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Tema: OPINION SOBRE SOFTIMaGE XSI 3 5 Y SINTESYS

  1. #1
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    OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Hola, hace poco que he descubierto este foro y solo deciros, que me parece estupendoy muy muy bueno, si se sabe aprovechar bien, se puede llegar a aprender muchísimo, bueno peloteo aparte jejejeje¡;p.

    Soy diseñador gráfico y empecé utilizando 3dstudio max y haciendo cosas, pero mi profesión se vio dirigida hacia un camino un poco diferente, el diseño gráfico y publicitario y el 3d, se fue quedando atrás, hoy es el día que sigo leyendo todo lo que cae en mis manos sobre 3d y quiero ponerme otra vez a ello, pero en vez de 3d studio max, quiero hacerlo con softimage, especializarme en este paquete y sacarle todo el jugo, mi pregunta es la siguiente, qué os parece este paquete y la academia sintesysí¿?, no es que quiera ir a ella por aprender allí exclusivamente, yo soy partidario de auto inculcarse uno todo lo que pueda y forjarse el una personalidad, pero si tengo tiempo no desecharía la oportunidad de ir a esta GRAN ACADEMIA O CENTRO según tengo entendido.

    Bueno sin más despedirme y a partir de ahora espero escribir más y opinar sobre los trabajos que veo por aquí, que muchos son muy muy buenos, mencion especial a lo que hace GROF, creo qsus trabajos osn dignos de mendion¡¡
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas OPINION SOBRE SOFTIMaGE XSI 3 5 Y SINTESYS-tarjetajoseba.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Sobre Sintesys nunca he oído comentario al respecto, ni bueno ni malo, porque nunca me he topado con nadie que estudiara allí. Tienen el aval de que son centro oficial XSI, lo cual ya es una garantía.

    El caso es que los trabajos de alumnos que veo en revistas como 3DTodo3D o Arte y Diseño, en esas dos paginorras de publicidad, no creo que sea el mejor ejemplo para promocionarse. Creo recordar que había un collar de bolas... El tema es que si ya dominas algún paquete 3D (como Max), la migración a otro software es más sencilla y rápida, así que si decides por ir a esta academia, es posible que le saques mucho más jugo al programa que el resto de tus compañeros que nunca han tocado un ordenador , aunque por esto mismo tú puedes querer ir más rápido que los demás y que ellos te lo impidan...

    En cualquier caso, buena suerte, ya nos contaras y ¡bienvenido!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Bueno lo de las certificaciones tampoco es que sea para tirar cohetes.

    Yo hice varios cursos en una academia de Bilbo certificada por Autodesk, Cysco Systems y todo ese rollo y la verdad sin tener mucha idea pillaba a los profesores en jaque cada 2x3.

    Aunque siempre viene bien tener un profesor al que recurrir si algo se nos atraviesa, yo prefiero el foro. Mola más y además es gratis

    Saludos y bienvenido, a ver si es verdad que participas a menudo y postea algún trabajo tuyo, tanto si es 3D como si es diseño gráfico, que por aquí abundamos los diseñadores :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  4. #4
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Gracias por contestar foreros, ikerclon, las verdad que tienes razón y frodo tres cuartos de lo mismo.

    Frodo, por cierto yo soy de santurtzi¡¡¡ jejeje¡¡¡

    Unas preguntillas más, ¿que paquete os gusta más? softimage, 3d studio, maya, LightWave . y digo en lo global, ya se que maya es muy bueno (o eso dicen) para animar etc etc.

    El otro día m epreguntaron cuanto se podría cobrar por imágenes renderizadas, pongamos de ejemplo un interior de una casa o vista aérea de una empresa o campo de fútbol etc, he preguntado a un colega que trabaja en las 3d, pero como nunca a estado de freelance no me sabe decir, como se cobra por horasí? sabéis de precios?.

    Y una última cosilla, estoy pensando en pillar un ordenata solo para las 3D que características especiales pensáis que debe tener, que sea dual? que tenga una tarjeta wildcatí? 1gb o más de ramí¿?

    Gracias de antema foreros¡¡

  5. #5
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Joder, si es que intennés es un pañuelo. Yo soy de Barakaldo :D

    Sobre lo que preguntas, ahora mismo se esta debatiendo en otro post sobre la cantidad adecuada a cobrar por un render. Pasate por allí y comenta tu opinión

    Y de los ordenadores, más de lo mismo. Revisa el foro que hay montónes de posts sobre hard :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Así que La Comarca esta en Barakaldo y Mordor en Jaén. Hmmm... interesante.

  7. #7
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Con la diferencia de que mi agujero hobbit es un rascacielos de 13 plantas

    ¿Mordor en Jaen? A mi me pareció que quedaba más lejos

    EDITADO: Joder, ahora lo pillo XDDDDDDDDDD. Ejjj que no había leído el post de Luroc
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    http://www.foro3d.com/ftopic6421.php&highlight=

    Qué va, esta ahí mismo.

    Por cierto, perdón por el offtopic

  9. #9
    Sabio Maestro
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    ¿que paquete os gusta más? softimage, 3d studio, maya, LightWave . y digo en lo global, ya se que maya es muy bueno (o eso dicen) para animar etc etc.
    Los cuatro programas que nombraste son realmente excelentes. Por supuesto, unos tienen ciertas ventajas sobre los otros....pero esos "otros" compensan co otras ventajas por lo tanto decir cual es mejor es realmente meterse en camisa de once varas. Generalmente, la gente se "fanatiza" co el Software que más conoce o co el primero que dominó en su vida y dicen que su programa es el mejor. :D

    Softimage y Lightwave son los más antiguos ( los que más tiempo hacen que existen quiero decir.no que sean obsoletos :D ) Maya si lo consideramos como un "hijo" dilecto del viejo Power Alias Animator, tambie es un programa con mucha trayectoria.
    3D Studio, por su parte, también es un programa que viene de lejos, sus primeras versiones fuero para D.O. S., de manera que es un producto con amplia experiencia y calidad y es el líder indiscutible del nercado 3D. Es el más popular y el más usado.

    Softimage: Es poderosisimo y si obtienes la versión full del programa no te hará prácticamente ningún plug in para hacer algo pues todo esta alli.
    Las desventajas es que es demasiado caro actualizarlo, comprar libros, conseguir información de manera fluida etc.
    En cuanto a la salida laboral ( no se en tu país ) es más difícil encotrar trabajo.

    Lightwave: Es un mundo aparte. Mantiene su filosofía de trabajo desde que era un programa de Comodore Amiga. Obviamente, la potencia del software es tremenda y es muy eficiente. pero si vienes de otros programas de 3D tu experiencia te servirá pero poco porque como ya dije, es un programa muy "conservador".
    No hace falta practicamete ningún plug in para realizar todo lo que quieras. La única escepcion es cosas como pelo o pieles ( fur ), pero esto tampoco es tan así porque viene co una versión "lite" de Sasquatch co la cual puedes hacer pelo y pieles realistas con agunas limitaciones co respecto al plug completo. Tiene 2 sistemas de Meta Particulas para FX, uno procedural y otro común pero my poderoso. Su Editor de Materiales es quizás uno de los más poderosos.
    Con respecto al modelado, es exremadamente poderopso en modelado organico; posee un sistema muy propio y único de modelado con polígonos al que lo denomina "Sub-Patches" o "MetaNurbs".
    Es muy flojo en el manejo de Splines y en modelado CAD.
    Es exelente para Cine, TV y videojuegos pero para Arquitectura o simulaciones mecanicas la parte de modelado es muy incómoda.
    Es muy difícil de encontrar lugares donde lo usen. Es un programa que se utiliza ( no se porque ) muchísimo en Canadá, Australia y Japón. En EEUU muchas iportantes empresas lo utilizan también. Pero no es muy común en otros países.
    Es muy barato sobre todo si vemos que con él podemos hacer cualquier cosa y de tanta calidad como con cualquier otro.

    Maya: Tiene todos los ingredientes de Lightwave más una serie de herramientas de modelado que lo hacen insuperable.
    Para animar "lo tiene todo" y todo es absolutamente original e innovador en la mayoría de los casos.
    Casí siempre es el programa que marca la vanguardia.
    Esta muy difundido ( podría decirse que después de Max es el que más difundido esta actualmente ) por lo tanto te habilita a conseguir empleo más facil.
    Es uno de los más caros.

    3D Studio: Es un programa muy completo, sobre todo a partir de la versión 5. Sus opciones de modelado son muy interesantes y potentes ( escepto las Nurbs ). Para animar es muy eficiente y dispone de las últimas herramientas de vanguardía para hacerlo. Quizás, su lado "flaco" sea su editor de materiales ( solo digo que no es el mejor pero para nada digo que sea malo ) y efectos volumétricos.
    Se consigue información de todo tipo de manera muy fácil y el mismo programa viene con tutoriales que son excelentes y únicos ( no conozco otros programas que sean tan completos en un simple "help" o e "learnings" como lo es 3D Studio) abundan libros y revistas.
    Practicamete te servirá para cualquier propósito, como mucho tendrás que coseguir un par de plug ins para hacerlo más robusto, pero nada más.
    Es muy fácil de replacearse laboralmente con 3D Studio, ya que no esta restringido solo al Cine o TV si no que se extiende a todo lo que sea gráfica de todo tipo.

    ¿ cual es el mejor....?.vaya uno a saber !!! :D ...yo personalmete uso Lightwave y 3D Studio. Hace muchos años cuando trabajaba bajo relación de dependencia, usé Alas Power Animator y Softimage en SGI y sistema op. IRIX. Pero con LW y 3DS hasta ahora no he visto la necesidad de tener que aprender otro software.

    SALU 2

  10. #10
    El Chapin Avatar de Warex
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    Guatemala hasta el otro lado del mundo
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    ese mi amigo askelmar se las sabe todas, estoy totalmente deacuerdo contigo....

    saludos

  11. #11
    3D Car Artist Avatar de RMachucaA
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Para aclarar un par de cosas, yo en el momento estoy viviendo en Canadá y les puedo decir por experiencia los softwares que más se usan aquí y en EU. en relación a videojuegos.... La mayoría de compañías usan 3D max por la simple razón que es "costumbre", pero las compañías inovadoras están utilizando ahora XSI, poco a poco más y más compañías están usandolo, incluyendo EA, Ubisoft y muchos otros. Maya también esta creciendo en popularidad, y esta al nivel de uso de XSI.

    En unos años yo creo que XSI y maya van a estar luchando por el primer lugar, y Max va a quedarse atras.

  12. #12
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    Askelmar, estoy de acuerdo con tus comentarios, excepto en lo que dices en cuanto al modelado poligonal en el LW. Podrás decir que me ciega la pasión del software que uso, pero te aseguro honradamente que he probado en serio el XSI y el C4D y poco más por encima el Maya y el MAX y no hay ni punto de comparación en cuanto a la flexibilidad, facilidad y potencia del modelador del LW en proyectos de arquitectura. Con cualquier otro programa, por mucho que lo piense, creo que tardaria por lo menos el doble en realizar el mismo trabajo ... y eso solo en el modelado, ya no entramos en otras cuestiones.

    Tambien te digo sinceramente que varios colegas que me han visto trabajar, todos ellos experimentados usuarios del MAX reconocen que la flexibilidad del LW en modelado es insuperable por ellos, e incluso más de uno se a pasado a LW.

    Creo que LW es el gran desconocido en el mundo de la visualización, pero os aseguro que es una opción muy a tener en cuenta y con considerables ventajas sobre otros softwares.

    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez

  13. #13
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    jejeje, otro lightwero contandonos las fantasías de LW y de su modelador. bueno, que se le va a hacer.

    Askelmar estoy deacuerdo contigo en casi todo.

    los 4 programas son la élite del software en 3D.
    Yo si no estuviera muy iniciado en ninguno de los 4 elegiría aprender el que más se usa en la zona donde deseo trabajar.

    Askelmar dice que el más usado es el Max seguido del Maya.
    según he leído esto puede que sea cierto en España, pero si hacemos la comparativa mundialmente, el 2º más usado no es el maya, sino el lightwave, un 35% de los usuarios, nada menos. el Max aprox 55% de los ususarios. y el xsi y maya menos del 10% cada uno.

    aun así el maya y el xsi son tan prestigiosos y tan completos y potentes que seducen a cualquiera. todos los usuarios de cualquier software 3d, aspiran a aprender algún día xsi o maya.

    un saludo

  14. #14
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    cabfl, que se le va ha hacer ... los lightwaveros somos así por defender el software que no qude. De todas formas yo solo digo que es una opción a tener en cuenta, no que sea el mejor ni el peor ... como en todos los programas depende de para que y de tu aprendizaje. Y en general estoy de acuerdo en que los programas más potentes son el Maya y el XSI, pero también te digo que para trabajar en solitario en los proyectos normalillos de todos los días, es probable que con programas más compactos como el LW o el C4D al final consigas mayor rendimiento.

    Yo conozo un poco bien el XSI, aunque en teoría, porque nunca lo he utilziado comercialmente, y te digo que tiene algunas cosas con las que el flujo de trabajo se ralentiza enormemente, por ejemplo, su sistema de gestion de materiales (infinitamente más potente que el de LW, gracias al Render Tree y demás) es una locura en escenas complejas con cientos de objetos y materiales, ya que no tiene un editor centralizado con el resto de los programas. Para la texturización lo mismo, potente es sin duda, pero la complejidad de asignacion te hace ir demasiado despacio ... actualmente no tiene ni un mapeado cubico de texturas, lo hace con un script que es horrible. Y así todo ... es mucho más potente, pero para trabajar solo, rápido y con calidad quizás no se la mejor opción, aparte de lo que cuesta, que ese es otro tema.

    En fin, cada una que trabaje con el programa con el que se encuentre más agusto, o con el que le obliguen en la empresa ... al final siempre pienso que hablar de esto es como discutir del sexo de los angeles, una perdida de tiempo ... pero de todo se aprende.

    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez

  15. #15
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: OPINION SOBRE SOFTIMAGE XSI 3.5 Y SINTESYS

    xsi si tiene coordenadas de texturas por proyección cúbica, y esferica y cilindrica y todas las demás que tienen los demás softwares. y su aplicación es muy fácil y rápida. y no es por medio de un script. es una función como muchas otras del propio programa.
    mmmm.... deberías mirarte algún manual de xsi antes de hacer valoraciones sobre xsi, por que este tema es de lo más básico en xsi, y en cualquier otro programa.

    como en todos los programas la agilidad en el flujo de trabajo es una cuestión de practica.

    un saludo

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