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Tema: Mis Blenduditas

  1. #121
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Mis Blenduditas!!!

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    yo todo lo hago con UV

    Un saludo.
    Idem, gracias al sistema de Blender (desde que salió el LSCM) le he perdido el miedo al UVmapping, es más, hasta lo disfruto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #122
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Mis Blenduditas!!!

    Jajaj. Kellogs, si si, yo las uvs las manejo bastante bien, pero las cosas básicas a veces se escapan xDDD y se te olvida que si escalas las uvs más allá del recuadro que cubre la textura... se repite (por ejemplo jaja) Cosas que pasan xDD

    Lo del NLA, pues sí, es una herramienta muy buena, es un poco difícil de manejar a veces, pero imagino que será cuestión de practica Pruébala!! De verdad!!

    Shazam, ya te digo... yo ya estaba acostumbrado a las uvs de max (es el que más había utilizado) Pero lo cierto es que aunque al principio me costó un poco coger el método de Blender... ahora me encanta!!! No hasta el punto de que me corra (con perdón jajaj) haciendo uvs, pero vamos, que me da mucha menos pereza... de hecho, a cualquier objeto al que le meto materiales... ahora le hago uvs, por lo rápido que es, y así me olvido de problemas :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  3. #123
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Mis Blenduditas!!!

    Lo sorprendente es que si haces uv por ejemplo en un objeto orgánico usando cortes que abran en vertical (forma cilindrica vamos) la mayoría de las veces el unwrap sale SIN apenas distorsión (de todos los modelos que he unwrapeado), me sorprende muchísimo que apenas hay que mover mucho más después (hablo de AB, pero con el lcsm es similar).

    Lo único malo del UV es que aun para que no te salgan los seams hay que hacer virguerias hasta que no saquen oficialmente el projection painting.

  4. #124
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Mis Blenduditas!!!

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Lo sorprendente es que si haces uv por ejemplo en un objeto orgánico usando cortes que abran en vertical (forma cilindrica vamos) la mayoría de las veces el unwrap sale SIN apenas distorsión (de todos los modelos que he unwrapeado), me sorprende muchísimo que apenas hay que mover mucho más después (hablo de AB, pero con el lcsm es similar).

    Lo único malo del UV es que aun para que no te salgan los seams hay que hacer virguerias hasta que no saquen oficialmente el projection painting.
    El Projection Painting esta desde hace meses en trunk, cualquier build bf de GraphicAll que sea de diciembre/enero hasta ahora lo incorpora.

  5. #125
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Mis Blenduditas!!!

    oque gracias venomgfx. No lo había probado nunca pero acabo de leer en ba que con las últimas versiones del trunque pintar sobre seams es tan fácil como pintar directamente, pensé que había que hacer clonados raros, gracias voy a bajarlo y a probar con algunos cabezones que tengo por aquí con la cara partida con seams ;D

  6. #126
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Mis Blenduditas!!!

    Bueno!!! Después de un tiempo sin pasar por este hilo... pongo al día.

    Videoclip: MAL, no se terminó... cosas que pasan al fallar la comunicación Los chicos del grupo, creo que pensaban que podía hacerles un Ice Age yo solo en mi habitación en un mes y medio... y más cosas que no vienen a cuento. El caso es que no les gustó lo que estaba haciendo y nada... al menos me quedo con una buena experiencia, y que aprendí muchísimo.

    En fin. Ahora llevo una temporada con otros trabajos, y fue por eso que no me pasé por aquí. Estoy trabajando a ratos en un cortometraje, esta vez hecho por y para mi, y obviamente, en Blender, cómo no!!

    Y como de costumbre, vuelvo con mis dudillas:

    (Dejo un screenshot adjunto) Estoy montando el escenario del corto, y estoy preparando el material del suelo. Lo estoy haciendo con el editor de nodos. El problema lo encuentro a la hora de meterle el bump...

    He probado todo lo que se me ocurrió, he buscado en la ayuda de blender y por Internet... y nada que me haya servido. Hay alguna manera de coger la capa de color que tengo compuesta y convertirla en un nodo que se pueda aplicar al normal del material?

    Gracias!!! A ver cuando tenga un momento tendré que abrir un hilo para el corto en trabajos en proceso :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis Blenduditas   -blender.jpg  
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