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Tema: Mis Blenduditas

  1. #31
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Así que no soy el único enfermo... jajajaj Sí, me imagino que será por eso... es una sensación de realmente controlar el programa, que pocas veces había tenido antes...

    Estoy ya a puntito de terminar el personaje... no estoy del todo convencido con el resultado, pero con el tiempo que tuve (menos de una semana) y dado que lo estaba haciendo en un programa en el que tuve que ir aprendiendo al paso muchas cosas, como las uvs, el rig, o el pesado de mallas... la verdad es que estoy bastante contento :D

    Voy a dar los últimos retoques y sacar la imagen final, después, a ver si me pongo para preparar el rig un poco mejor y lo subo
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  2. #32
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    La enfermedad consiste en ir viendo cómo las cosas van saliendo sin los problemas de ir para alla preguntando por qué se ha descuajeringado, viendo que todo es no destructivo y reversible.
    ¿Que se puede hacer lo mismo en Max, Maya y XSI? Claro, y con más opciones, pero el autoaprendizaje es mucho menos agradecido.
    Eso pienso.
    Pero bueno, no convirtamos este hilo en otra batalla de softs...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #33
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    efermo que eres un enfermo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #34
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Jajaja, sí! A mi por ejemplo ayer me ha sorprendido (y mucho mucho mucho!!!) que en Blender, después de pesar la malla... se puede cambiar la posición de los huesos respecto a la malla sin deformarla... no hace mucho que un día soñé que podía hacer eso en max sin que se fuera todo al carajo xD

    Cita Iniciado por tonilogar
    efermo que eres un enfermo.
    No lo dudes!!! Jejej
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  5. #35
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    ...por ejemplo ayer me ha sorprendido (y mucho mucho mucho!!!)...
    Preparate a ser sorprendido en más de una ocasión
    Yo ahora que lo controlo bastante bien y me relaciono con gente de otros softs, me sorprendo mucho cuando veo que algo que en Blender es super-sencillo y que daba por hecho, cuesta el triple en otros softs supuestamente más profesionales
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #36
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Sólo quiero apuntar que a mí me parece muy importante el hecho de que te veas obligado a trabajar con atajos de teclado en vez de tener miles de botóncitos y sub-menús.

    Estas obligado a trabajar en expert-mode desde el principio.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #37
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Hombre, ante sí, pero ahora el 95% de los comandos de Blender tienen o menú o botóncito, pero vamos que se trabaja mucho más rápido con los atajos (como en todos los softs) no es nada nuevo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #38
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Yo cuando quiero hacer algo y no recuerdo el atajo me voy al menú, y como dice Caronte un 95% de las veces encuentro el botón o comando.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #39
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Claro, a mi al principio me costaba un poco lo de los atajos, pero me acostumbré enseguida y la verdad es que noté que trabajaba rapidísimo (en comparación con otros softs), como dice Gekkonidae, el programa y su filosofía te lleva a aprender a trabajar en modo experto desde el principio!

    Bueno... y finalmente he terminado el personaje!!! No es algo del otro mundo, pero estoy bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que lo he hecho a las carreras en menos de una semana y con Blender, que apenas conocía lo más básico cuando empecé esto. No sabía por donde empezar para hacer el unwrap, ni como iba el tema de las armatures ni el peso de la malla xD

    La verdad, he aprendido muchísimo estos días (sí, en parte gracias a vosotros que me solucionasteis las dudas más grandotas jaja ) y cada vez me gusta más Blender...

    Ahora tengo ganas de profundizar un poco en el tema de los rigs en Blender, que por lo poco que he visto, es un tanto distinto de los demás softwares.

    Y aquí dejo el personaje:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis Blenduditas   -stormrider_dk_final.jpg  
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  10. #40
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    pues yo no estoy deacuerdo, en mi opinión habiendo modelado en blender y max, el método de modelado de max me parece mucho mejor y como más preciso, independientemente de atajos de teclado. Yo hice una rista de modelos(30 o así) en blender para un proyecto de 1000 triángulos más o menos, y la verdad es que con max habría tardado la mitad. Además el edit poly de max es sencillamente brutal. Y si entras en el campo de uvw, me quedo con unwrap de 3ds max, pues no sufrí cuando tuve que expandir las mallas...

    A todo esto, buen modelo stormrider

  11. #41
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    Y si entras en el campo de uvw, me quedo con unwrap de 3ds max, pues no sufrí cuando tuve que expandir las mallas...

    Precisamente has ido a poner como ejemplo una de las mejores características de Blender (el Unwrap) y no es por que lo diga yo, de hecho en CG-Society hubo una epidemía de gente de Maya, XSI, Max, etc, que exportaban sus modelos a Blender para poder desplegar cómodamente las mallas y volver a importarlas en sus respectivos softs.
    La gente aprendio lo básico para poder usar el UVEditor pese a que no querían ver a Blender ni en pintura, así que por algo será

    De todas formas es que no todos los softs son para todos los usuarios, las formas de hacer una misma cosa pueden llegar a ser muy distintas y pretender hacer algo exactamente de la misma forma no siempre es lo más acertado.
    Hay que cambiar el chip y eso duele
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  12. #42
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Gracias Trancos057

    Yo llevo años en max, y esta muy bien, y sí, el unwrap va muy bien... pero no sé, yo me encuentro más cómodo en Blender, y las uvs... en fin, seleccionar, U y pista... tampoco lo vi complicado...

    De todas formas, me imagino que como todo, será una cuestión personal, cada uno tendrá sus preferencias

    Edito: Escribimos a la vez, Caronte xD Estoy de acuerdo, como ya había escrito, el unwrap me pareció rápido y sencillo, solo eché de menos poder soldar cualquier vértice con cualquier vértice, pero tampoco me supuso un trauma.

    Y sí, como dices, es cuestión de cambiar el chip, cada programa es diferente, y tiene sus métodos para hacer las cosas :D
    Última edición por StormRider; 05-12-2008 a las 18:54
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  13. #43
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje

    Precisamente has ido a poner como ejemplo una de las mejores características de Blender (el Unwrap) y no es por que lo diga yo, de hecho en CG-Society hubo una epidemía de gente de Maya, XSI, Max, etc, que exportaban sus modelos a Blender para poder desplegar cómodamente las mallas y volver a importarlas en sus respectivos softs.
    La gente aprendio lo básico para poder usar el UVEditor pese a que no querían ver a Blender ni en pintura, así que por algo será

    De todas formas es que no todos los softs son para todos los usuarios, las formas de hacer una misma cosa pueden llegar a ser muy distintas y pretender hacer algo exactamente de la misma forma no siempre es lo más acertado.
    Hay que cambiar el chip y eso duele
    pues yo casi salgo a guantas con él , en fin probablemente poca practica en blender o demasiada costumbre en max, o una mezcla..

  14. #44
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Hola

    Tremendo trabajo StormRider

    Felicidades y que sigas descubriendo las virtudes de Blender

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  15. #45
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Muchas gracias miguelito08
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