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  • Cinema 4d

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  • Electric Image Universe

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    9 30.00%
  • Maya

    11 36.67%
  • Lightwave

    6 20.00%
  • Houdini

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  • Animation Master

    2 6.67%
  • Otro

    1 3.33%
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Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Para usuarios de max por cual soft cambiarian

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,888

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Gustavo, conozco las capacidades de XSI, lo que me ofusca es su interface. Tan solo me tengo que acostumbrar. Ya verás cuando sepa más que tú, que no, es broma. Saludos Gustavo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,941

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Lo que pasa es que Ballo odia las resoluciones mayores que 640 x 480, y eso le limita bastante. La palabra Rompetechos planea por este mensaje. Saludos. Y larga vida a Poser.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #18
    Usuario Avanzado Avatar de lexus
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    Oct 2002
    Ubicación
    Argentina
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    229

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Yo me pregunto porque en un foro de más de 1700 integrantes (según estadísticas del propio Máximum Referéndum IkerCLoN, vota tan poca gente en las encuestas, con lo que los resultados acaban por no decir nada en realidad, debido a lo exiguo de la muestra. Y si no me creen fíjense en la cantidad de votos aquí (solo 18 hasta este mensaje) y eso que la encuesta lleva largo rato en el foro.

    Posdata: Creo que habría qué hacer una encuesta al respecto Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  4. #19
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Bueno llego tarde pero llego. Yo no pensaba votar porque de los software que planteáis no conozco casi ninguno (de oídas sí, se entiende) pero creo que me decantaría por Maya visto que es el más usado en películas y tal, y es algo a lo que me gustaría dedicarme si algún día tengo el nivel suficiente. Pixar allá voy.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #20
    Usuario Legendario Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
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    3,956

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Hace tiempo, cuando ya me desenvolvía cómodamente por Max y llevaba varios años trabajando con Max, y después de ver making off de películas como episodio 1 Star Wars, Terminator 2, el señor de los anillos y un sin fin de making off de otras muchas películas me picó el gusanillo de Maya y Softimage.

    Me comí libros como Inside Softimage 3D, Mastering Maya 2/3, XSI illuminated Fundation, Digital Effects Animation Maya, Softimage XSI Character Animation y otros, (digo comí porque no me limité a leerlos).

    Mi conclusión es que nunca te despegas de Max, porque es más fácil, porque es el primero con el que aprendiste y eso marca mucha huella, sobre todo porque el primer programa con el que aprendes es el que marca tu manera de pensar delante del ordenador y tu manera de plantear el trabajo y de hacerlo.
    (además de qué te aprendes un montón de atajos de teclado).

    Mi experiencia es que estos software tienen tantos años que cada uno ha generado una manera muy particular de trabajar, muy evolucionada y efectiva, además de qué son muy densos. Son tan potentes que decir este es mejor que este, creo que sobra. Cuando más o menos ya sabes lo básico de cada uno, necesitas estar bastante concentrado mientras trabajas para no confundir conocimientos de un programa con los de otro, sobre todo los atajos de teclado.
    Algunas cosas aprendidas en unos programas te ayudan en otros. Recuerdo que con LightWave aprendí maneras diferentes de modelar, y con Softimage maneras distintas de animar que ahora uso en Max (no es que Max no se pueda, que si se podía, pero cada software te influye sobre una manera de trabajar).
    A veces saber un programa te ayuda con otro, aunque parezca raro, los usuarios de Maya o de Softimage pueden adaptar fácilmente al otro, sobre todo por la arquitectura de nodos que ambos usan y por el modelado Nurbs que es muy similar (yo creo que se han estado copiando mutuamente toda la vida).
    Los interfaces son radicalmente diferentes y una vez que te acostumbras a cada uno es difícil decir cuál es mejor, porque cada uno está muy bien diseñado. (Excepto con Max, que puedo decir con seguridad que es el mejor interface del mundo con diferencia, y el que diga lo contrario es porque solo lo ha visto y nunca ha trabajado en serio con él).

    El interface de XSI está basado en el de Softimage3D, que es muy bueno aunque excesivamente sobrio.
    Eso es algo que me enganchó desde el principio, la sensación ante Softimage 3D es que es super profesional, no hay la más mínima gota de diseño extra. No necesita ser bonito para agradar al usuario y así venderse. Softimage3D se vendía por sí solo porque era el mejor software del mundo, Con Maya ocurría algo similar.
    Actualmente hay programas que han crecido entrando en el segmento profesional del cine como LightWave o MAX, y tanto Maya como XSI están planteados para competir contra los nuevos contendientes, por eso han mejorado la estética de sus interfaces. (Además de qué Softimage pasó a manos de Avid que lanzó la versión XSI).

