Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: ¿Qué controlador gráfico usar en 3ds max 5?

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Soy novato. Acabo de instalar 3DS Max 5 y todo va bien. Me deja trabajar con Heidi y con él controlador Direct 3D para DirectX 8.1 sin problemas y sin aparentes diferencias de rendimiento. Leí no sé dónde que supuestamente daba problemas con Direct 3D. Tengo un equipo potente y una Radeon 9600 PRO. ¿Le dejo el Heidi o el Direct 3D?
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de NECROS
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    155

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Yo uso OpenGl. Para mí es el que mejor va. Él Heidi es por software y el direct3d me da problemas con los visores. Un saludo.
    Timmy!!

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Entonces, ¿Qué el Heidi sea "por software" significa que en teoría tendría que ser más lento o menos potente?
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  4. #4
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    374

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Yo de ti usaría el OpenGl, a mí nunca me han dado buenos resultados los DirectX, pero con las nuevas tarjetas y la aceleracción en tiempo real de reflexiones, bump, iluminación etc. Que están ofreciendo las nuevas tarjetas con los direct 9, la cosa tal vez cambie. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Open GL, pues. Gracias gente.
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  6. #6
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Hola, mi consejo es que depende que quieras hacer debes de utilizar unas u otras, me explico, en primer lugar, Heidi son unas librerías propias de Kinetix, antigua propietaria de 3dsmax, él Max 1 solo soportaba visualizacción por software y por hardware Heidi, he de recordar que al principio el Windows no incorporaba las librerías OpenGL que eran de Silicon Graphics y tampoco existían las Direct3D, así que Kinetix se inventó las librerías Heidi por hardware, las tarjetas que soportaban ese standard eran las 3dlabs, con su chip Permedia y Permedia 2, con sus drivers especializados en Heidi, en la versión 2 del 3dsMax ya sé incorporo las OpenGL y en la 2.5 creo recordar se incorporó las Direct3D, los procesadores ya eran tan rápidos que era una tontería crear tarjetas Heidi que solo servían para 3dsmax, así que lo pasaron a software, así que ahora tenemos 4 clases de librerías, las Heidi por software, las Direct3D, las OpenGL y las propietarias, qué más que una librería son optimización de las librerías con el hardware de la tarjeta, optimizando 100% el 3dsmax con la tarjeta gráfica, pero ese tipo de drivers solo se encuentra en tarjetas profesionales, como las Quadro, FireGL y Wildcat. Ahora bien, tenemos que elegir por sentido común una de las librerías para trabajar en 3dsmax, lo mejor es un driver optimizado propietario de la tarjeta, como los Maxtreme de Nvidia y sus Quadro, sino poseemos una de estas tarjetas nos decantaremos por OpenGL para diseño en general y Direct3D para diseño de personajes y entornos para juegos, ¿Porque? Pues muy sencillo, él Max incorpora solo bajo Direct3D una extensión de materiales Direct3D para aplicar texturas a las mallas y polígonos, estos ya están optimizados para pasar ese objeto terminado directamente a un programa de creación de juegos ya que está completamente creado en las librerías Direct3D, a demás en los visores veremos ya el resultado final de la escena que vallámos a incorporar al juego y realidad virtual. Las librerías OpenGL nos brindan un mejor rendimiento en modelado 3D pero peor calidad en los visores ya que esa escena se va a renderizar, mientras que las de juegos se van a motores de render propios de cada juego.

    Espero haber aclarado algunos puntos. Un saludo.

  7. #7
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Todo muy claro. Estoy con Open GL ahora, y todo va como debería. Roberto, hablas de un driver optimizado para 3dsMax, él Maxtreme para las Nvidia. Yo uso una Ati Radeon 9600 Pro, ¿Sabe alguien si existe un driver parecido pero desarrollado para tarjetas Ati?
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  8. #8
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Hola, las únicas tarjetas Ati que tienen drivers especializados son las de la gama profesional FireGL, las Radeon no poseen estos drivers ya que están destinadas a juegos. Un saludo.

