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Tema: Novato relacionado con 3D

  1. #1
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    Novato relacionado con 3D

    Hola, me llamo Toni.
    Soy nuevo en todo lo relacionado con 3D y lo único que he hecho es leer las infinidades de páginas web relacionadas con ello y tengo diversas preguntas, más bien dudas.

    En Internet veo infinidad de comparaciones de Blender con 3ds Max o también con Maya pero compruebo que hay mucha subjetividad en puesto de objetividad.

    Primera pregunta:
    Blender ocupa unos 90 MB y 3DS son incluso Gigas. ¿Es porque para Blender hay que bajarse los plugin (ni idea) para empezar a trabajar y 3ds Max lo tiene todo incluido?. ¿Blender es potente equiparado con 3DS Max pero sin recursos?. Me refiero a recursos a los plugins y librerías que pueda ofrecer 3DS Max.


    Segunda Pregunta:
    He visto comparaciones de la misma fotografía renderizada en VRAY y Cycles. Y en Cycles genera la foto con ruido. ¿Es porque el usuario que haya renderizado no habrá optimizado la configuración del Render?. ¿O es que VRAY es mejor?.
    Además, he visto que una versión VRAY está siendo creada para Blender. ¿Se presentará con mejoras y desbancará a Cycles?.


    Tercera Pregunta:
    Blender es gratis, pero si por ejemplo comercializo mis proyectos, ¿Ya varía la licencia de Blender?. ¿Debo pagar por una licencia de Blender?.
    Ya sabemos que 3DS max y Maya pasan los 3.000 euros.


    Cuarta Pregunta:
    El nivel de aprendizaje de cada uno de los programas varía con respecto quien lo diga y utilice. ¿Podríais decirme objetivamente cual es más complicado?. Porque además, la interfaz es totalmente diferente uno del otro.

    Finalmente:
    Responder de forma objetiva, por favor: Si tuvierais los 3.500 euros para gastar porque os sobra el dinero, ¿pagaríais por 3DS Max o Maya? ¿O Por la potencia que pueda ofrecer Blender seguiríais con este software?.


    Muchas gracias por vuestra atención.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Primera pregunta:
    Blender ocupa unos 90 MB y 3DS son incluso Gigas. ¿Es porque para Blender hay que bajarse los plugin (ni idea) para empezar a trabajar y 3ds Max lo tiene todo incluido?. ¿Blender es potente equiparado con 3DS Max pero sin recursos?. Me refiero a recursos a los plugins y librerías que pueda ofrecer 3DS Max.
    Blender, tal cual lo descargas, tiene todo lo necesario para empezar a trabajar. Por qué ocupa tan poco y por qué tarda tan poco en cargar podría tener que ver con cómo se ha construido. Y, muy probablemente, porque instale menos mierda que 3DSMAX Blender es igual de potente que cualquier otro programa. Una bicicleta no es más potente que otra. Será más aerodinámica, más ligera, más vistosa, más pesada... pero al final lo que más determina la velocidad a la que vas son tus piernas y tu aguante.


    Segunda Pregunta:
    He visto comparaciones de la misma fotografía renderizada en VRAY y Cycles. Y en Cycles genera la foto con ruido. ¿Es porque el usuario que haya renderizado no habrá optimizado la configuración del Render?. ¿O es que VRAY es mejor?.
    Además, he visto que una versión VRAY está siendo creada para Blender. ¿Se presentará con mejoras y desbancará a Cycles?.
    No he trabajado nunca con Cycles, pero a lo mejor tiene que ver con el hecho de que la persona ha intentado reproducir los mismos parámetros y tiempos, y aunque usen los mismos algoritmos y los mismos cálculos, cada motor está escrito de una manera distinta. De nuevo, no se trata de cuál es mejor. Huye de cualquier opinión que te diga 'este programa es mejor', porque si bien está basada en la experiencia, no todo el mundo ha usado varios programas para comparar.


    Tercera Pregunta:
    Blender es gratis, pero si por ejemplo comercializo mis proyectos, ¿Ya varía la licencia de Blender?. ¿Debo pagar por una licencia de Blender?.
    Ya sabemos que 3DS max y Maya pasan los 3.000 euros.
    Los colegas de Blender te dirían que Blender no es gratis, sino libre. Hay pequeños matices entre ambos casos. Sea como fuere, no tienes que pagar para usar Blender. Ni siquiera si te ganas la vida con él.

