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Tema: modelar un personaje

  1. #1
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    modelar un personaje

    Hola a tod@s... aunque llevo muchos años trabajando con MAX y trabajando con progrmas de 3D hasta ahora no se me había planteado el reto de modelar un personaje 3D .. podeís ayudarme? con que software lo modelariaísí puedo partir de alguna figura hecha? como aplicarle materiales..
    Gracias.. por vuestra ayuda ..!

  2. #2
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: modelar un personaje

    Utiliza el programa al que mejor te adaptes, si es con Max pues ese, si no te gusta, pues con cualquiera de esos con los que has trabajado.
    Cualquier programa tiene tutoriales de como modelar, mapear, iluminar, etc.

    Busca también en este mismo foro y en superGoogle, veras que cantidad de tutoriales para modelar, por ejemplo este:

    http://mr2k.3dvf.net/frameset.htm

    Entra en la dirección indicada, pulsa tutorials-Modélisation Joan of ARC y ahí esta todo.

    De nada.

    PD: ¿Cuantos años llevas con los programas 3d?

  3. #3
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    Re: modelar un personaje

    Llego casi ocho años profesionalmente lo que ocurre es que no he tenido necesidad de recrear más que edificios y cosas así.. por lo que aunque en muchas ocasiones me he puesto a modelar algo al final lo he dejado.. ahora es el momento porque mi jefe me lo ha pedido y no queda otra. me voy a poner como me indicas con el MAX.. y que la suerte me acompañe,.. espero poder contar con vuestra ayuda para moverlo..
    ;-).

  4. #4
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    Re: modelar un personaje

    Si lo que quieres es introducir personajes en escenas urbanas, pincha el vínculo siguiente:

    http://www.darco.com.mx/DarcoNET/Dar...x?Z=4&A=3&B=19

    Aprender a modelar personajes creo que es imprescindible, pero para el trabajo de infoarquitectura hay suficientes plugins con los que obtener un rendimiento óptimo en el currele.

  5. #5
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    Re: modelar un personaje

    Gracias por la dirección, aunque ya conozco varias Bibliotecas de ese tipo pero en esta ocasión es que quieren que un personaje virtual les muestre unas imágenes como si de un "paseo" se tratase.. por eso me interesa modelar al personaje...
    ups! veremos que me sale.!

  6. #6
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: modelar un personaje

    Prueba con Poser, la mitad del trabajo esta hecho(pelo, ropa, texturas, etc...) solo debes animar:

    http://www.atlanticdevices.com/fabri...v6/poser6.html

  7. #7
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    Re: modelar un personaje

    Cita Iniciado por gremil
    Prueba con Poser
    ni se te ocurra....si no quieres modelarlos...tienes perdonajes en low... axyz
    http://www.axyz-design.com/
    o en lowpoly3d
    http://www.lowpolygon3d.com
    si quieres modelarlo. tutoriales de modelado hay a saco, tanto en alta como en baja resolucion.

    Cita Iniciado por gremil
    solo debes animar:
    Solo.... si total.... es lo más facil.

  8. #8
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    Re: modelar un personaje

    Cita Iniciado por Zuria
    ni se te ocurra....si no quieres modelarlos...tienes perdonajes en low... axyz
    http://www.axyz-design.com/
    o en lowpoly3d
    http://www.lowpolygon3d.com
    si quieres modelarlo. tutoriales de modelado hay a saco, tanto en alta como en baja resolucion.
    Solo.... si total.... es lo más facil.
    Ya estamos con la manía contra Poser, solo le doy facilidades para la presentación que quiere hacer y Poser tiene la suficiente calidad y cumple con su cometido de sobra, solo hay que saber utilizarlo adecuadamente

    No solo le he recomendado Poser como puedes leer arriba, y le recomiendo que aprenda a modelar, de hecho he puesto el link del tutorial de Juana de Arco de Michel Roger que lo cubre casi todo (modelado, texturas, setup, rigging)

    En cuanto a lo de "solo debes animar" entiéndelo como un sarcasmo, como tu última frase.
    Parece mentira que haya que explicarlo todo

    Saludos

  9. #9
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: modelar un personaje

    offtopic!!
    los personajes que se crean en poser se pueden exportar a Max y renderizar en la otra plataforma?gracias

    y disculpen la intrusion
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  10. #10
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    Re: modelar un personaje

    Cita Iniciado por enka Ver mensaje
    offtopic!!
    los personajes que se crean en poser se pueden exportar a Max y renderizar en la otra plataforma?gracias

    y disculpen la intrusion
    Tengo el max 7 y el poser 5... Creas tu personaje y lo exportas como wavefront object (*.obj) pero sin las props y las ropas (si no, queda la cagada, por eso tienes que hacerlo después con otros nombres de archivos), después, en max importas el archivo "*.obj" y después de unos segundos te preguntara una serie de datos (para mi, lo más importante es la escala y el material) con respecto al material, deberías escribir "*.mtl" (o sea, si tu archivo se llama poser.obj, el material se llamara poser.mtl) y eso seria casi todo.... hay detalles, por ejemplo la transparencia en los ojos, cejas, pero en general, el cuerpo y el material del cuerpo, quedan perfect!!! (a veces también tiene problemas con la cara, pero eso es un tema que a veces me ha complicado hasta semanas y muchas de las cuales, no he podido resolver)
    eso, espero haber respondido tu pregunta
    El plug in que hablan, creo que se llama max2obj.dll o algo así, y viene incluido en la versión 7 de max, pero necesita otro que se llama obj"no se qué".dli, pero si no me equivoco, es solo para exportar.... creo.
    de antemano
    mono_conmano
    PD: cuando renderises, posiblemente te diga que te faltan x cantidad de materiales, esos son del poser y lo que yo hago, es buscar uno por uno en la carpeta de poser y copiarlos en algún fácil acceso de max, como por ejemplo: c:\max7\maps\

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