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Tema: Mis Blenduditas

  1. #1
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Talking Mis Blenduditas!!!

    Bueno chicos!! Pues no sabía dónde ubicar este hilo así que lo he puesto aquí.

    Hace poco empecé a ponerme en serio con Blender, y me esta encantando!! Ahora me he puesto a afrontar un proyecto completo de un personaje para videojuego con él. Y aquí surgieron las dudas.

    - Seleccionar objetos como si fueran elementos (de 3ds Max): Colocando el cursor encima del elemento y pulsando L, para lo contrario SHIFT + L (Duda resuelta leyendo un trozo del hilo de tips y tricks de blender, iniciado por Mars Attacks jeje)

    - Hacer una extrusión de caras siguiendo sus normales: Exruír sin mover, y luego escalar las caras extruídas con ALT + S. (También solucionado desde ese hilo!!)

    - Cómo saber el número de polígonos o triángulos con los que estoy trabajando? (Tipo polycount).

    Esta última era la duda que me estuvo corroyendo este fin de semana, las otras eran secundarias, pero que me vino bien encontrar las soluciones y las pongo aquí para si le sirven a alguien y para que me sirvan a mi también!!

    Gracias de antemano!!
    Última edición por StormRider; 26-02-2009 a las 01:05
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  2. #2
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Bueno, tonto de mí, acabo de descubrir que el número de caras me lo pone arriba, en la interfaz todo el rato. Lo malo es que necesito el número de triángulos!!

    Lo he hecho de un modo un poco chapucero, añadiendo a los objetos un modificador Decimate, que triangula la malla, de forma que en el face count puedo ver el número de triángulos... pero tiene que haber un modo más fácil, no?

    Con esto me surgió otra duda:

    - Hay algún modo de añadir un modificador a varios objetos al mismo tiempo?
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  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Si todo tu objeto son Quads, ya sabes que en tris es el doble del número que te ponga arriba y si lo tienes mezclado, puedes transformarlo todo en trís con Ctrl+T. El Decimator mejor no usarlo para eso.

    Para copiar modificadores (o lo que sea) usa Ctrl+C, de todos los objetos seleccionados el último que selecciones será el fuente para el resto
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  4. #4
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Gracias Caronte!!! Ahora voy a comery luego lo pruebo!!! El último que se selecciona es el objeto activo verdad?
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  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Sí, eso es, ese será el fuente para el resto de objetos, da igual que sea uno o un millón
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  6. #6
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Gracias por estar ahí.

    He preparado una escenilla aplicando copiar propiedades. En este caso he copiado un modificador curvar a un cubo, una esfera y un cilindro, utilizando una curva Bezier como origen de la modificación.

    ¡Y funciona!. Ctrl.+C, Ctrl.+C, Ctrl.+C,Ctrl.+C ¡Que gran atajo!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis Blenduditas   -copiar-propiedades.jpg  
    Aquí, tratando de dar la talla.

  7. #7
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Sí!!! Yo ya lo he probado también y funciona!!!

    Ahora acabo de descubrir cómo emular grupos de suavizado (no sé si emular es la palabra correcta).

    Con el modificador edge split y marcando las aristas como sharp edges.
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Te lo estas pasando bomba, eh?!
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  9. #9
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Sí caronte, me esta encantando blender!!! Al final e encontrado un script que cuenta los triángulos!!!

    No recuerdo de quien es, lo vi en una web perdida en el timpo y el espacio, pero gracias al autor (Os dejo el .py adjunto por si alguien lo necesita )
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  10. #10
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Bueno, pues aquí estoy, ya en la parte de uvs... y aquí dejo mis dudas:

    - Hay alguna forma de soldar vértices aunque no se correspondan en la malla original?

    - Ahora mismo estoy trabajando en un personaje para videojuego, de modo que estoy usando mucha simetría en las uvs, algún consejo para esto?

    Yo lo estoy haciendo simplemente preparando los dos lados manualmente y luego superponiendo las uvs de los dos lados vértice a vértice con el snap...
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  11. #11
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Si usas el modificador Mirror, veras que tiene la opción de reflejar las coordenadas UV. Casí imprescindible, si quieres duplicar la textura y editar las mitades por separado.(Si quieres la misma en ambas mitades, te basta el modificador Mirror sin esa opción)
    Última edición por Klópes; 02-12-2008 a las 20:24
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #12
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Gracias Klópes!!! (Y felicidades!!)
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  13. #13
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Smile Re: Mis Blenduditas!!!

    - Hay alguna forma de soldar vértices aunque no se correspondan en la malla original?
    Hay una forma "artesanal" que consiste en seleccionar dos vértices a soldar y pulsar la tecla W, eligiendo del menú emergente una de las opciones de soldadura.

    Suponiendo que los dos vértices formen parte de la misma malla.
    Si son mallas diferentes, se juntan con Ctrl.+J.

    Seguro que hay otras formas, pero solo con ésta voy saliendo de apuros.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis Blenduditas   -blender_logo_4.jpg  
    Última edición por carleptos; 02-12-2008 a las 21:43
    Aquí, tratando de dar la talla.

  14. #14
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Hola carleptos! Gracias por la respuesta, yo lo hago con Alt+M (merge). Pero... la pregunta que hacía iba dentro del tema de las uvs... como soldar vértices de las uvs aunque no sean coincidentes en la malla original? xD

    (Siento haberme explicado mal )
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  15. #15
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Mis Blenduditas!!!

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Gracias Klópes!!! (Y felicidades!!)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Hola carleptos! Gracias por la respuesta, yo lo hago con Alt+M (merge). Pero... la pregunta que hacía iba dentro del tema de las uvs... como soldar vértices de las uvs aunque no sean coincidentes en la malla original? xD

    (Siento haberme explicado mal )
    Eso es en la ventana de imagen/UV. Pulsa W y salen las opciones de merge. Para mantener la edición de los vértices compartidos elige la opción correcta en el menú desplegable Stiky UV Selection, uno con puntillos amarillos que esta solo en la barra.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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