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Tema: Que es la animacion no-lineal

  1. #1
    Senior Member Avatar de nexen
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    ¿Qué es la animación no-lineal ?

    Holas disculpen las molestias pero podrían explicarme un poco el significado de "nonlinear animation (NLA)" que significa animación no lineal?. haaa y que se esconde tras las tres letras de XSI, que significan?
    Gracias.. and sorry!
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: duda y más dudas.

    No estoy seguro, pero creo que este tema esta ya hablado en el foro. Por si acaso, utiliza el buscador.

    NLA sirve para definir animaciones individuales (por ejemplo, rascarse una oreja, parpadear o levantar una pierna) y luego unirlas para rascarse una oreja a la pata coja mientras parpadea.

    Lo del XSI... pasapalabra.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: duda y más dudas.

    Deberíamos poner como norma mencionar el contenido de las consultas en el título, llevo medía hora buscando como loco y no encuentro varios mensajes que recuerdo comentaban extensamente sobre el tema en cuestión.
    Nexen, resumiendo, NLA consiste en crear clips de animación, llamadas "actions" (acciones) los cuales pueden ser reutilizados en una animación como si se tratase de clips de video en Premiere o similares. Como estaras deduciendo se pueden solapar creando "fundidos" entre diferentes clips. Lo integran Maya, XSI, Houdini, Messiahtudio, Animation:Master y Blender. Max aun no cuenta con este sistema y es necesario comprar Character Studio, si se es usuario de este software, para poder contar con ese tipo de herramientas. Estas acciones, al igual que los clips de video, pueden ser manipuladas alargando o acortando su duración, se pueden tratar como bucles o congelarse.

    Son muy útiles, entre otras cosas, para crear ciclos de paseos, carreras y similares. ahorrando tiempo en animar tareas repetitivas.

    Si necesitas más información, por aquí estamos

    Saludos anima2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: duda y más dudas.

    Deberíamos poner como norma mencionar el contenido de las consultas en el título, llevo medía hora buscando como loco y no encuentro varios mensajes que recuerdo comentaban extensamente sobre el tema en cuestión.
    Yo lo llevo pensando un tiempo ya. Redactaremos unas normas como Dios manda, y entre ellas, esto. Así que mientras tanto, y con vuestro permiso, voy a ir cambiando el título de algunos hilos.

    Además, es posible que este hilo debiera ir en ANIMACIÓN... Estos últimos días estoy cambiando demasiados hilos de lugar, y creo que las secciones están bien definidas como para postear todo aquí :P

    Sobre la ANL, nada que no haya dicho ya Shazam. Es similar la edición lineal y no-lineal de video, se basa en lo mismo. Piensa en las diferencias entre estas dos, y obtendrás las diferencias con la animación

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    Senior Member Avatar de nexen
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    Re: ¿Qué es la animación no-lineal ?

    Pos muchas gracias amigos estoy ya mucho más claro con el significado quedaría probar para darme cuenta "en tiempo real ".
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

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