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Tema: Que es bump, wireframe y low poly

  1. #1
    baiclo
    No registrado

    Question Qué es bump, wireframe y low poly

    Siempre oigo hablar de estos términos, pero no sé que significan....me los podríais explicar

  2. #2
    Senior Member Avatar de birckof
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Cáceres (Extremadura)
    Mensajes
    163

    Re: Qué es bump, wireframe y low poly

    Hola Baiclo,
    Primero si decirte que busques un poco por tu cuenta, si buscas en google te aprecen montónes de resultados para tus dudas:

    Bump: Basicamente es una técnica que permite simular profundidad en una superficie plana alterando la iluminación que recibe dicha superficie. Esto permite lograr más nivel de detalle con menos polígonos. El bump mapping utiliza una imagen en escala de grises que representa la elevación. También se usa normal Mapping.


    WireFrame: Es la representación o renderizado de un objecto en una imagen semitrasparente donde solo se dibujan las aristas de la malla del objeto.



    LowPoly: Es el termino usado para describir la técnica de modelado de baja poligonización. Se usa básicamente para los videojuegos en los que se requieren pocos polígonos por personajes para poder moverlos sin problema.

    Un Saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Que es bump, wireframe y low poly-bumpmapping.jpg   Que es bump, wireframe y low poly-images.jpeg  
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  3. #3
    baiclo
    No registrado

    Re: Qué es bump, wireframe y low poly

    Gracias,pero es recomendable utilizar low ply?Pues cuantos más polígonos mejor calidad tendrá el objeto,personaje,...no?

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Qué es bump, wireframe y low poly

    Cuantos más vértices más detalle, pero mucho más pesado se hace el modelo, y por lo tanto se ralentiza tanto trabajar con él como el render (los tiempos podrían dispararse). Y en el tema videojuegos, al tener que estar calculando todo a tiempo real, cuantos menos vértices tenga más fluido y rápido ira el juego, si esta demasiado cargado ira a saltos.
    Hacer modelos Low Poly puede llegar a ser igual o más complicado que hacer High, ya que conseguir la forma deseada con un número bajo de polígonos no es tan fácil como hacerlo con todos los que quieras. En resumen, cuando algo necesite muchos polígonos úsalos, si no ahorrate todos los que puedas. Ah, y no modeles ni detalles lo que no se va a ver

  5. #5
    baiclo
    No registrado

    Re: Qué es bump, wireframe y low poly

    Ok.gracias

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