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Tema: OPINION SOBRE SOFTIMaGE XSI 3 5 Y SINTESYS

  1. #16
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    cabfl, pues yo no veo por ningún lado la cúbica, tiene plana en cualquier eje, cilindrica, esferica, camera mapping y alguna más, pero no la cúbica, de hecho me lo confirmaron en los foros de XSI base y es donde me dijeron donde encontrar el script para aplicar las coordenadas en mapeado cubico. De todas formas igual no hablamos de lo mismo, y como te digo es posible que se me haya pasado, tampoco soy un experto en XSI, pero de verdad que no lo veo por ningún lado.

    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez

  2. #17
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    no tengo el xsi delante pero si con el objeto a texturar seleccionado, pulsas alt+7, sacas el editor de texturas donde puedes aplicar un mapeado cubico sin problemas, ya digo que no lo tengo delante, pero estoy seguro

    de todas formas, la mejor forma de hacerlo no es mediante la aplicación sobre las uwv?

    soy operador de xsi y nunca tuve problema alguno de texturizar, aunque lo encontraba más amable en softimage 3d. de hecho a veces texturizaba ahí e importaba en xsi. para mi lo más potente de xsi es la animación, ya sabéis animation mixer, los custom parameters, las acciones, etc

    salutres

  3. #18
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    mmhhh Yo tampoco la veo.

    Por cierto ya han salido las novedades del 4.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas OPINION SOBRE SOFTIMaGE XSI 3 5 Y SINTESYS-cubic.jpg  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #19
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Yo tampoco lo tengo delante, y seguro que tenéis razón ... yo tampo lo he usado nunca en profundidad y es posible que se me haya pasado, aunque os aseguro que como tal, es decir con su proyección editable como en las proyecciones planas, las cilíndricas o las esfericas yo nunca lo he visto ...

    Y desde luego, esta claro que la agilidad de trabajo depende mucho de la practica que tengas con el programa. La verdad es que el XSI es también mi mejor opción en cuanto a alternativa al LW, y desde luego si algún día realizase trabajos de animación y no solo de visualización que es lo que hago ahora no me lo pensaria ni un momento. En cuanto a animación el XSI esta a años luz del LW, y si en la versión 4 incorpora la dinámica de cuerpos rígidos que es un poco lo que le falta, junto con algo de fluidos, será desde luego un programa ideal ... desde luego a mi me gusta más que el Maya ...

    De todas formas, ¿no estais de acuerdo en lo que se ganaría en agilidad si el XSI tubiera un editor centralizado de materiales, donde vieras todos los objetos y sus materiales en una lista y los pudieras editar directamente en un panel unificado, como en el LW? ....

    Por cierto gustavo, ¿como esta el mercado de trabajo con XSI en España?, tu que lo conoceras mejor ... la verdad que estoy metiendo horas con el programa y espero que al final me sirva para algo si lo llego a necesitar ...

    Saludos,
    Juanjo Gonzalez

  5. #20
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    saca el texture editor (alt+7) a ver...

    en el menú de arriba a la izquierda,

    de otdos modos no necesitas el mapeado cúbico, habiendo uno explícito para las uv!!

    salutres

  6. #21
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    PERDON ... se me repitio el mensaje al editar una cosilla

    Yo tampoco lo tengo delante, y seguro que tenéis razón ... yo tampo lo he usado nunca en profundidad y es posible que se me haya pasado, aunque os aseguro que como tal, es decir con su proyección editable como en las proyecciones planas, las cilíndricas o las esfericas yo nunca lo he visto ... EDITO: soy pesado con el tema porque la verdad es que yo en mis casitas el 80% de los meteriales se aplican así, y en geometrías raras es una locura si no dispones de este método y tienes que ir pared por pared o algo así ...

    Y desde luego, esta claro que la agilidad de trabajo depende mucho de la practica que tengas con el programa. La verdad es que el XSI es también mi mejor opción en cuanto a alternativa al LW, y desde luego si algún día realizase trabajos de animación y no solo de visualización que es lo que hago ahora no me lo pensaria ni un momento. En cuanto a animación el XSI esta a años luz del LW, y si en la versión 4 incorpora la dinámica de cuerpos rígidos que es un poco lo que le falta, junto con algo de fluidos, será desde luego un programa ideal ... desde luego a mi me gusta más que el Maya ...

