Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: panorama 3d, al reves

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    53

    panorama 3d, al reves

    hola, hace un tiempo os pregunté como hacer una vista panoramica 3d, para verla en quik time vr. Bien, ahora me piden lo contrario. En el panorama de 3d max digamos, para entendernos, lo que se mueve es el objetivo y la cámara permanece en sus coordenadas, solo gira. Ahora me piden lo contrario, que el objetivo permanezca fijo, y lo que se mueva sea la cámara... vamos el panórama al revés... gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    mmmmmm si consigues eso me interesa,lo que entiendo es como si el objeto esta centrado y lo que gira es la cámara..dando la sensación de que el objeto girara...mmminteresante.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: panorama 3d, al reves

    Usando una cámara con objetivo y moviéndo sólo la cámara,en max,claro.Supongo que es eso lo que necesitas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    mmm me imagino que es igual que el panorama exporter, que en quique time, yo muevo el mouse y la imagen se mueve, no creo que sea un video ya hecho, es más bien controlar el movimiento del objeto con las flechas o el mouse...
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    53

    Re: panorama 3d, al reves

    Si, el panorame exporter de max de max actúa como un cubo: hace seis renders, de cada cara del cubo. Es ideal para interiores, porque hace un render del techo, del suelo y de las 4 paredes, entonces muestra la habitación desde el centro. Claro, lo que yo pregunto es al reves: para exteriores. IMaginaos un edificio, el edificio queda en el centro y nos vamos moviendo para verlo desde distintos puntos de vista... algo parecido a AutoCAD dwf 3d pero renderizado.

  6. #6
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    mmm no se como se hace, pero con el panorama exporter he tenido un problemota...cuando lo hago con vray, por cosas de iluminación y texturas, me queda como desenfocado, me queda feo, la textura no queda como debería ser...que será eso?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    53

    Re: panorama 3d, al reves

    Le tienes que dar más caña a la iluminación indirecta. Lo que te ocurre es que al hacer 6 renders, para formar un cubo, en las uniones de cada cuadrado pega como un saltito. Sube los valores de la iluminación indirecta para que esas uniones sean más precisas.

    Aquí te dejo uno que hice yo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    hola cable, acabo de ver el tuyo, el mio quedo la textura muy poco real, como lograste este, lo de la ilumonacion es solo subirle la intencidad? te felicito quedo muy bueno tu trabajo..
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de axonom
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    17

    Re: panorama 3d, al reves

    Saludos a todos. Cable, eso por lo que preguntas al principio, del panorama al revés, con eso estuve cacharreando hace tiempo. Pero el principio es completamente distinto que el panorama. De entrada el VRObject se basa en una sucesión de fotografías desde diferentes ángulos. Luego se montan todas ellas en un programa específico, y se visualiza en QT. Con el ratón se gira y todo eso.

    Yo usaba en aquel momento Microstation para modelar y hacer mis 3D. Y trae una herramienta que te renderiza una sucesión de imágenes de un objeto desde todos sus ángulos. Tú le dices la cantidad de imágenes. Cuantas más sean, pues más fluido será luego el movimiento final del objeto.

    Luego con todas las imágenes me iba a un programa que se llamaba Panoworx o algo parecido. En google lo encuentras. Allí simplemente, de una forma muy intuitiva le dices a que ángulo corresponde cada imagen, y te genera un .mov que es exactamente lo que buscabas si no me equivoco.

    Pero creo que también hay aplicaciones de flash que hacen lo mismo, o sea montan las imágenes finales y te generan un VRObject en .swf.

    Ahora bien, para generar las imágenes en 3ds, no sé. Igual hay algún script que te genere las cámaras necesarias, no sé. Hacerlo a mano puede ser un poco laborioso. Por ejemplo poniendo cámaras equidistantes del objeto en ángulos cada 15º, en fin... laborioso.

    En el próximo post te djo unos links con información, que ahora no me deja por ser mi primer post o algo así.

    Y sobre los panoramas, yo género un panorama esférico, con las opciones del vray. (cámara esférica, override FOV: 360), eso sí, solo funciona con cámara estándar, no con la cámara vray. Luego esa imagen directamente con PANOCUBE te genera el panorama. Voy a intentar adjuntar un panorama a ver qué os parece. (pero como es mi primer post, no sé si sabré hacerlo bien)

    Espero que la información os sirva

    Un abrazo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    http://www.awrender.com
    Infografía para la arquitectura

  10. #10
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    hola axonom... no había oído den lanocube, eso esta en max?me interesa la forma en que te quedan las texturas, puse al principio un archivo de como me quedan a mi, que quedan más malitas,se ven como con blur o algo así, cual puede ser mi error?max 2008 y vray 1.5
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  11. #11
    Miembro Nuevo Avatar de axonom
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    17

    Re: panorama 3d, al reves

    Saludos Kalvin, por lo que yo veo tu poblema no esta en las texturas ni en la iluminación. Es simplemente de reslolución. El quicktime produce ese efecto de desenfoque, si trabajas a partir de imágenes con poca resolución, tu panorama tendrá ese efecto de blur. Aumenta la resolución. Fíjate que tu mov tiene apenas 80 kb, mientras le mío tiene 500 y pico. El de Cable es incluso mayor. Ahora no sé muy bien como funciona el panorama exporter. pero el problema seguro que esta en la resolución de cada una de las 6 imágenes que genera.

    Como dije yo género directamente una panorama esférico: los 360º están incluidos en una sola imagen, aparentemente muy deformada. Debe tener un formato 2:1, osea por ejemplo 2000 px X 1000 px. El PANOCUBE es un programa muy simple, sin interfaz gráfica ni nada, gratuito, búscalo en google. A partir del la imagen que has generado te crea la película en .mov.

    Si necesitas te aclaro más el proceso. Pero a mi el panorama de Cable me parece muy bueno, opr tanto el panorama exporter funciona muy bien.

    En cuanto a los links para cable, de lo del VRObject, aquí los dejo:

    VR Toolbox, Inc. - VR PanoWorx
    QuickTime VR: Creating QTVR Object Movies

    Un abrazo
    http://www.awrender.com
    Infografía para la arquitectura

  12. #12
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    gracias, tirare una prueba en la noche y la montare para ver los cambios...gracias..
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    53

    Re: panorama 3d, al reves

    Muchas gracias, axonom, intentaré lo de la cámara esférica, igual me evito trabajo.... porque éstas que hago con el panorama exporter, luego llevan un curro adicional de Photoshop, ya que a veces se notan las arostas del cubo que hay que quitar, y luego montarlo...

  14. #14
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    como se genera la panomarica de 360, ando más enrredado con esto, que pena con ustedes..
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  15. #15
    Senior Member Avatar de kalvinandres
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    COLOMBIA-medellin
    Mensajes
    384

    Re: panorama 3d, al reves

    me encuentro parado en los parámetros de cámara de vray, puse type: spherical y el fov: 360 pero aparece otra que es spherical old style, cual es...gracias
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bitmap mostrado del revés.
    Por uno+ en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-10-2014, 08:27
  2. Tejas al reves
    Por rubbin en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-03-2013, 11:40
  3. render al reves :s
    Por VeRTeX en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-02-2008, 19:40
  4. Simetria al reves
    Por Glicerart en el foro Modelado
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-01-2007, 13:43
  5. ver un video al reves
    Por MaRvIN-001 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-05-2004, 01:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •