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Tema: nvidia maxtreme

  1. #1
    yo,yo mismo
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    88

    nvidia maxtreme

    kisiera saber como puedo renderizar con maxtreme 4 y max r5.
    cojo la opción stereo en utilidades y en los visores trabaja en stereo,pero
    el botón render esta desactivado la quadro la tengo bien configurada con el controlador maxtreme4.drv. gracias

  2. #2
    Senior Member
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    Re: nvidia maxtreme

    Hola, cuando escojes la opción estero lo que estas haciendo es activando la visualización de gafas 3D, osea que tienes que comprarte unas gafas de realidad virtual y conectarla en la tarjeta en la salida stereo, eso da que en las gafas veas nos visores y trabajes con ellos. Nunca lo he echo pero dicen que es una pasada trabajar con gafas de realidad virtual, la única pega es que tienen que ser de buena calidad tanto los visores como los soportes, porque te puedes tirar mucho tiempo trabajando con un casco en la cabeza :P :P .

    En ese caso no puedes renderizar como bien lo conocemos, solo representar los visores. El max no tiene render por hardware, el MAYA 5 ya lo tiene, así que si quieres utilizar la potencia de la GPU de tu Quadro as de usar al MAYA 5, esperemos que el MAX6 que sale en septiembre tenga render por hardware, pero creo que no, ya que no esta anunciado por ningún sitio.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: nvidia maxtreme

    Hola Roberto, te veo nombrar mucho el render del Maya5 con la QuadroFX. No quiero desilusionarte ni a ti ni a los usuarios de Maya, pero no es un render tal y como lo conocemos. Es en realidad un paso adelante respecto al render opengl para los previos, solo que lo han mejorado para que aproveche toda la gama de shaders y efectos que es capaz de combinar la QuadroFX. No son renders ni con el mismo acabado ni la misma calidad que el render a base de procesador (el autentico).
    Pero aun así es un gran progreso por que nos permite crear previos con una calidad muy superior a los que hasta ahora acostumbramos o crear trabajos finales con una calidad que no es como la del render real, pero que es suficientemente alta como para ser una buena opción calidad/tiempo.
    He visto por ahí tutoriales donde combinan render por capas, y unas capas las realiza la QuadroFX y otras la CPU y luego se compone, con muy buenos resultados.

    El raytracing, la radiosidad, GI, y demás seguirá siendo un trabajo de CPU puro y duro.

    Espero que las CG de nvidía sigan creciendo y aportando nuevos shaders que permitan crear previos de render con buena calidad en Max. Actualmente utilizo las opciones DirectX de Max para los previos y están muy bien. Pero son solo eso, renders de previos con capacidad para representar algunos efectos que van más allá de las simples texturas, permitiendo environment Bump y algunos efectillos más de iluminación sobre la superficie del modelo.

    De todas maneras seguiremos investigando el tema por que lo del Maya5 es interesante.
    Si conoces algún link nos aclare un poco mejor hasta donde llega el render del Maya5 con la QuadroFX...

    un saludo

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