    Cuarta Pregunta:
    El nivel de aprendizaje de cada uno de los programas varía con respecto quien lo diga y utilice. ¿Podríais decirme objetivamente cual es más complicado?. Porque además, la interfaz es totalmente diferente uno del otro.
    No, nadie te puede decir objetivamente cuál es más sencillo o más complicado. ¿En qué nos podríamos basar para medir la dificultad de un software? ¿Y de un libro, por ejemplo? ¿Decimos que como tiene más letras o más páginas que otro es más complicado de leer? No se puede medir. Mira vídeos, prueba programas, y el que te dé mejor 'rollo'... pues a por él.

    Finalmente:
    Responder de forma objetiva, por favor: Si tuvierais los 3.500 euros para gastar porque os sobra el dinero, ¿pagaríais por 3DS Max o Maya? ¿O Por la potencia que pueda ofrecer Blender seguiríais con este software?.
    Si tuviera 3.500 euros porque me sobre el dinero, no me compraría ningún programa. Si me sobra el dinero, probablemente, tampoco me dedicaría al 3D :D

    Ahora en serio, si tienes 3.500 euros para invertir, y no tuviera nada de experiencia, no me lo gastaría en una licencia. Tienes licencias de prueba, que te sirven para aprender; puedes incluso alquilar licencias de Autodesk por meses. Si vas a montar una empresa y tienes 3.500 euros de inversión, lo que interesa es minimizar el riesgo. ¿Y si no te salen clientes? ¿O y si lo que quieres es aprender el programa para trabajar en un estudio, que tiene compradas sus propias licencias? ¿O y si resulta que te compras una licencia, pero a los 3 meses decides que pasas del 3D porque no te gusta o no es lo que te esperabas? Por eso, como novato que eres, a lo mejor es una mejor -y más segura- idea empezar con Blender. Tienes muchísimos recursos para aprender.

    Eso sí, no le des demasiadas vueltas porque al final se te irá el tiempo dando rodeos y nunca te pondrás 'con las manos en la masa'. Así que elige el programa que quieras, y ponte con él.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Muchas gracias por tus respuestas. Es de agradecer.
    Por último, supongo que trabajas con Blender, ¿que render utilizas?.

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Muy buena la comparación con la bici! Se debería hacer un copiar/pegar cada vez que alguien abra un post preguntando cual es mejor.
    Maya y 3dsmax ya no cuestan 3.000 y pico. Autodesk pasa todos sus productos a un método de suscripción. Por lo que pagas por mes indefinidamente. Si te sale solo un proyecto de vez en cuando es mejor, pero a la larga sale más caro.

  5. #5
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Muchas gracias por tus respuestas. Es de agradecer.
    Por último, supongo que trabajas con Blender, ¿que render utilizas?.
    Con blender puedes utilizar diferentes motores de Render.
    La mayoría tienen addons para poder utilizarlo directamente en Blender.

    Blender Internal
    Cycles
    V-Ray
    Yafaray
    POV-Ray
    Mitsuba
    Luxrender
    etc..

  6. #6
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Pero mira como no se moja por un render en concreto!!!. Presenta la lista y ya está. jejejejeje.
    Gracias por todo le echaré un vistazo a los diversos render.

  7. #7
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Cita Iniciado por toniprogramacion Ver mensaje
    Muchas gracias por tus respuestas. Es de agradecer.
    Por último, supongo que trabajas con Blender, ¿que render utilizas?.
    No he usado nunca Blender, pero a pesar de no haberlo usado he leído mucho sobre él y, sobre todo, he escuchado a los que lo usan. A lo largo de mi carrera he tenido que usar varios paquetes de 3D, y hace años también tuve que comparar distintos motores de render (estuve aprendiendo, enseñando y trabajando con VRay durante un tiempo). Puedo decirte sin temor a equivocarme que tienes que ser un usuario bastante avanzado para poder apreciar diferencias entre programas.

    Pero en mi día a día ya no uso motores de render desde hace varios años.
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  8. #8
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  9. #9
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    Última edición por Soliman; 06-11-2014 a las 10:40

  10. #10
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    Re: Novato relacionado con 3D

    Pues le echaré un vistazo a esas páginas, gracias de nuevo.
    saludos.

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