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Ver resultados de encuesta: Primero texturar o primero iluminar?

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  • 1º Texturar

    5 27.78%
  • 1º Iluminar

    13 72.22%
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Primero texturar o primero iluminar

  1. #1
    Llevo las riendas
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Al galope
    Mensajes
    1,858

    Primero texturar o primero iluminar?

    Bien, ante la puesta a punto de un modelo o escena siempre me he planteado la mejor manera de atacar para sacar un mayor partido, pero nunca he sabido cual es el proceso correcto que conlleva la creación de la escena, así que formulo esta encuesta para que comenteis cual de las opciones es la que creeis más acertada, no olvideis argumentar el porqué....
    http://blogging-works.blogspot.com/

  2. #2
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    443

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Aunque voto por primero texturar siempre pueden sufrir modificaciones los materiales si no me quedan bien con la luz.
    JFGI

  3. #3
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Yo suelo llevar las dos a cabo de manera paralela ya que influyen claramente la una en la otra. Es buena practica empezar a tantear con materiales blancos pero en cuanto obtienes los primeros resultados satisfactorios es conveniente empezar a meter texturillas.

    Así que en tu encuesta yo añadiría una tercera opción

    Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  4. #4
    in littlefedetown Avatar de town
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    522

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Cita Iniciado por Molok
    Yo suelo llevar las dos a cabo de manera paralela ya que influyen claramente la una en la otra. Es buena practica empezar a tantear con materiales blancos pero en cuanto obtienes los primeros resultados satisfactorios es conveniente empezar a meter texturillas.

    Saludos.
    y rematar corrigiendo la iluminación
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  5. #5
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    para mi van de la mano, aunque hay proyectos que primero son vestidos y luego iluminados y al inversa tamibén.
    Pero casi que vas haciendo ambas cosas a la vez. Yo por lo menos.

  6. #6
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Cita Iniciado por town
    y rematar corrigiendo la iluminación
    Exacto Town!
    Desde ese punto ya es un tira y afloja...
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  7. #7
    Llevo las riendas
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Al galope
    Mensajes
    1,858

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Cita Iniciado por Molok
    Así que en tu encuesta yo añadiría una tercera opción
    Si pudiera así lo hacia, pero no me deja modificarla, así que algún admin lo haga por mi.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    47

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    En mi caso (infoarquitectura); es prioritario definir la luz en primer lugar, ya que ún en MAX sigo diseñando colores y texturas del proyecto, de manera que pongo todo en blanco excepto el piso (veredas, pistas, jardinerias, etc.) que serán invariables y también porque un piso blanco enciende demasiado la escena y te da una idea "falsa" de la iluminación.

    Acto seguido pongo los materiales a usar y hago ajustes a la iluminación .

  9. #9
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    en mi taller, en Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    188

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    yo creo que iluminar va como primera opción, pero un poco no mas, por lo general, como dicen arriba, las dos cosas van casi enlazadas, pero yo creo que manda la iluminación, en cuanto a render. pero curiosamente como arquitecto primero iria la textura.

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Yo, si lo que estoy haciendo es una sola imagen, primero ilumino, después texturizo y después vuelvo a ajustar la iluminación.
    Si es una animación, primero texturizo y después ilumino.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    la iluminación cambia dependiendo de las texturas y colores. así que si las texturas influyen en la iluminación... es lógico pensar que es necesario tener primero texturizados los modelos antes de iluminar... salvo que te guste configurar 2 veces la iluminación.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    152

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Yo, generalmente y por la naturaleza de mis trabajos, texturizo primero. Me dedico a proyectos de spas en los que los predomina la pizarra y la piedra en paredes y suelo. Estos materiales "se comen" la luz y se busca crear distintos ambientes en penumbra y luz siempre rebotada. En estos casos iluminar sobre blanco es una pérdida de tiempo.
    Para los casos de interiores convencionales iluminaría primero.

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Re: Primero texturar o primero iluminar?

    Si lo que estas modelando,ejemplo una habitación, primero modelas todos los elementos y luego trexturizas? ó texturizas según vas creando los dichos modelos?
    Hazloo no lo hagas......pero no lo intentes

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