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Tema: Modelar con un esqueleto biped

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    May 2007
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    5

    3dsmax Modelar con un esqueleto biped

    Hola! Llevo un tiempo modelando y animando a nivel amateur con 3DMAX 8. CUando he modelado un personaje (sencillo tipo: mano->antebrazo->codo->brazo->tronco, etc), nunca he usado un esqueleto biped, y claro animarlo me cuesta mucho trabajo (si bajo el tronco se me bajan los pies y se hunden en el suelo, por lo que tengo que animar cada pedacito, etc).

    Ayer me plantee crear un biped: Lo creo con sus parámetros y etc y tachan, un hombre multicolor... si levantas la espinilla se le levanta el muslo enganchado a la pelvis, etc, supongo que sabéis de lo que hablo.

    Pero en cuanto al modelado... Si tengo mi, digamos, robotito (en plan Lego) modelado, que tendría que hacer para otorgarle ese "esqueleto"? Linkar cada parte a la parte correspondiente del biped?

    Gracias
    Última edición por csalvany; 26-05-2007 a las 13:50

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Modelar con un esqueleto biped

    Mírate la cinemática directa y la inversa (IK) y cómo crear objetos de control.
    Seguro que encuentras algo en el foro.En Rigging
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Senior Member
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    3,872

    Re: Modelar con un esqueleto biped

    simplemente, adapta el "biped" al tamaño de tu personaje y luego aplicale el modificador "Physics". puedes buscar en google sobre ello.
    Saludos!

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