Bueno para los que han conocido AutoCAD lograran entender lo que les digo.... la mayoría de los programas 3d trabajan con entidades. A la hora de trabajar con splines lines son muy obsoletos. Y quería saber que programa 3d tiene este modo de trabajo splines line o que plugin para que programa lo permite.

Para explícame para los que no conocen AutoCAD cuando yo creo una línea puedo primero que nada cerrarla a modo ortogonal es decir solo podre tirar líneas a 90º del punto inicial.
Lo segundo que necesito es que cuando creo la línea pueda darle la distancia que debera tomar el punto final desde el punto de inicio.
Este modo de trabajo es excelente cuando trabajamos con geometrías duras como planos y arquitectura. Personalmente CAD 3d es muy maloo y cuando tienes que mandar para otro programa para hacer los 3d falla la importación, es decir sale mejor hacerlo en el programa mismo, sin embargo cuando quiero agregar cosas dicha maqueta trabajar con entidades y no con líneas hace que sea más lento el proceso.

Me comentaron que maya lo tenia... no lo se.... trabajo con max pero solo tiene modo ortogonal el cual deja bastante que desear ya que solo trabaja a 90º de eje XY sin poder construir líneas en eje Z en modo orthogonal.

CINEMA 4D no tengo idea

el otro que tiene un sistema parecido es Rhino.... pero de verdad creo que la interface es como el loly sin decir que no es el mejor programa para crear animaciones.

Conocen de algún plugin para max, maya o programa similar?

Saludos