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Tema: Otros tipos de seleccion en Blender

  1. #16
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    El CVS es un sistema de manejo "multiusuario" de código. Digamos que es el lugar (llamado repositorio) donde esta todo el código fuente del programa, siendo constantemente desarrollado.
    Si quieres la versión del programa con los últimos cambios, te bajas lo que hay ahí, lo compilas y listo.

    Josepzin, no sé qué es el Skew, pero en Blender el tema de los materiales va por otra parte distinta a la del objeto en sí, puedes trabajar con ella "en paralelo".

    En cuanto al texto (un segundo, voy a comprobar):
    Vale, la extrusión viene como un parámetro más del texto. Si quisieras convertirlo definitivamente a malla, pulsarías alt+c dos veces (para pasar de texto a curva y de curva a malla) y ya no podrías cambiar ningún otro parámetro, pero lo normal sería que trabajaras con él como texto.

  2. #17
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Josepzin, no sé qué es el Skew, pero en Blender el tema de los materiales va por otra parte distinta a la del objeto en sí, puedes trabajar con ella "en paralelo".
    El Skew hace que un objeto que se ve así: | se vea así: /
    Lo que quiero decir, es que lo que permite el Stak o Pila es tener una "memoria" de modificaciones que se le hacen a un objeto. Pero claro, según la manera de trabajar de Max esto me parece imprescidible, me imagino que según el programa tendrá sus formas de alegrar la vida del usuario...

    No quiero seguir preguntado cosas así a lo tonto, la próxima pregunta ya la haré viendo un poco más BLender y así soy algo más concreto.

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    En cuanto al texto (un segundo, voy a comprobar):
    Vale, la extrusión viene como un parámetro más del texto. Si quisieras convertirlo definitivamente a malla, pulsarías alt+c dos veces (para pasar de texto a curva y de curva a malla) y ya no podrías cambiar ningún otro parámetro, pero lo normal sería que trabajaras con él como texto.
    Ok, eso me parece bien.
    Hace mucho probé Maya y cuando creaba un texto lo convertia a curvas y ya no se podía modificar más. Y la verdad que eso no me gustó.
    Nota: Mis escasísimos conocimientos de Maya no me dan para sostener que esto que escribí sea verdadero.. jeje

  3. #18
    Senior Member Avatar de sangio
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    Mas fácil Ballo Puedes en esta esta direccion
    http://www.blender.org/modules.php?o...viewforum&f=18
    Bajarte la más reciente compilación de Blender con los más recientes
    Funciones Agregadas
    Como Blender es el más eficiente suite de 3d solo pese ~4.5 megas
    Por lo que es usual tener instalados varios, ej la más reciente oficial
    La del 6 de oct de 2004 la del 09 de oct del 2004
    Algunos tienen dos o tres versiones más 2.25,2.22,2.31 etc
    Otra cosa puedes Abrir secciones con cada una de ellas sin problema
    Así que Mezcla tu imaginacion
    El mejor programa de 3d-kiloxkilo

  4. #19
    Senior Member Avatar de sangio
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    El cursor el el modo de colocar con presicion más eficiente y rápido que conosco
    Aunque da trabajo acostumbrarse a el
    sangio

  5. #20
    Senior Member Avatar de sangio
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    Mas fácil Ballo Puedes en esta esta dirección
    http://www.blender.org/modules.php?o...viewforum&f=18
    Bajarte la más reciente compilación de Blender con los más recientes
    Funciones Agregadas,La colocas en cualquier folder la descomprimes y
    !!!Tatan Lista para usar!!
    Como Blender es el más eficiente suite de 3d solo pesa ~4.5 megas
    Por lo que es usual tener instalados varios, ej la más reciente oficial 2.34
    La del 6 de oct de 2004,la del 09 de oct del 2004, la optimizada para ATI
    Algunos tienen dos o tres versiones más 2.25,2.22,2.31 etc
    Otra cosa,puedes Abrir secciones con cada una de ellas simultáneamente sin problema
    Así que Mezcla tu imaginacion
    El mejor programa de 3d-kiloxkilo
    Usuario de Max5 cuando Blender me deja
    !Y Pensar que algunos prefieren, .el Poser?

  6. #21
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Otro publicista de Blender...

  7. #22
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por josepzin
    Otro publicista de Blender...
    Se suele pensar así cuando se cuentan las virtudes de "programas menores"; cuando se habla de "high end" se es guay porque se va "a la vanguardia" :P
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #23
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Hum... entonces yo soy guay?

    Por si no se entendió, lo dije en broma!

  9. #24
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    josepzin, el Skew entonces es lo que obtienes en blender entrando en modo objeto, seleccionando los vértices que quieras modificar y pulsando ctrl+S (creo que era ctrl...). Sigue siendo independiente del mapeado y esas cosas, si es la última transformación que le haces puedes deshacerla con el undo y hacer otra cosa.

    Saludos, Sangio, cuanto tiempo

  10. #25
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por josepzin
    Por si no se entendió, lo dije en broma!
    Lo se, pero es lo que digo, nunca se bromea al revés
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #26
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: más blendercosas

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Na, que quería mostraros que además de los modos de selección, entre las cosas que se desarrollan para la próxima versión oficial de Blender (ya funciona en la versión CVS) esta el "Outliner", una función similar a la de XSI y otros programas.

    Anexo gráfico abajo.

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Me siento un poco idiota pero no logro sacar el outliner, me baje el último CVS (de octubre) pero no se como verl en pantalla el outliner .
    Como lo hago?

    PD: No se sorprendan por la clase de preguntas (muy básicas), estoy recien tomándole el ritmo a blender y me parece que es muy bueno.

  12. #27
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Colocas el cursor sobre la ventana donde quieras que aparezca el Outliner y pulsas las teclas: Alt+mayúsculas+F9. También puedes acceder via menú activando la ventana "OOPS Schematic" y en el menú "View" seleccionas "Show Outliner".

    Mi CVS es del 6 de octubre.

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
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  13. #28
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Gracias nuevamente Shazam, todo solucionado.
    Suerte!

  14. #29
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    De nada hombre, suerte a tí y mucho ánimo con el programa; no dudo que descubras su potencial y obtengas muchas satisfacciónes. Yo las he tenido y las sigo teniendo a pesar de no ser mi software principal.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

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