de animación con el "IPO de Maya" y el dope sheet, que es para ver todas las keys de golpe y poder ajustar el timming -no se que herramienta será la equivalente en Blender, la NLA? mañana lo miro en el curro...-

    Esta interesante escudriñar los recovecos de Blender en cuanto a animación!

    Como dice Shazam,
    saludos anima2

  9. #54
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Pedropp no he probado todavía el script, no eres pesado, en absoluto, no tengo tiempo ahora.

    Voy a tener que hacer un montaje aparentando incorporar la SMPTE en blender con el timeline fusionado. En cuanto pueda preparo esto y lo mando a blender.org como petición de feature wishlist.

  10. #55
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Bueno, en éstas me he vuelto a ver en la tesitura de tener que exportar md2. Y, de nuevo, una odisea en el espacio. Pero al final lo conseguimos, Carlos.

    Todos los pasos y complicaciones posibles (quiza alguna esté de mas, pero si no la seguís y falla, comprobadlo por si acaso):
    0) Con blender 2.43 usando el exportador que adjunto (hay que ir al apartado de texto, abrirlo, y configurar los frames de las acciones que queramos en la lista que hay -esto es mejor hacerlo desde un fichero externo, pero como no sé el formato, yo lo he tocado a pelo en el script, aunque faltaría actualizar por ahí abajo el número de frames de 198 al que realmente estemos usando+1-)
    1) La malla centrada en 0,0,0 (se comprueba pulsando la n)
    2) Rotaciones y escalados aplicados (Ctrl+A en modo objeto)
    3) Malla triangulada (seleccionar todos los vértices y Ctrl+T en modo edición)
    4) La malla no tiene que tener agujeros (se puede seleccionar los vértices "abiertos" con Shift Ctrl Alt M)
    5) La malla tiene que tener coordenadas UV (basta con pulsar la f)
    6) La malla tiene que tener una imagen aplicada (se abre el UV/Image Editor en el modo UV Face Select, se seleccionan todas y se carga o asigna la imagen que queramos)
    7) La imagen asignada tiene que tener 256x256
    Los nombres de las acciones no deben sobrepasar los 8 caracteres
    9) Ejecutar el script y ya esta.

    Y creo que ya está. Mira, me ha quedado un decalogo XD
    En el visor que estoy usando, la imagen aparece aplicada invertida verticalmente, así que tengo que invertirla antes de cargarlo para que se vea bien. Pero no sé si es del exportador, del formato o del visor.

    Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  11. #56
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Gracias por la información, nunca se sabe cuando necesitarás algo así

    ¿Funciona con todo tipo de animaciones, solo huesos o qué?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #57
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Migrando de Maya a Blender

    Lo he probado satisfactoriamente con huesos y con shape keys :D

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas similares

  1. Blender o maya?
    Por haiku en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-05-2017, 22:09
  2. 3ds Max Migrando a Maya
    Por galeo en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-07-2010, 16:53
  3. Blender Migrando a Blender me recomendais libros de python
    Por promineo en el foro Infografía General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-04-2009, 22:31
  4. De Maya a Blender
    Por Sayden en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-01-2009, 20:52
  5. Maya Max 2 Blender
    Por fog en el foro Infografía General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-12-2006, 23:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •