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Tema: PS3 rendering at real-time :O

  1. #46
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Respecto al comentario de piratería de los juegos, esta visto que, p.ej, sony se benefició a saco en el nº de PS y PS2 vendidas debido a que sus juegos se pirateasen... De ahí también corre un poco la posibilidad de cual venda más...
    Pero la verdad es que el tiempo pondrá a cada una en su sitio... en cuanto a Nintendo... es cierto que si no se pone las pilas en cuanto a catálogo de juegos no durara mucho... como ocurrió con Sega...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
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  2. #47
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    A lo largo de los años, siempre se ha considerado a Nintendo como una compañía un poco "para lelos", infantil. Me acuerdo de los años de Sega VS Nintendo, las publicidades agresivas de Sega, y los anuncios chorras de Nintendo. Siempre he pensado que Nintendo tenía su cuota de mercado, pero no sólo de pokemones y zeldas vive el hombre...

    En cualquier caso, si me gasto la pasta en una consola (cosa que dudo), me hago con la PSP, así puedo vacilar a la gente fuera de casa ¿De qué te sirven los gráficos de última generación si no puedes vacilarle a nadie?

  3. #48
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Cita Iniciado por ikerCLon
    ... así puedo vacilar a la gente fuera de casa ..
    "Bacilón"....
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  4. #49
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    como ocurrió con Sega...
    Perdón por la intromisión, pero es que yo de consolas no entiendo mucho. ¿Sega ha quebrado?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #50
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    En consolasí La última creo que fué la Saturn, (corregidme si erro) en la época de la PS 1. Desde entonces solo se dedica a los videojuegos... Se eso desde hace unos años, si luego quebró o lo absorbió otra compañía, pues no sé....
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  6. #51
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Me suena algo sobre la Dreamcast que se supone que era la polla con cebolla, no se si será la Saturn que dices
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  7. #52
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Eso, le Dreamcast... la confundí... (creo)
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  8. #53
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Sea como fuere por lo visto no se comió nada. Y digo yo, desde mi más absoluta ignorancia en el tema: si las consolas actuales (los juegos más bien) no exprimen al 100% sus capacidades ¿porqué sacan más y más generaciones de estos chismes? Y lo que es peor, ¿porqué la gente las compra?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #54
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Bueno, reafirmo... sega.com sigue en activo pero solo con el desarrollo de videojuegos..
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  10. #55
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Sega dejó de producir consolas, para dedicarse a las coin-op's (recreativas, que es un terreno que se le da muy bien) y al desarrollo de software de ocio.

    Frodo, traslada tu pregunta al campo de los PC, y veras cómo esa cuestión es todavía más absurda O sea, que sí, que por qué tantos megaherzios y tanta mierdecilla, si no (Windows) no aprovecha todos los recursos de la máquina. Pero ya sabes: es más barato sacar un chip más rápido que investigar en exprimir el que tenemos. En el mercado de las consolas, esto ocurre, pero en períodos de tiempo más prolongados: sólo tienes que comparar los primeros juegos de una consola, y los más actuales

  11. #56
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Frodo, traslada tu pregunta al campo de los PC, y veras cómo esa cuestión es todavía más absurda O sea, que sí, que por qué tantos megaherzios y tanta mierdecilla, si no (Windows) no aprovecha todos los recursos de la máquina. Pero ya sabes: es más barato sacar un chip más rápido que investigar en exprimir el que tenemos. En el mercado de las consolas, esto ocurre, pero en períodos de tiempo más prolongados: sólo tienes que comparar los primeros juegos de una consola, y los más actuales
    No se Iker, tal como yo lo entiendo los pc's están mejor aprovechados que las consolas. Al menos en nuestro campo, es mucho más frecuente poner un PIV maquínorro contra las cuerdas a que el último juego chachiguay para la consola X llegue a exprimir siquiera un 70% de sus posibilidades.

    Que sí, que al final todo se reduce a consumismo compulsivo pero en el caso de unos cacharros que sólo sirven para jugar me parece excesivo
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  12. #57
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Pues no sé qué decirte... esperemos que pasen por aquí de nuevo mesh, cabfl o alguno de los pesos pesados de hardware para que nos comenten sobre si la arquitectura de un PC esta aprovechada o no (me da a mí que no se exprime demasiado...).

  13. #58
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Hace tiempo me lo comentaba mi tío, que era programador en IBM en los años 80, cuando hacían hojas de calculo para la contabilidad de Iberia con unos magníficos 8 K de memoria.en esa época la "eficiencia" del software a la hora de aprovechar el hardware disponible se contaba entre el 95-99%, ahora, no pasa del 40%, en el mejor de los casos. Las consolas siguen un poco el camino contrario, vuelven a aprovechar al máximo los recursos que tienen disponibles por ser plataformas cerradas y de evolución nula durante la vida del producto, no es como Windows, que lo mismo funciona en un Xp1700 que en un Opteron 252.

    ¿que es mejor? ni prostituta idea (Askelmar, todavía me estoy riendo)..
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  14. #59
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Tampoco estoy diciendo que los pc's se aprovechen al 100%, que hay mucho PIV destinado al office y similares. Creo que en nuestro campo se les saca más partido que la inmensa mayoría de juegos de consola.

    Pero como no tengo ni papa y me da que voy a cagarla me callo y espero a que los que entienden nos saquen de dudas
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  15. #60
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    Re: PS3 rendering at real-time :O

    Pues así es. Los ordenadores actuales no se aprovechan ni en un 50%, ni con Max, ni con Office, ni con el Paint...

    Esto sucede porque son sistemas abiertos, es decir, existen infinidad de configuraciones hardware posibles, que deben ser contempladas en el desarrollo del software. Por ejemplo, Windows debe funcionar en un PIII a 500 MHz, que en un AMD-64, igual con una placa base Asus, que con una Gigabyte, igual con 128 MB, que con 4 GB. El rendimiento será superior porque cuenta con más recursos en unos que en otros, pero no esta optimizado para aprovecharlos al 100% (ni al 60%), porque debe poder funcionar también en sistemas muy inferiores.

    Y teniendo en cuenta que Windows es el soporte de las aplicaciones que corren sobre él, es decir, quien brinda en última instancia los recursos de los que dispone cada aplicación, tenemos un doble problema: el anterior (a nivel hardware) y el de que hay muchas aplicaciones que deben correr sobre 98, Me, NT, 2000 y XP, e igual también tienen versiones sobre Linux o Mac... y aquí la optimización decae de forma drastica...

    En las consolas es al contrario, la configuración a nivel hardware es única y no cambiara con el tiempo, por lo que una vez que se ha desarrollado un Sistema Operativo que haga un uso total (o casi total) de sus recursos, y el SDK correspondiente, el resto viene rodado. Claro que siempre hay matices, como por ejemplo la adaptación de algunos títulos a varias plataformas, por poner un ejemplo conocido, el FIFA. En PS2 va como la seda, en X-BOX casi casi, y en GameCube da pena. Esto es porque los desarrolladores no pierden tiempo en adaptar el juego al potencial de cada máquina, una vez desarrollado para una, lo compilan para el resto sin apenas ajustar nada.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

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