  9. #9
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Gracias por todo. Genial el ambiente de este foro, vaya.
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  10. #10
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    68

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Yo tengo una Ati FireGL 8700 y si tiene un driver especializado, que al principio no lo agarraba el 3dsmax, baje la actualización y mejoro muchísimo la calidad de los viewport, y en un 40% la velocidad de los renders. Lo malo es que desde que actualice los controladores el Windows se cuelga de vez en cuando, en la página de Ati dicen que es problema de Windows, ya actualice Windows peor el error no sé soluciono del todo, ya no me sucede tan frecuente, peo tengo que tener dos o tres versiones del mismo archivo para no perder el avance cuando se cuelga.

    Estoy en espera de un nuevo driver de Ati o una nueva actualización de Windows. Pero aún nada.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,937

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Si tienes una Radeon superior a 9100, puedes parchear para qué se convierta en una Ati FireGL, con la mejora de prestaciones que ello supone. Sé de algún usuario del foro que hizo la trampa y está muy contento con los resultados. En www.guru3d.com puedes encontrar los parches, utilidades y documentos para llevar a cabo está hazaña. Saludos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #12
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    55

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    A eso lo llamo yo información valiosa, IkerClon, gracias. Lo que tengo es una 9600 Pro, si me atrevo a parchear ya os contaré si la cosa funciona o no, y si huele mucho a quemado en la habitación Saludos.
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

  13. #13
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    68

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Rayos, como puede ser eso posible, convertir una tarjeta en FireGL con un parche. Entonces ¿por qué son diferentes? Según yo los chips son distintos. Voy a ver la página guru3d para ver que consta.

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,937

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Bueno, voy a hacer un pequeño resumen para los que no conocen esto de parchear las tarjetas. Como ejemplos, pondré el caso de Nvidia, pero puede extenderse a Ati Cuando Nvidia lanzó su chip GeForce 2, desarrolló también unas tarjetas gráficas dedicadas al sector profesional, Quadro 2. La diferencia es que estas últimas soportaban una serie de características (hardware accelerated lines, niebla en tiempo real en el visor de 3dsMax -por ejemplo), etc.) Qué no podían conseguirse sino tenías una de estas tarjetas. Salió el rumor que el chip que llevaban las GeForce 2 y el que llevaban las Quadro era Idéntico, salvo que las tarjetas de la gama más baja llevaban unas instrucciones desactivadas, obviamente.

    De este modo, empezaron a moverse las mentes de unos usuarios a los que muchos invitaríamos con mucho gusto a unas cervezas, y descubrieron que soldando una resistencia de tu barata GeForce, Windows la reconocía como Quadro, y podías sacarle todo el provecho que se le puede sacar a una tarjeta de estas características. Más tarde, un programador ruso lanzó SoftQuadro, una serie de parches para los drivers Detonator de Nvidia, así que ya no era necesario jugársela toqueteando las resistencias de la tarjeta, ya que se parcheaba por software.

    Lo peor que puede pasar. Es que el sistema operativo no te reconozca la tarjeta GeForce como Quadro, pero no hay ningún riesgo y el proceso es bastante sencillo. Sólo conviene seguir Al pie de la letra las instrucciones de páginas como la que he dado. Si tienes una 9600 Pro, da por seguro que puedes "actualizarla" a FireGL. Dos usuarios del foro, Mery y Gorehide, han dado fe que el proceso funcionada, y que los resultados se notan una barbaridad. Así que ya sabéis. Al toro.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  15. #15
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Re: ¿Qué controlador gráfico usar en 3DS MAX 5?

    Una pregunta. Entonces, se puede parchear la GeForce 2 MX200 64MB?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-05-2012, 12:56
  2. Que controlador usar
    Por if4uu en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2010, 20:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2009, 22:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2009, 22:30
  5. Controlador
    Por frantejo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-02-2005, 12:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •