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Tema: Que software usar para cada cosa

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Dec 2007
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    Pepino´s Land
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    681

    Que software usar para cada cosa?

    Estoy aprendiendo 3D con 3d Max y estoy barajando las posibilidades para trabajar y modelar con diferentes programas junto con este. Digamos que por dividirlo en categorías tengo dudas sobre cual usar:

    - Para estructuras: Archivos de AutoCAD Architecture importados sobre Max.

    - Para modelado de personajes: Zbrush? Modelando en Low Poly en Max, importando el obj en Zbrush, añandiendole detalle y exportando de nuevo un obj para importarlo sobre Max? O modelando todo el personaje en zBrush e importando luego sobre max?

    - Post: Photoshop para fotografías y After Effects para animaciones?

    Gracias a todos por anticipado!

  2. #2
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Que software usar para cada cosa?

    Sayden, cuéntanos a qué te quieres dedicar o a qué te dedicas para que nos hagamos una composición de lugar.
    O sea... ¿infoarquitectura?¿modelado de personajes?¿postproduccion?¿texturizado?...
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Que software usar para cada cosa?

    En este hilo se explica el área donde se suelen utilizar los programas 3D más populares:
    Aquí, el mejor programa para 3D - Foros 3DPoder.

    Recuerda que para modelar personajes para animación hay que colocar los edge loops en su sitio y para ello es mejor modelar la base en un programa de modelado poligonal antes de llevarlo a programas como ZBrush o Mudbox para añadir detalle y sacar mapas de normales.

    After Effects es un programa de postproducción y efectos, uno de los estandars, sirve para animar en 2D pero no para ese terreno hay otros más específicos.

    Para programas de animación tradicional 2D mira aquí:
    :: Programas para animación tradicional :: - Foros 3DPoder.

    Photoshop es el programa estándar para retoque fotográfico pero hay opciones más baratas como Corel Photopaint, Paint Shop Pro o gratuitos como Gimp o Paint
    Última edición por SHAZAM; 28-01-2008 a las 11:57
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Dec 2007
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    Pepino´s Land
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    681

    Re: Que software usar para cada cosa?

    Pues soy delineante y de vez en cuando me toca hacer estructuras (más o menos sencillas) en 3D.

    Además, en mi casa me dedico a estudiar animación 3D y estoy intentando hacer un corto(jeje, por que yo creo que se va a quedar en intento ).

    Basicamente haré render fijos en mi trabajo y animaciones en mi casa.

    La duda me surge por que no me apetece aprender a modelar personajes (por ejemplo) en 3D Max si luego resulta que se hace mejor en zBrush. Para eso empiezo directamente sobre zbrush.

    Shazam, cuando dices que hay que colocar los "edge loops" me suena a chino aun, jejeje, sorry, creo que debería haber un canal específico para principiantes por que, en muchas ocasiones, se dan por hecho muchas cosas en los hilos del foro (por ejemplo yo no sabía que es mejor modelar la base en un programa de modelado poligonal antes de llevarlo a programas como ZBrush).

    Por cierto cuando hablo de animaciones, me refiero en 3D.

    Gracias de nuevo a los dos!

  5. #5
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
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    68

    Re: Que software usar para cada cosa?

    Si no me equivoco, los edge loops son el "contorno" (por decirlo de alguna manera) de las zonas más importantes de un modelado organico? como por ejemplo la orbita de los globos oculares o el contorno de los labios (corregirme si estoy equivocado por favor) pues estos son los principales edges que van a dar los gestos del rostro a la hora de animar el personaje.

    A mi personalmente, me interesa el tema de animación netamente, (intento abarcar todos los campos, pues me gusta tanto todo este mundo 3D) sin embargo, también me gustaría texturizar personajes modelados en 3DMax mediante el ZBrush, pues he oído que es bueno. Hay algún tutorial para esto?
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  6. #6
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Dec 2007
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    Pepino´s Land
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    681

    Re: Que software usar para cada cosa?

    Creo que en la propia página de pixologic puedes encontrar un extenso tutorial sobre Zbrush (los que he encontrado yo los he conseguido por otras fuentes)

  7. #7
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Jul 2006
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    4,153

    Re: Que software usar para cada cosa?

    uff yo pienso que cuesta aprender a modelar personajes sayden, por mi experiencia al igual que tu soy delineante como le llaman alla, y autodidacta del 3d, con el tiempo aprendí max a un nivel en el que logro buenas imágenes de arquitectura pero lo que me apasiona son los personajes, así que rato libre que tengo lo dedico a modelar y aprender sobre personajes, en max cuando aprendes es complicado pero si le tomas el hilo la complicación no es mucha y el resultado es increíble. Sobre el tema del Zbrush, yo después de dos años estudiando autodictamente max recien me siento preparado para tomarle el hilo al Zbrush y hace poco ( muy poco ) lo estoy mirando y la complejidad es enorme, es fácil mirar imágenes que dicen " creada en zbrush" y dices : "wow quiero hacer eso¡¡¡", pero es complejo y toma tiempo aprender, como decía mi abuelo es mejor "ir lentito por las piedras" y aprender los fácil, para luego hacer lo difícil.

    Espero que te sirva mi consejo.

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