    De todas formas, ¿no estais de acuerdo en lo que se ganaría en agilidad si el XSI tubiera un editor centralizado de materiales, donde vieras todos los objetos y sus materiales en una lista y los pudieras editar directamente en un panel unificado, como en el LW? ....

    Por cierto gustavo, ¿como esta el mercado de trabajo con XSI en España?, tu que lo conoceras mejor ... la verdad que estoy metiendo horas con el programa y espero que al final me sirva para algo si lo llego a necesitar ...

    Saludos,
    Juanjo Gonzalez

  7. #22
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    con el nivel que tu tienes, no creo que tengas problemas con el xsi
    juanjo.
    a mi me gusta muchísimo. es bastante intuitivo, una vez aprendido y bastante robusto..
    en cuanto al trabajo pues creo que esta como todo en españa, FATAL. bueno yo llevo un año aquí y las opciones son bastante pobres en general. vivo en madrid, los capos del xsi son molinare, spain box (daiquiri), miopia y poco más. son los únicos que me contestaron y recibieron cundo estuve buscando curro con xsi, los demás, ni siquiera tienen la educación de contestarte, es así. aunque tu tienes más nivel que yo y puede ser distinta tu experiencia.
    ahora tengo un estudio propio con dos compañeros más, informaticos, y nos estamos desviando a ocupaciones de opensource y software libre, aunque seguimos haciendo audiovisuales también. con pocos medios la verdad, ya que acabamos de empezar, pero bueno esa es otra historia, cada uno tiene la suya.
    creo que merece la pena echar horas al xsi, es un programa bastante agradecido y para mí bastante menos complicado que otros..

    espero que te haya servido de algo y suerte!!

    salutres

  8. #23
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    se me olvidaba...
    una de las combinaciones del explorer te ofrece listar los objetos con sus materiales

    saludos de nuevo

  9. #24
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Gracias por tus comentarios gustavo, desde luego estoy de acuerdo contigo en lo mal que esta el 3D en España y en lo bueno que resulta el XSI, ya te digo ... para hacer infoarquitectura me sobra el LW, pero a la mínima que me surja una oportunidad de hacer algo más interesante o animación desde luego que pensaré en el XSI sin dudarlo.

    Suerte a ti también.

    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez

  10. #25
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Hola buenas,

    En respuesta al que preguntaba por la academia Sintesys, pos os dire que a mi me ha ido bastante bien, yo empecé con Max y al ver el curso ese me anime y he de decir que XSI es un software genial, ni mejor ni peor que otros,al final es acostumbrate, lo que pasa también es que el Max no lo conrolaba y ahora de XSI se más o menos todo lo que puede hacer, esta muy bien que puedas montar todo por capas sin salir del programa, y musasss cosas más.

    Del curso te dire que es una forma rápida de no tener que aprender por tu cuenta donde están las cosas, que seas bueno modelando, texturarndo, animando,... eso no lo hace el programa si no tu.

    Ahora ando haciendo las practicas del curso en Dibulitoon con Max, que ironia, no?, pero así lo he elegido ya que no me quería ir a otro lugar de España o de Europa o a los USA para currar con XSI, como había muchos en el curso que querian, al final es otro software . Si he de decir que hecho de menos currar con XSI por que me he acostumbrado y ahora tengo un lio de teclas entre los dos que no veas, aparte que me gusta más el XSI que el MAX.

    Esta bien entrar en el proceso de producción de una película, ver como se curra y sobre todo cuando vea los más de 100 planos que hehecho en la pantalla grande, personalmente a mi me llena de ilusión, más si cabe cuando hace menos de 2 años que he empezado en esto del 3d. lo malo es que las practicas se acaban ya y toca buscarsew la vida.

    Buen hasta otra.

  11. #26
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Pues si que a creado debate el temita de softimage, jejejeje, bueno yo la verdad, que voy a ver si sigo metiendome de lleno en softimmage, ya que el MAX le tengo pillado un poco más el callo y si tuviese que trabajar con el max, ya le pegaria un repaso¡¡¡

    Lo pregunte más que nada, por que leia el foro y solo veía post referentes al 3d studio max y pensé ¿habra alguien que trabaje con el xsi?
    A ver si de la gente que trabaja con softimage, puede poner algún trabajo¡¡¡

  12. #27
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Yo me he enamorado del synoptic view editor, es una herramienta que siempre soñe. Es un buen aliciente para seguir investigando sobre este software.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #28
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    juanjgon:...yo soy Lightwero....y de la primera hora :D ....de hecho fue el primer programa que aprendí y en plataforma Amiga a principios de los 90....después vino a mi vida 3D Studio r3 hasta el 4 y hoy en día continúo usando el dilecto descendiente o sea el Max y como ya conte varias veces he trabajado co otros programas y plataformas, pero hoy en día me muevo con LW y 3DS Max.

    No me cabe duda que puedas lograr grandes resultados en áreas como Arquitectura con LW ¿ porque no habrias de lograrlos? ....lo que yo digo es que no es tan ductil y practico como Max para modelar ese tipo de cosas. Por citar solo alguna de las muchas "contras" que Lightwave tiene para ese tipo de trabajos, uno seria el pésimo sistema de curvas. Son muy difíciles de controlar en LW. Max es muy poderoso en esa área, es más ágil, dispone de más herramientas.

    Como contraparte, si lo que se va a modelar es algo orgánico, entonces es donde LW se eleva por encima de Max con su sistema de Metanurbs el cual es admirado hasta por los elitistas de Softimage ( que conste en actas que dije "admirado" no "envidiado" :D .

    Para animar ( sistemas de Bones, animación parametrizada, etc ), Max es mucho más robusto que LW. Con solo encender el botón "Autokey" o "animate" según la versión, lo que toques queda animado.

    En efectos volumétricos de entorno y partículas, LW es muy poderoso ( quizás uno de los más potentes ). Hipervoxels; Particles Storm; SkyTracer etc )

    .así pdriamos estar en un sube y baja todo el tiempo.y solo comparo LW con Max, si introcucimos un tercero en discordía en vez de un sube y baja sería una carrusel :D :D .

    Cabfl: Quizás LW sea el 2 más usado porque es el más barato de todos. De todas maneras no sabia que estaba segundo en cantidad de usuarios.

    WAREX: .desapareciste de los lugares que solias frecuedntar....las traducciones ya las he hecho un rollo y.bueno.adivina :D

    SALU 2

  14. #29
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Askelmar, no puedo estar más de acuerdo contigo ... cada programa tiene sus puntos fuertes y su puntos debiles, que además dependen de las necesidades de cada usuario ... por ejemplo, lo que para mi trabajo en arquitectura es un punto fuerte del LW, como el editor de materiales, para una persona que necesite crear un shader complejo le parecera sin duda su punto debil, y así con todo ...

    Nunca encontraremos la aplicación perfecta, y al final lo que importa es que tu estes agusto con el programa y puedas realizar tu trabajo eficazmente. Nunca debemos de olvidar que el resultado final de nuestro trabajo son las imágenes, un montón de pixeles de colores ... discutir con que herramientas llegas a ese resultado es una tonteria, pero la verdad es que para lo que si sirve es para mantenerte al tanto de todo lo que ofrecen cada uno de los programas ... de estas discusiones siempre se aprende algo.

    Yo la verdad es que el MAX no me gusta nada ... pero creo que es más una manía personal que otra cosa ... si lo conociera bien y estuviera agusto con el, probablemente podría hacer mi trabajo con el igual o mejor que con el LW.

    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez

  15. #30
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    askelmar, conoces el nuevo particle flow de Max? es impresionante y facilisimo de usar.
    No creo que LW se venda tanto solo por su bajo precio que lo hace asequible al bolsillo, sino tamb por su curva de aprendizaje que es rápida y lo hace asequible para los no tan fieras. algo similar ocurre con Max. lo usa mucha gente por que es un programa fácil de aprender y usar.
    frustrados de softimage y maya hay muchísimos, debido a su mayor dificultad de uso y su filosofía y método o estructura más complejo los hace menos asequibles para el aprendizaje. aunque una vez que aprendes maya o softimage es la gloria. aunque sea solo por orgullo.

    juanjgon, LW es un gran programa, pero sin comparar entre cual es mejor, se nota que no conoces Max.

    un saludo

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