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Tema: Programa para iniciarse en modelado y animacion 3D

  1. #1
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    Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Hola a todos, estoy pensando en iniciarme en modelado y animación 3d, y he encontrado este foro sobre el tema, que parece muy interesante. El caso es que no se con que programa iniciarme. He leído por ahí que el maya 3d (estoy dudando entre maya y blender) tiene una interfaz más accesible, pero (probablemente porque encontré un tutorial bastante bueno) probé el blender y aunque al principio me quede con cara de tonto enseguida me enteré de las cosas básicas. En maya, en cambio (estoy con la versión trial) lo único más accesible que tiene me ha parecido que los botones son bonitos XD. Además, no he encontrado mucha documentación, y, mientras que en blender se hacer unas pocas cosas básicas, en maya no lo consigo. Bueno, que aunque el blender me haya dado mejores sensaciones me gustaría que me dijerais vosotros con que programa empezar para centrarme en ese, teniendo en cuenta que tampoco quiero hacer cosas profesionales (hasta dentro de mucho tiempo, por lo menos) aunque si que me lo tomare bastante en serio, y que me importa la documentación que haya. También me gustaría a ser posible que me dijerais donde encontrar documentación, aunque de blender ya he encontrado bastante.
    Gracias de antemano y espero seguir por aquí!
    Última edición por aitorman; 24-03-2011 a las 23:15

  2. #2
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Yo personalmente te recomiendo que comiences por Blender. Pesa poco, tiene poco que envidiarle a los softwares comerciales y lo más importante: GRATUITO. Una vez te hayas hartado de él, sigue por Maya o por el que más te guste

  3. #3
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Cita Iniciado por Soup Ver mensaje
    Yo personalmente te recomiendo que comiences por Blender. Pesa poco, tiene poco que envidiarle a los softwares comerciales y lo más importante: GRATUITO. Una vez te hayas hartado de él, sigue por Maya o por el que más te guste
    Opino lo mismo. Algunos enlaces del foro:

    http://www.foro3d.com/f17/videotutor...tml#post729578
    http://www.foro3d.com/f17/videotutor...html#post69553
    http://www.foro3d.com/f111/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  4. #4
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    vale, muchas gracias. Pero entonces eso significa que tendré que cambiar de software en no mucho tiempo?

  5. #5
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    No necesariamente... si como tú dices, no quieres hacer nada profesional por algún tiempo, blender te vale, y si quieres hacer algo profesional.. blender te vale! La gran ventaja de que aprendas Maya más adelante es que es muchísimo más usado a nivel de estudios que blender, por lo que tus probabilidades de encontrar empleo en alguno son mucho mayores. Ahora, si vas a dedicarte a ser freelance, en donde lo único que le interesa al cliente es la imagen final... blender cumple con todos los requisitos. (Te lo digo yo que llevo unos 2 años haciéndolo, y hay muchos por aquí que también te lo pueden confirmar)
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  6. #6
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    A vale, entonces las ventajas de maya y 3dsmax(que son los más famosos por lo que tengo entendido, y carisimos XD) es que son lo que más se usan, por lo cual te es más fácil conseguir trabajo porque querran que trabajes con esos programas. Pero el resultado final, que es lo que amí me interesa, se puede conseguir el mismo no?

  7. #7
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Pues a grandes rasgos sí, aunque cada vez más estudios están adoptando blender, especialmente la versión 2.5, pero hasta donde yo sé no es un movimiento a gran escala, cosa que (en mi opinión) sucedera, tarde o temprano.
    La gran (y muy grande) ventaja de trabajar con Blender es que simple y llanamente... es libre.
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  8. #8
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Yo utilizo Blender en el trabajo, casi a diario. Practico animación y algo de rigging en Maya por si sale algún trabajo interesante en alguna empresa de animación, es el estándar en esa área y pienso que hay que conocer por lo menos lo basico.
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  9. #9
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Vale, muchas gracias por las respuestas. Me han surgido un par de dudas nuevas.

    -Hasta ahora he estado usando la versión 2.49 de blender, que es la primera que me encontré cuando entre a la página. Ahora me he dado cuenta de que hay una 2.56 beta, y mi pregunta es: Hay mucha diferencia entre las dos versiones? es que he encontrado unos cuantos tutoriales de la 2.49, y no se si habrá tanta documentación para esta beta, o si lo que aprenda para la 2.49 me valdrá. La guia con la que me he iniciado(y la única que he leído por ahora) es de joaclint istgud y he visto que la ha actualizado a 2.49, pero por ahora he visto pocas guias más. También me gustaría que me nombrarais algunas de las mejoras de esta versión.

    -La otra duda que es sobre el game engine de blender: Hasta que punto se puede llegar con ese game engine? y hay que saber programar en phyton no? he leído que se puede llegar a hacer algo sin saber programar, pero ya estuve mirando mucho sobre eso hace un tiempo, y ya me di cuenta de que no hay (o había) programas mágicos que te hagan juegos sin ningún esfuerzo, y dudo mucho que haya cambiado xD. Vamos, quiero saber hasta que punto llega su capacidad o complejidad.
    Gracias de antemano

  10. #10
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Por ejemplo, he encontrado un libro de blender pero es del 2007, y no se si merece la pena comprarlo si luego no me va a servir para la 2.56. Y otra cosa, sabéis algún tutorial de modelado en blender? es que he visto tutoriales de iniciación, pero por ejemplo no se como hacer una cabeza

  11. #11
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    En blendercookie.com hay tutoriales para todos los gustos, entre ellos el de una cabeza... Consejo, olvídate de la 2.49, ya está por salir la release estable de la 2.5, y de hecho, la mayor parte de los usuarios ya usamos de manera cotidiana la 2.5, incluso a nivel trabajo, es mucho más fluida

  12. #12
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Muchas gracias por la respuesta. Pero los tutoriales que encuentre para 2.49, valdrán para la 2.5?

  13. #13
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Valen, lo único, tienes que investigar donde encontrar cada herramienta, dado que la configuración visual ha cambiado sensiblemente, pero si sabés lo que buscas, en un plis plas lo encuentras... lo único, si llegas a comprar un tutorial, libro o training, si asegurate que sea de la 2.5... no vale la pena comprar uno de una versión anterior que después te traiga dolores de cabeza..

  14. #14
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    Re: Programa para iniciarse en modelado y animación 3D.

    Vale, entonces me olvido del libro de 2007 xD. Haber si encuentro alguno para la 2.5. Y aprovecho para preguntar una duda: estoy siguiendo unos tutoriales que son de 2.49, y hasta ahora he ido tirando, pero no se como hacer una cosa en la 2.5. Me he descargado un modelo de mario, y le he hecho una armature, siguiendo este tutorial, pero en la parte que tengo que seleccionar el personaje y después con shift el armature (en object mode) y hacer una parent\ make parent\ armature\ create form closest bones, para que me emparente a cada hueso los vértices más cercanos, solo puedo hacer parent\set\y me da estas opciones:
    Object
    Armature deform
    With emtpy groups
    With envelope weights
    With automatic weights
    Bone

    Sabeis que tengo que hacer para conseguir el mismo resultado?

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