    El interface de XSI es impresionante. Muy bueno y rápido, pero poco intuitivo, hay que aprender el método de Softimage, aunque he de reconocer que engancha y mucho. El de Maya ocurre lo mismo. (Hay que tener en cuenta que estos software nacen en UNIX o mejor dicho Irix de Silicon Graphics, y que es una plataforma con otra filosofía estética totalmente diferente a la de Windows, y radicalmente contraria a la de Mac, de ahí también la estética de Combustion 2 al que le ocurre lo mismo, nace en SGI).

    Sinceramente lo que más echaría de menos al pasarme a otro programa es la enorme variedad de motores de render y plugins que tiene Max y su super potentes herramientas de modelado poligonal, aunque otras opciones las agradecería (dinámica super potente, pelo rápido y fácil, telas rápidas y fáciles, Nurbs, son características que marcan diferencias muy grandes entre XSI o Maya y Max)

    LightWave lo estuve probando una época y he de decir que no he visto aún un manual para LightWave medianamente cristiano. Los manuales son malísimos, un lío, un desorden sin precedentes. Te cansas del programa al poco de estar en él. Si LightWave es un lío, con los manuales que hay lo es más, haciendo el programa más complicado de lo que es, porque si algo caracteriza a LightWave es que una vez le empiezas a coger el tranquilo es fácil, dentro de su extraña distribución entre 2 programas diferentes. Además su motor de render es muy bueno, creo que este ha sido la clave para qué LightWave se use tanto en cine, porque lo que es el software en sí es muy inferior a Maya o Softimage.

    Softimage3D vale unas 300.000 ptas (1800 euros) casi que te lo regalan en comparación con los demás software en proporción con su potencia y prestigio. Las películas de Episodio I y II de Star Wars o Jurasic Park están hechas con Softimage3D 3.8/3.9/4. Lo cual significa que sigue siendo uno de los programas más potentes del mundo aunque ahora la nueva generación más potente si cabe es XSI, con el que han hecho otras muchas películas como Minority Report. Con Maya se hacen también un montón de películas más.
    La versión Maya complete y XSI valen por debajo del millón de ptas (6000 euros) por lo que en calidad precio compiten holgadamente contra 3dsMax o LightWave en el mercado del cine y la Televisión.
    En el mercado de los vídeo juegos XSI y Maya se están adentrando y actualmente hay muchos juegos de éxito realizados con estos programas, pero indudablemente Max aquí es el rey.
    La versión Maya unlimit o XSI extreme valen ya muy caras aunque han bajado mucho de precio en los 2 últimos años, y creo que están por debajo de los 2 millones de ptas (12.000 euros).

    Bueno está es mi opinión, un poco extensa. Me quedó con Max salvo que decida echar currículum en la ILM.

  6. #21
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Apr 2003
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    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
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    2,186

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Parece uno de esos mensajes que escribo yo cuando tomo mucho café. Ojalá todos fueran así. De acuerdo en lo de LightWave. Pero en la versión 8 we trust, espero que no la caguen. Vector.

  7. #22
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
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    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Dios Cabfl que ladrillo tío, te habrás quedado a gusto. Casi se parece a mis divagaciones sobre El Señor de los Anillos. Ahora en serio, me ha gustado leerte. Una opinión tan bien expresada y estructurada no sé ve todos los días.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #23
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    135

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Cabfl: así se habla. No tengo nada que objetar. Saludos.

  9. #24
    manumanolololomanuel
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    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Bueno, yo la verdad es que tengo que objetar algo en cuanto a mí votacción por el Maya. Si he votado ese programa no es porque sea precisamente del que más documentacción tenga, he votado al programa que, por elección y por todo lo que he visto y oído, hayan vendido la moto o no, es el programa que personalmente me gustaría aprender. Eso sí, dejando a un lado si es mejor que, o peor que. Porque seguramente no lo llegue a manejar meramente a un nivel avanzado, ya que en mi trabajo uso Max y necesitaría mucho tiempo para superar con ese software lo que tengo aprendido en Max. Y ya está. Un saludo.

  10. #25
    Nivel Héroe Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Llego tarde a mí propio mensajes, pero llego, (es que mi módem se quemó, así que tuve que comprar otro. Muchas gracias a todos por sus respuestas, y muchas gracias en especial al sr Cabfl, por su extenso y enriquecedor mensaje, ojalá todos los mensajes fueran como el suyo.

    He de decir que estoy de acuerdo con el amigo Lexus, esperaba más votaciones, y más si tomamos en cuenta que aquí casi todos usamos max. Un abrazo a todos.

  11. #26
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    374

    Re: Para usuarios de 3ds Max ¿Por cual software cambiarían?

    Bueno yo he probado el LightWave el cual deje, no nos entendíamos, luego volví a Max, estuve tonteando con el Maya y más tarde volví a volver a Max, que es con el que me quedó y de momento no cambio, además pienso que en España tienes más salida con 3dsMax ( esto último es solo una opinión). Un saludo.

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